Yahaira y José estaban sentados en otra mesa.
Yahaira: Creo que Joel cantará primero.
José: Eso veo, ¿qué canción crees que canté?
Yahaira: No lo sé, ¿tú cuál cantarás?
José: Aún estoy pensando. -se queda mirándola.
Yahaira: ¿Por qué me miras tanto?
José: Tal vez porque me pareces atractiva.
Yahaira: Oh, ni lo pienses. No me gustan los hombres.
José: ¿Hablas en serio o sólo es porque no quieres salir conmigo?
Yahaira: Es verdad, no me gustan los hombres, soy lesbiana.
José: No diré que me sorprende pero, eso no te quita lo atractiva.
Yahaira: Gracias, tú también eres atractivo pero, hasta ahí.
José: ¿Daniel lo sabe, cierto?
Yahaira: Sí, sólo que no habló mucho de eso, por eso casi nadie sabe, excepto mis hermanos.
_________
Yahaira tenía 9 años cuando empezó a sentir que sus gustos eran diferentes a los de otras niñas, como por ejemplo, sus amigas hablaban de niños y que les parecían lindos, pero a ella no, sino que a ella le llamaban más la atención las de su mismo sexo. Aunque aún era pequeña para saber realmente lo que eso significaba pero a esa edad es mayormente donde se desarrollan los gustos "amorosos", por así decirlo, decidió ser más cerrada con ese tipo de cosas. Cuando cumplió 11 años, su cuerpo había empezado a cambiar y los niños estaban detrás de ella porque es atractiva, tiene belleza natural, así que fue cuando decidió aclarar sus dudas con su hermano mayor.
Yahaira: Daniel, ¿podemos hablar?
Daniel: ¿Qué pasó? Dime.
Yahaira: Bueno, tal vez sepas un poco más de lo que te voy a decir, así que necesito que me aconsejes.
Daniel: Claro, pero no me sigas intrigando, dímelo de una vez, así para poder ayudarte.
Yahaira: Bueno, creo que me gustan las niñas.
Daniel: ¿En el sentido amoroso?
Yahaira: Sí, es que... Los niños no me atraen, es difícil de decir y comprender, necesito que me digas algo, no lo sé, ayúdame. Ya ha pasado mucho tiempo.
Daniel: Tranquila, no te desesperes. Es normal, nos pueden gustar muchas cosas y otras no, no está mal que te gusten las niñas, me alegra que hayas tenido la confianza para decirme, sabes que puedes contarme lo que sea, tendremos que decirle a papá pero no creo que haya problema con eso, no te sientas rara o diferente, es de lo más normal, sí? No por eso te alejes de las personas, porque los que realmente te darán su apoyo, son los que nunca te juzgarán.
Yahaira: -lo abraza.
Narra Yahaira
Jamás se borran de mi cabeza las palabras de mi hermano mayor "los que realmente te darán su apoyo, son los que nunca te juzgarán", efectivamente, a pesar de que él sólo tenía 13 años cuando le pregunté, era obvio que conocía cosas que yo no, para mí es sabio, me dí cuenta de varias maneras, algunas personas se burlaron de mí en la escuela, pero muy pocas, otras me dijeron que no tiene problema alguno en llevarse con alguien de mis gustos. Al fin y al cabo supe que soy como las demás, mis decisiones las tomo yo, así que nadie debería interferir en ellas. Obtuve el apoyo de todos los que conozco ahora, ninguno me ha juzgado y eso me hace muy feliz, porque los prejuicios no van conmigo y no deberían de estar en la mente de nadie. He tenido relaciones pequeñas, pero nada serio, espero que pronto encuentre el amor, porque me encantaría encontrar a mi alma gemela. Por cierto, para mi padre fue un poco complicado digerir la noticia, pero jamás dejó de apoyarme, era de esperarse, mi padre es un gran hombre, hoy en día lo extraño mucho y desearía que estuviera aquí para darle las gracias una y mil veces más si es necesario, por ser un gran ejemplo a seguir, algún día seré una gran empresaria como él.
_________
Cada uno fue pasando y cantando una canción:
Joel: Ed Sheeran-Photograph.
Amelia: Pepe Aguilar-Prometiste.
Daniel: Chayanne-Torero.
Nancy: Rihanna-Umbrella.
José: Daddy Yankee-Lovumba.
Yahaira: Bailando-Enrique Iglesias.
Damiana: Sia-The greatest.
Graciela: Matisse-Sé que te vas.
Richard: Wisin y Yandel-Abusadora.
Karen: Angélica María-Ella no es mejor que yo.
Jesús: CNCO-Tan fácil.
Galilea: Meghan Trainor-No.
Al finalizar todos los del lugar aplaudían, aunque no se conociesen, la noche pasó rápido y había llegado el momento de anunciar al dichoso ganador o ganadora de la contienda, que obtendría una sesión de fotos profesionales.
Conductor: Bueno chicos, esta noche hemos escuchado hermosas voces, así que la decisión es muy difícil de tomar... Okay, acaban de entregarme el sobre con el nombre y es... ¡Jesús! Muchas felicidades. Jesús subió al escenario.
Todos inmediatamente: -GRITOS.
Todos le aplaudieron, lo alabaron y le dijeron que dió un gran espectáculo, mientras tanto los demás se acercaron a él, Amelia tenía que ir al baño, una sombra la siguió, se metió a uno de los sanitarios, pero lo que no sabía era que había alguien más con ella en la habitación, era Silvana, pero, ¿la persiguió? ¿aún tiene la venganza en mente? ¿por qué nadie la notó y no cantó? ¿fue sola?
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
A falta de amor: La última llave.
RandomEsta historia se basa en hechos reales. Estará llena de amor, mentiras, drama, hipocresía, incertidumbre, entre otras emociones que no te dejarán de perseguir. "Nunca te rindas, a veces la puerta del corazón se abre con la última llave entre miles...