Amelia: Iré a bailar, ¿Qué tiene de malo?
Joel: Amy... Es peligroso, somos nuevos aquí.
Amelia: Lo sé, pero iré con José. No me pasará nada. ¿Por qué te sorprendiste?
Joel: Bueno, es raro, hace rato te comportaste extraño cuando te dije que saldría con una chica y ahora me preguntas porqué me sorprendo? No crees que es mutuo?
Amelia: Es diferente, tú ya conoces a José.
Joel: Pero no sé realmente como es y tú tampoco.
Amelia: Eso no quita que lo pueda conocer, hay mucho tiempo para eso.
Joel: Sabes qué? No te diré nada, es verdad, haz lo que quieras. -se va-
Nancy: No entiendo porqué se enojó tanto...
Amelia: Yo tampoco, me deja preocupada, nunca peleamos así, menos por tonterías.
Nancy: Lo sé, creo que es mejor empezar a prepararte.
Amelia: Está bien, sólo que tengo hambre, comamos algo.
Nancy y Amy almuerzan tranquilamente, ordenan sushi, en eso Joel va en su auto, completamente enojado.
Joel: No puedo enojarme tanto por esto, es mi hermana, sentirá que la controlo, no quiero eso, pero no sabía cómo explicar que tengo un mal presentimiento. -golpea el volante- Maldición, cuándo podré expresarme adecuadamente con ellas?
En su enojo, no alcanzo a ver qué un auto venía a su derecha, alzó las manos, soltó el volante, se tapo la cara y sucedió un aparatoso choque. Rápidamente los transeúntes llamaron rápidamente a emergencias y se llevaron a Joel al hospital, junto con los otros heridos, en el otro coche iba una familia, papá, mamá y 2 hijos, varón y niña. El doctor que atendía a Joel llamo a su contacto de emergencia, Amelia.
En la llamada.
Doctor: Me comunico con Amelia Pirse?
Amelia: Así es, soy yo. En qué puedo ayudarle?
Doctor: Es usted pariente del joven Joel Pirse?
Amelia: Sí, es mi hermano. ¿Qué pasa con él?Doctor: Quiero que no se alarme, señorita. Su hermano chocó contra un auto en dónde venía una familia, en estos momentos está delicado y necesitamos a sus familiares para dar informes y seguimiento.
En ese momento, Amy dejó caer su celular al piso e inmediatamente corrió a buscar a Nancy, tomaron un taxi para llegar al único hospital de aquel puerto. Dudaban si llamarle a su madre, ya que tal vez no le importaría el estado de su hermano, ambas comenzaron a llorar durante el trayecto, no sabían que hacer. Al llegar, se sentaron en la sala de espera, en eso llega una enfermera y pregunta por los familiares de Joel. Ellas responden y aquella les dice;
Enfermera: Su hermano está grave, señoritas. Ahora mismo está siendo trasladado a quirófano para que puedan salvarle la vida, sufrió graves golpes en el lado derecho de su cuerpo, ya que el otro auto atravesó la cavidad de la puerta del otro auto en dónde se encontraba su hermano, fue un impacto directo.
Nancy: Aún hay muchas esperanzas, cierto? -sollozando-
Enfermera: Claro que sí, cariño. Apenas termine la cirugía, serán informadas de su estado.
Amelia: Muchas gracias, es usted muy amable. -sollozando-
La enfermera se va y ambas hermanas se abrazan, Amelia sentía culpa y no podía evitarlo, abrazo fuertemente a Nancy. Decidió ir por unos cafés, pasadas las 3 horas, morían de preocupación, cuando llegó a la cafetería decidió decirle a José lo que había pasado, para que no la esperase, él le dijo que iría inmediatamente con todos para apoyarlas. Cuando regreso con Nancy, le contó que todos irían. Al cabo de media hora llegaron José, Daniel, Jesús, Yahaira, Karen, Richard, Damiana, Galilea y Graciela. Todos se sentaron a esperar que la enfermera regresará, comenzaron a preguntar que había pasado, pero ni las dos hermanas sabían con exactitud, sólo que se habían peleado. Paso otra media hora, hasta que de pronto, la enfermera regresa con el doctor y se acerca al grupo de chicos.
Amelia: Cómo está mi hermano, doctores?
Doctor: Se había golpeado fuertemente la cabeza, pero la bolsa de aire regulo los golpes en partes vitales, tuvo una cirugía para sacar cristales que se habían incrustado en el cuello, ya que podían cortar la vena yugular y hubiese sido fatal esa hemorragia así que tuvimos el mayor cuidado, también tiene una fractura de tipo tres en su brazo y pierna derecha, tiene cuatro puntos en la frente y sigue durmiendo, cuando se estabilice podrán ir a verlo.
Las palabras del doctor tranquilizaron a todos, Joel estaba bien, ahora venía la recuperación y las disculpas...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
A falta de amor: La última llave.
RandomEsta historia se basa en hechos reales. Estará llena de amor, mentiras, drama, hipocresía, incertidumbre, entre otras emociones que no te dejarán de perseguir. "Nunca te rindas, a veces la puerta del corazón se abre con la última llave entre miles...