48. Qué hubiera sido

1.3K 159 50
                                    


¡¿Les cuento algo?!

Yo no estaba tan segura de cuanto amaba a Chris en esta parte de la historia. Sabía que lo quería y que me dolería dejar tan de repente una relación con él. También admito que me embargaban los celos cada vez que me hablaba maravillas de su querida Lu. Y por ultimo también admito que me daba miedo dejar progresar mis sentimientos por Chris. Pese a que todavía no podía proclamar mi amor por él como intenso, odiaba dejar en el olvido lo que sentía.

Indudablemente no estaba preparada para dejarlo ir, pero tenía que hacerlo antes mis sentimientos adquieran un nivel crítico. En mi caso ese nivel era un problema, pues me conocía... y sabía que lo mio era el amor intenso y apasionado. Cuando amaba, lo entregaba todo. 

Ese era mi gran defecto. 

—Tengo que acabar con esta duda—susurré mientras manejaba a toda velocidad.

Tenía que saber si Yuli era o no una realidad. Y considerando el empeño que le pusimos con Chris a "nuestra tarea", me extrañaría que no sucediera. Todo se alineó para que Yuli fuera un hecho, incluidos los días exactos previo a mi periodo.

Además había un factor casi infalible para darme cuenta que Yuli si existía. No era nada más ni nada menos que algo que me contó Sara. 

Ya saben... algo sobrenatural.

—Entiendo que hayan tenido que hacer una profecía para poder cumplir con el prerequisito de estar cegados de amor, pero... mi madre solamente debió escribirnos una historia de amor donde el final sea una boda como máximo. No era necesario que meta a un bebé y que tampoco nos sentencie a abandonar nuestras carreras. Si se ahorraba los dos últimos puntos, bien y ahora no había problema en elegir si quiero o no continuar con la profecía. No hubiera habido la vida de un bebé en riesgo.

—El bebé era parte de un prerrequisito oculto—Sara me miró con tristeza—. Es que descubrí que con tu madre hubieron muchas ocasiones donde sintió un ruptura del corazón demasiado fuerte, sin embargo... no se logró la apertura de la barrera más que con la llegada de Emi ¿Y porque tuvo validez en esa ocasión? Porque sin saberlo tú ya estabas en el vientre de Edith. Los seres que rigen esta maldición solo se dejan debilitar por la clave cuando encuentran que no tendrán perdida. Por supuesto ellos se dejaron ver cuando fuera menos probable que Edith sospechara de tu existencia. Luego solo le dieron a elegir sus opciones, donde ella elegiría la opción más deseada del amor verdadero, sin saber que... tú ya estabas en camino. No iban a dejar que la victima eligiera dar a su primera hija por libertad, teniendo en mente nunca tener hijos. Ellos no lo iban a permitir, pues... ellos empezaron su jugada antes que Edith quisiera hacerles trampa. Con la apertura de la barrera en el momento exacto, ellos aseguraron su botín sin que Edith se diera cuenta.

Mi rostro palideció e instintivamente pasé una mano por mi pancita plana.

—¡Mierda!—solté al borde de una crisis—. Es decir que...

—Lo más probable es que Yuli esté en camino—soltó Sara, y yo empecé a hiperventilar

Luego de esa conversación entendí la razón de Yuli en la profecía. 

Deambulé con mi motoneta por un largo tiempo, sumida en la música que me regalaba mis audífonos. Obvio acabé aún más sentimental gracias a mi tendencia a escuchar las canciones más tristes del mundo. Tenía esa costumbre masoquista.

Estuve realmente agotada cuando llegué a mi casa. En una sola noche pasé de ser la chica que vivía feliz cumpliendo una profecía romántica, a ser una chica sentenciada a matar a su bebé.

Profecía de un final feliz- Christopher VélezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora