La última semana de clases había comenzado, todos estaban nostálgicos. Muchas cosas habían pasado en poco, poquísimo tiempo. Se tenía que planear la graduación de los de último año. Todos ellos estudiarán en la misma universidad, la del puerto, así que permanecerán juntos por muchos años más. Planeaban estudiar carreras buenas, ya que había una amplia oferta, aunque el puerto se estaba industrializando, pronto pasaría a ser una ciudad con mar, así que tendrían muchas oportunidades de trabajo. Los Pirse y los Jones planeaban la graduación en su casa un día después de la escuela.
Joel: ¿Qué color será?
Amelia: Amarillo.
Daniel: Me gusta el verde.
Joel: Será Amarillo con verde.
Damiana: ¿Qué temática tendrá?
Nancy: Si son esos colores, tendrá la temática de... Girasoles.
Damiana: Me encanta.
Yahaira: ¿Qué abra de comer?
Amelia: Podemos decirle a José que cocine.
Joel: Excelente idea.
Nancy: Me encanta su comida.
Daniel: ¿Quién pondrá la música?
Yahaira: Podríamos contratar un Dj.
Joel: Yo me encargo.
Amelia: ¿Cuánto constarán los boletos?
Nancy: Deberíamos sacar la cuenta de en cuanto saldría todo para poder dividirlo entre todos los estudiantes de la escuela.
Damiana: Tienes razón.
Los chicos se pasaron toda la tarde sacando cuentas, cotizando y pidiendo presupuestos, todo lo que se tenía que hacer para que fuera la mejor noche de sus vidas, una gran graduación. Al día siguiente, fueron a la escuela, normal, aunque casi ya no tenían clases porque ya habían pasado todo. Amelia era ls chica más inteligente del salón y había conseguido un diploma. Lo raro era que ni Silvana, ni Alejandro se habían asomado de nuevo a la escuela y habían reprobado, así que ya no estaban en la escuela, aunque nadie sabía si regresarían, tal vez insinuaron que como tenían mucho dinero, se fueron a vivir a la ciudad, pero la verdad es que seguían en su casa, no se hablaban, pero seguían en el puerto, sólo no querían regresar a la escuela porque les daba vergüenza. Los organizadores ya habían conseguido todo, el salón de la graduación sería cerca del centro. Los chicos comenzaron a trabajar en la decoración, mientras que las chicas fueron al centro comercial a conseguir sus vestidos.
Nancy: ¿Qué color escogerán?
Amelia: Yo, rosa.
Damiana: Yo creo que azul, combina con mis ojos.
Yahaira: Me gusta mucho el negro y que tenga muchas perlitas.
Karen: Yo quiero un vestido color del mar, muy esponjoso pero corto.
Graciela: Mmm, casi no me gustan los vestidos, pero estaría muy bien un vestido rojo.
Galilea: Yo quiero un vestido color fiusha.
Nancy: Bueno, para no copiar colores yo quiero uno morado.
Karen: Seguramente las tiendas están llenas de gente.
Damiana: Encontré una tienda que tiene muchos vestidos y no hay nadie, vamos.
Las chicas se probaban vestidos mientras que los chicos limpiaban y colocaban las decoraciones en el salón.
Richard: José mueve esa tela para la izquierda.
Joel: No sabía lo difícil que era armar un girasol con globos.
Daniel: Bueno, yo sólo estoy barriendo aquí, parece ser que los de limpieza no hacen bien su trabajo.
José: Listo, acabé con las telas. Te ayudo Joel.
Richard: Yo abriré las mesas.
Daniel: ¿Las chicas conseguirán nuestra ropa?
José: Eso dijeron, porque nosotros no tendremos tiempo.
Richard: Estuvieran ayudando aquí pero se nos acabó muy rápido el tiempo, no puedo creer que mañana es la graduación.
Daniel: Yo no puedo creer que te vas a graduar.
Joel: Apuremos el paso, quiero ver que traje me escogieron mis hermanas.
José: Estoy seguro de que tendrá un moño rosa que combine con tus mallas.
Los chicos estaban haciendo el trabajo duro, mientras las chicas estaban de compras. Los varones ya estaban en casa cuando las chicas regresaron, entregaron los trajes y se fueron a sus casas. Ya de noche, todos estaban exhaustos y debían dormir porque al día siguiente, sería la graduación.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
A falta de amor: La última llave.
De TodoEsta historia se basa en hechos reales. Estará llena de amor, mentiras, drama, hipocresía, incertidumbre, entre otras emociones que no te dejarán de perseguir. "Nunca te rindas, a veces la puerta del corazón se abre con la última llave entre miles...