¿Qué había pasado con Joel y Karen? ¿Por qué se fue a sin decir nada más?
Los Pirse se despertaron a tiempo para arreglarse e irse a la escuela, Daniel llegó a recogerlos, como todos los días y al estar los cuatro en la camioneta...Amelia: Me intriga saber que pasó contigo y con Karen, hermanito.
Nancy: A mí también y mucho, a ti también Daniel, cierto?
Daniel: Ah, sí, sí, sí.
Joel: No quería contarles, es vergonzoso.
Nancy: Prometemos que sólo escucharemos, no diremos.
Amelia: Sí.
Daniel: Ajá.
Joel: Bueno, pusimos la película, nos sentamos en el piso a varios metros de distancia y derrepente puso su mano en mi pierna, pero, su mirada estaba pegada a la televisión, yo me la quedé mirando un buen rato, para ver si notaba que quería hacer otra cosa. En eso trate de rodear su cuello con mi brazo y se acurrucó, en un parpadeo estaba encima mío y me pidió que le pusiese seguro a la puerta, pero me puse nervioso, le dije que nunca había hecho algo así, creo que se sintió apenada, seguimos viendo la película pero el ambiente era incómodo, y me dijo que lo sentía, no era su intención y que era mejor que se fuera, yo seguía paralizado y le dije que estaba bien.
El silencio se apoderó del auto, ya que no podían decir nada.
Joel: ¡Digan algo! Me desesperan.
Amelia: Bueno, yo opino que deberías hablar con ella, arregla las cosas.
Nancy: Deberías comprarle algo, cómprale comida, eso nos encanta, dile que no era tu intención que se sintiera así y pídele una disculpa.
Daniel: Dile que quieres algo serio, y ya habrá tiempo para eso.
Joel: Gracias, creo que ya sé que hacer.
__________
Cuando Joel era un niño, cuando su padre aún vivía con ellos, él prometió cuidarlo siempre, un día menos inesperado, Joel salió a jugar fútbol en la calle con los niños de su cuadra, ya que la calle no era muy transitada, mientras que sus hermanas jugaban a las escondidas dentro de casa, su papá estaba sentado en la parte de enfrente de la casa, tenía una silla mecedora, desde ahí observaba que a Joel no le pasara nada, en un abrir y cerrar de ojos, su mamá salió gritándole a su padre, había encontrado conversaciones comprometedoras en su celular, él reaccionó agresivamente y Joel quiso defender a su mamá, así que corrió, pero no escucho que los otros niños le advertían sobre el auto que venía, el auto le dió un golpe a Joel, aunque logro frenar para no atropellarlo del todo, llamaron a la ambulancia, se había roto un brazo y tenía ligeras fracturas en otras partes de su cuerpo, aunque no eran tan graves. Estuvo internado unos días, fue algo duro para un niño de 5 años, tenía miedo, desde ahí supo que lo que su padre había dicho no era verdad, no estuvo ahí para cuidarlo de ese auto.
Joel: Papá, esto es tu culpa.
Papá: ¿De qué estás hablando? ¿Qué te ha dicho tu madre?
Joel: No metas a mi mami en esto, no me dijo nada, querías pegarle, quería defenderla y ahora tengo el brazo roto.
Papá: Debiste fijarte antes de cruzar la calle como un tonto, debiste fijarte si ningún auto no venía.
Joel: ¡No pude! Yo sólo quería...
Papá: Es que tú no quieres nada, Joel. No piensas antes de actuar, pudiste morir y todo porque querías meterte en cosas que no te incumben. No puedo creer que seas mi hijo, yo soy inteligente, sé lo que hago. No te entrometas más.
ESTÁS LEYENDO
A falta de amor: La última llave.
RastgeleEsta historia se basa en hechos reales. Estará llena de amor, mentiras, drama, hipocresía, incertidumbre, entre otras emociones que no te dejarán de perseguir. "Nunca te rindas, a veces la puerta del corazón se abre con la última llave entre miles...