Al día siguiente, Daniel amaneció muy enfermo, no se sentía nada bien. Le mandó un mensaje a Amelia, diciéndole que estaba realmente enfermo y que no podría ir por ellos. Treinta minutos después Amelia llegó a casa de Daniel, él tuvo que bajar a abrirle, se sorprendió porque debía estar en la escuela.
Daniel: ¿Qué haces aquí, preciosa?
Amelia: Me dijiste que te sentías mal, Joel y Nancy se fueron con Karen, estás bien?
Daniel: Debiste ir a la escuela, no es nada de que preocuparse.
Amelia: Sólo es un día, quiero cuidarte, cómo tú cuidaste de Joel en el hospital.
Daniel: Está bien, pasa. Aprecio mucho que hagas esto Amelia.
Amelia: Es lo menos que puedo hacer, por todo lo que has hecho por mí.
__________
Cuando Daniel tenía 3 años, nació su hermana Yahaira, él estaba fascinado con su llegada, siempre había soñado con una hermanita. Cuando ella cumplió un año, nació Damiana, fue un embarazo de alto riesgo, donde su madre falleció. Su padre quedó devastado, pero aún tenía razones por las cuales vivir, sus tres hermosos y saludables hijos. El funeral de la señora Jones fue muy emotivo, aunque Daniel se sentía triste, fue difícil. Cuando Daniel cumplió 6 años y entró a la primaria, sufría cuando veía a los niños con sus madres, un día no aguanto más y se puso a llorar en medio de su clase...
Maestra: Daniel, ¿estás bien?
Daniel: ¿Puedo ir al baño, maestra? -sollozando.
Maestra: Ve.
Todos los otros niños: -se ríen. ¡Es un llorón, buh!
Maestra: Hagan silencio.
Daniel se fue al baño, se encerró y estuvo llorando un rato, la maestra se preocupó y fue por él.
Maestra: ¡Daniel! ¿Estás bien?
Daniel: Extraño a mi mamá.
Maestra: Tranquilo, ella estaría triste si te viera llorando.
Daniel: Lo sé, pero estoy triste porque ella no esta.
Maestra: Daniel, sabes? Tu mami te cuida desde donde esté, la más pequeña brisa que sientas, el pequeño escalofrío en tu espalda, el sentimiento que te entra derrepente, es ella, es su forma de estar contigo.
Daniel: -deja de sollozar. Gracias maestra.
Maestra: Bueno, lávate la carita, secáte tus hermosos ojos azules y regresemos al salón, bien?
Daniel: Sí.
Daniel regresó al salón de clases y todos estaban callados.
Narra Daniel.
Mi papá se esforzó tanto por hacernos felices, ahora está trabajando en la ciudad, le va muy bien, cumplió su sueño de tener su propia empresa. En cuanto a mí, sigo extrañando a mi mamá, pero sé que está en mi corazón, sé que está feliz de que he encontrado el amor, estoy seguro que le hubiera agradado Amelia, ella me recuerda a mi madre. Recuerdo cuando me cantaba para que me quedara dormido, era de lo mejor. Aprendí a sobrellevar mi dolor, tuve mucho apoyo de parte de todos, tuve la fortuna de tener una gran familia, que me ama. Tuve una infancia llena de amor, de mi padre, de mis hermanas, de mis amigos, de todos. Perder a alguien tan amado, es doloroso, saber que no tuviste oportunidad de hacer algo para que las cosas no fueran así, pero realmente nosotros no tenemos el poder de cambiar lo que ya está escrito para nosotros, mi madre se fue antes de poder despedirme, se fue para no volver pero, está aquí, conmigo, en mis pocos años de vida, supe que todo tiene un porqué, ahora soy más fuerte, todo gracias a ella.
___________
Daniel: Subamos, me siento un poco mareado, quiero recostarme.
Amelia: Está bien, qué síntomas tienes?
Daniel: Me duele mucho la cabeza, tengo fiebre, tengo náuseas, me duele el estómago.
Amelia: ¿Quieres que te prepare algo para sentirte mejor?
Daniel: Sólo ven, recuéstate a mi lado.
Amelia: Está bien, si eso te hará sentir mejor.
Daniel: Cuéntame algo.
Amelia: ¿Cómo que cosa?
Daniel: No lo sé, cuéntame de tu familia.
Amelia: Bueno, mi mamá vive en la ciudad con su esposo y sus dos hijos, aunque él no es mi padre, él nos abandonó, larga historia.
Daniel: Wow, no sabía eso. Sabes? Cuando necesites algo, estaré para ti.
Amelia: Gracias, lo tomaré en cuenta. Ahora tú háblame de tu familia.
Daniel: Bueno, mi mamá murió cuando Damiana nació, mi papá trabaja en la ciudad, tiene una gran empresa.
Amelia: Ouh, lo siento. En serio...
Daniel: Hey, no te preocupes, está bien. Debes saberlo.
Amelia: -lo abraza. También debes saber que estoy contigo ahora, para todo, okay?
Ambos se quedaron dormidos, era razonable ya que eran como las 7:30 AM. Cuando Amelia se despertó, observó a Daniel mientras él seguía dormido, despertó porque sintió que alguien lo observaba, ambos se rieron. Cuando era la hora de salida, todos fueron a casa de Daniel para hacerlo sentir mejor, aunque ya lo estaba, tal vez algo le había caído pesado o había tenido una infección estomacal, pero no quería preocupar a su padre, llamándole y diciéndole que estaba enfermo, así que utilizó remedios caseros. Todos se fueron y en casa de los Pirse, se alistaban para dormir, ya que era de noche, cuando todos estaban en sus cuartos, el sonido de pedradas en la ventana de su balcón, que Nancy ya había escuchado antes se repetía, era Richard. Subió y Nancy salió...
Nancy: Es muy temprano, son como las 9, acaso estás loco?
Richard: Por ti.
Nancy: Entra, rápido, no hagas ruido.
Richard: Está bien, hermosa. ¿Repetimos?
Joel: -abre la puerta. ¿Me prestas tu cargador? No encuentro el mío... RICHARD, ¿QUÉ HACES EN EL CUARTO DE NANCY?Continuará...
ESTÁS LEYENDO
A falta de amor: La última llave.
De TodoEsta historia se basa en hechos reales. Estará llena de amor, mentiras, drama, hipocresía, incertidumbre, entre otras emociones que no te dejarán de perseguir. "Nunca te rindas, a veces la puerta del corazón se abre con la última llave entre miles...