42.

546 57 8
                                    

-Le inyectamos un ansiolítico y le estamos administrando suero vía intravenosa. -indicó el doctor, observando a los 4.- Le hemos hecho una punción venosa para extraerle sangre y revisar sus anticuerpos. Los análisis saldrán en unas horas, igualmente la paciente deberá estar en revisión por lo menos hasta horas de la tarde. -continuó.- Ahora está durmiendo, estaba muy cansada cuando llegó y cuando el ansiolítico le hizo efecto, cayó dormida al instante.

-¿Pero está bien? -preguntó la pelirroja. El doctor asintió, leyendo el formulario.

-Le recetaremos un ansiolítico. -dijo tomando escribiendo en sus papeles con una letra no muy entendible.

-¿Un ansiolítico? -preguntó Andrés, sorprendido.

¿No era demasiado?

-Sí. Tengo entendido que la paciente tiene más de una ocupación. Eso le ayudará a estar más calmada, a que su corazón no vaya tan rápido y pueda respirar. -dijo, sin dejar de escribir. Luego, sacó la hoja.

-¿Por cuánto tiempo? -preguntó Shawn, preocupado, tomando la hoja con la preescripción del doctor.

-Hasta que pueda controlarlo. Mientras mejor pueda organizarse en todas sus ubicaciones, menos tiempo será y es lo recomendable. Puede probar con hacer ejercicios de respiración, escribir en un diario, pero de eso ya hablaré cuando la paciente despierte, ahora necesita dormir.

-¿Podemos pasar a verla? -preguntó Liam. 

-Pueden, pero está durmiendo, no la despierten. -dijo.- Está en la habitación 016.

-Muchas gracias, doctor. -le dijo la subdirectora antes de que el profesional de la salud se retire.- Chicos, entran a ver a su compañera y en 15 minutos se retiran, tienen que volver a clase. Le diré a la auxiliar que venga a recogerlos -dijo, mirándolos.- Yo me quedaré con ella y avisaré a sus padres y a dirección sobre lo que nos dijo el doctor. -dijo, sacando su celular.

-Yo puedo quedarme con ella. -dijo Shawn, tratando de no ser entrometido.- Yo vivo con ella y puedo cuidarla hasta que podamos volver a casa.

-¿Estás seguro? Porque eso le sucedió en el colegio y sus padres querrían que un representante se quede a cuidarla. -dijo la subdirectora.

-Sus padres me conocen. -o eso es lo que piensa.- Yo me quedaré, de verdad.

-Bueno... -dijo insegura, igual le preguntará a los padres de Camila sobre si confiaban en el chico de intercambio que, a decir verdad, le inspiraba confianza.- entonces avisaré a sus padres y a dirección y yo los llevo a ustedes 2 a clases. -les dijo a Liam y Andrés, quiénes asintieron.

Los 3 chicos entraron en la habitación que les indicó el doctor y, en el centro de esta, se encontraba una cama blanca con la castaña echada ahí, durmiendo tranquilamente, aún con el uniforme puesto.

Todo su cabello lo habían colocado hacia un costado. En su brazo derecho se encontraba una aguja que conectaba a un líquido incoloro y en su mano izquierda había otra aguja.

Shawn suspiró al verla tan mal y se sentó en el pequeño mueble que se encontraba a su costado, mientras sus 2 amigos se acercaban a ella y la miraban preocupados.

Nunca la habían visto así, a pesar que ya lleva años en el modelaje y la escuela al mismo tiempo.

Solo esperan que se mejore y vuelva a ser su amiga de siempre.

(...)

-Sí, le recetaron un ansiolítico. -dijo Shawn, observando el papel que le había dado el doctor.- Sí, ese mismo. -dijo el castaño sorprendido, al escuchar que Sinu le repitió el nombre de la medicina que estaba en la hoja.

Home. [Shawmila]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora