Pasaron varias semanas para que un día antes del festival se diera el ensayo general con todas las presentaciones. El escenario sería en una tarima montada al frente del mar, todo estaba colocado para que la gente asista, estaban seguros de que habrían muchos cazatalentos y no querían desaprovechar la oportunidad. Amy y Daniel presentarían una rutina de ballet; Yahaira y Jesús de hip hop; Joel y Karen de Jazz; Damiana y José de danza contemporánea; Galilea y Graciela de belly dance; Nancy y Richard de danza acrobática, para finalizar, Alejandro y Silvana harían un espectáculo de danza aérea. Todo estaba saliendo tal y como se planeaba. Era viernes por la tarde cuando se llevaría a cabo la última prueba de luces y sonido durante el ensayo para que todo saliera perfecto.
Maestra: Chicos, vamos a comenzar. Les repito, Amelia y Daniel en primer acto, ballet.
Daniel: Así es, maestra.
Amelia: Iremos a hacer la prueba de vestuario.
Maestra: Vayan, iré nombrando las parejas, cuando escuchan su nombre y lo que harán, tienen que ponerse su vestuario. Ese será el orden para mañana, así ensayamos completos. La siguiente pareja es... Yahaira y Jesús, mi alumno favorito, presentaran un acto de hip hop y son los segundos en pasar.
Jesús: Un placer, maestra.
Maestra: Sorprendeme, hijo.
Jesús: Claro que sí, maestra.
Yahaira: Vamos, Jesús.
Maestra: Los siguientes son... Joel y Karen, que nos presentaran una rutina de Jazz, son los terceros, chico.
Karen: Gracias, maestra.
Maestra: No hay de que, tú también eres una gran bailarina desde pequeña, espero ver un gran espectáculo.
Karen: Así será, maestra.
Joel: Hay que ir al vestidor, Karen.
Maestra: Los siguientes son Damiana y José, nos presentaran un acto de ¡Danza contemporánea! Me encanta, serán los cuartos en pasar.
José: La dejaremos con un buen sabor de boca, miss.
Maestra: Eso espero, jovencito.
Damiana: No la decepcionaremos, maestra.
Maestra: Excelente, esa es la actitud. Vayan a prepararse. Las hermanas Edwards serán las quintas en pasar con una rutina de belly dance, ya quiero ver eso, chicas.
Galilea: Le va a encantar, maestra.
Graciela: Estamos entusiasmadas.
Maestra: Perfecto, vayan por su vestuario. Los penúltimos y sextos en pasar serán Nancy y Richard con una rutina de danza acrobática. Richard, que rápido aprendiste a hacer acrobacias, sorprendente.
Richard: Cuando tu novia es tu pareja de baile y coach, todo se vuelve más fácil. Porque me estuvo presionando para que me salieran, ahora ya soy experto.
Nancy: No fue presión, fue motivación.
Richard: Ajá.
Maestra: Bueno, quiero ver que tan bien lo hacen. Vayan a los vestidores. Por último, los que cerrarán el festival con broche de oro serán Silvana y Alejandro con una rutina de danza aérea. Excelente, muchachos. Escogieron de todo, los felicito.
Silvana: Muchas gracias, maestra.
Alejandro: Iremos a cambiarnos, maestra.
Maestra: Perfecto, iré a acomodarme para observar todo lo que harán. ¡Rompanse una pierna!
Todo ya estaba listo para empezar el ensayo general, pasaron uno por uno, la maestra estaba encantada, pero no daré más detalles porque eso será para el festival. Todo salió a la perfección como habían planeado, la maestra los felicitó.
Maestra: Chicos, estoy orgullosa de ustedes. Me he quedado más que satisfecha con lo que acabo de ver. Mañana será un éxito y espero que tengan muchas oportunidades, de todo corazón, mis niños. Ahora es tiempo de que vayan a sus casa y descansen, que mañana será uno de los días más cansados pero satisfactorios que tendrán en toda su vida. Faltan unas 3 semanas para que la mayoría de ustedes, si no es que todos, dejen la preparatoria, los voy a extrañar a todos y a los que ya no están, hagamos esto por ellos, que aunque hayan sido malos o simplemente se hayan ido antes, son humanos y fueron sus amigos, algunos no estarán de acuerdo, pero otros sí, y es que los conozco. Así que, celebremos. Los veo mañana.
Los chicos estaban muy contentos de las palabras de la maestra hacia ellos. Así que le agradecieron, hubo unas cuantas risas y lágrimas, el ambiente tenía muchas emociones en el aire y sólo era el ensayo general, imagínense en el festival. Llegó la hora de que todos se vayan a sus hogares, no era muy tarde pero, como la maestra había dicho, tenían que descansar, porque lo que les espera el sábado, les podría cambiar la vida completamente. Los nervios se apoderaron de algunos durante la noche y eso hizo que pasará muy rápido...
¡ÚLTIMOS CAPÍTULOS, REPITO, ÚLTIMOS CAPÍTULOS!. Este capítulo es uno de los más nostálgicos, disfrútenlo.
Besos.
Quédate en casa y lee "A falta de amor: La última llave".
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
A falta de amor: La última llave.
AléatoireEsta historia se basa en hechos reales. Estará llena de amor, mentiras, drama, hipocresía, incertidumbre, entre otras emociones que no te dejarán de perseguir. "Nunca te rindas, a veces la puerta del corazón se abre con la última llave entre miles...