6

1.1K 114 17
                                    


El castigo concluyó el maestro lan les dijo a sus sobrinos que había acabado por ahora ya que le habían llamado para atender un asunto de el clan, ya que él había quedado como representante de el clan, ya que su hermano no podía por que estaba en reclusión aislada.

Los jóvenes lan hicieron una pequeña reverencia y se dispusieron a retirarse. Ya a fuera de el salón ancestral xichen  fue el primero en hablar.

-sabes  wangji me sorprendiste mucho en el último poema.
Hasta a mi me costaría en pronunciarlo- dijo xichen agachando un poco el rostro con una cálida sonrisa para poder ver a su hermano.

-Mmm- asintiendo wangji

-cuando termino mis clases y tengo tiempo libre voy a la biblioteca y leo un poco- dijo wangji volteando a ver a su hermano.

Xichen se sorprendió un poco al ver unas pequeñas lágrimas en el rostro de su hermano, pero solo se arrodilló en frente de el y le seco sus lágrimas con su mano.

Lan xichen- está bien wangji me alegra mucho que aprendas. Con una cálida sonrisa tomo la mano de su hermanito  y empezó a caminar con el.

Lan xichen- bueno wangji aún tenemos un poco de tiempo antes de el almuerzo, ven acompáñame a la primavera fría.

Lan wangji asintió y apretó el agarre de su hermano. Cuando llegaron a la primavera fría xichen le empezó a explicar que este manantial, podía ayudar a una persona a mejorar su cultivo, a sanar sus heridas y purificabar el cuerpo. Xichen sabía eso gracias a su tío quien le enseñaba pero al momento en que su tío dijo lo último no entiendo muy bien pero pensó que talvez en  algunas clases adelante le explicaría, por eso no se preocupó en preguntar el  significado.

Wangji y xichen ordenaron sus túnicas exteriores a un lado de el estanque solo quedándose con las interiores, también dejaron sus piensas de jade, luego se introdujeron a la primavera fría. Ambos hermanos se quedaron casi a la orilla hasta que el agua cubriera sus cinturas, empezaron a meditar y a curar sus cuerpos. Hora imedia había pasado cuando xichen había notado un pequeño escalofrío que   su pequeño hermanito había generado. Xichen hizo una pequeña sonrisa y le llamó...

Lan xichen- creo que ya es suficiente wangji, hay que salir no te parece.

Este por su parte solo asintió y se dirigió a la orilla, cuando por accidente puso su pie mal y resbaló, xichen al notar que su hermano empezaba a salir le siguió fue grande su sorpresa al ver que wangji se iba a caer así que como instinto de hermano le sujeto de el brazo, pero ya que él también venía andando no estaba bien parado y ambos cayeron al   manantial.

 


Ambos estaban empapados, gotas resbalaban de los rostros de ellos y de sus cabellos, xichen abrió sus ojos al verá a su hermano que estaba encima de el, su corazón dió un un brinco al ver lo serca que estaba su rostro junto el de su hermano. Muy en el fondo sintió una sensación extraña que no podía explicar, wangji por su parte también abrió sus ojos y con un sonrojo en sus oídos se iba retirando de su hermano.

Lan wangji- lo-lo siento dijo retirándose de su hermano.

Lan xichen le regaló una cálida sonrisa a su hermano para que el no se sintiera incómodo​ por lo sucedido.

- está bien wangji fue un accidente- dijo levantándose y agarrándole la mano a su hermano para que el pudiera levantarse, lo cual wangji la tomo y se levantó. Empezaron a cambiarse como si no ubiera pasado nada, pero a xichen no se le pasaba por alto la extraña sensación que sintió cuando tenía el rostro de su hermano serca al suyo... Pero con una sonrisa negó asiendo que esos extraños pensamientos se alejaran.

Llegó la hora de el almuerzo los dos pequeños llegaron a la mesa principal y se sentaron a esperar el almuerzo y a su tio, que al poco rato llego.

Lan qiren- xichen, wangji después de almorzar practicarán esgrima ,yo observare sus movimientos...

Los dos pequeños asintieron, al poco momento les llevaron el almuerzo y todo transcurrió con calma. El almuerzo termino los dos pequeños jades esperaron afuera de el salón principal ya que su tío se había quedado a hablar de algo con algunos cultivadores.

Qiren se despidió de los cultivadores y comenzó a andar, sus sobrinos le empezaron a seguir. Ya al llegar el maestro lan les empezó a explicar...

Lan qiren- xichen, wangji primero cada uno me mostrara sus habilidades con la espada y por último ambos practicarán entre ustedes...

Wangji asintió más xichen escondio medio su rostro por que la sensación de ponerse a pelear con su hermano nunca le gusto.
Esas pruebas que su tío les​ hacia nunca les pareció pero el sabía que era para el bien de ambos, así que luego de algunos segundos también asintió.

Lan qiren- xichen tu serás el primero,muéstrame tus habilidades..

Xichen asintió y se posiciono en frente de la sala, con una espada de madera comenzó a sus movimientos. El maestro lan solo observaba muy atentamente todos los movimientos de su sobrino, se levantó de dónde estaba sentado qiren para poder estar más al pendiente de los movimientos cuando notaba que el movimiento estaba mal paraba a xichen y le desia de que modo pocionarse, el tiempo paso y ya el primer jade había terminado.

Lan qiren- wangji es tu turno.

Dijo sin más el maestro lan, wangji asintió y se posiciono en medio de la sala  comenzando sus movimientos, qiren por su parte solo observaba a wangji como sus movimientos eran firmes y muy precisos, el tiempo paso y wangji también termino su demostración.

Lan qiren-  bien veo que sus movimientos son muy precisos si estubieran en un combate real  seguro saldrían venciendo, pero ahora su última prueba es practicada cuerpo a cuerpo. Dijo qiren asiento unas señas a sus sobrinos para que se colocarán enfrente y comenzarán su pequeño duelo de práctica

-serán contado por puntos el primero en quitarle la espada al otro tres veces será el vencedor.
Las reglas son simples no tienen que jalar el cabello o golpearse la cara sin más comienzen -  dijo lan qiren, el volviéndose a sentar en su asiento donde anteriormente estaba, el actuaría como referí para que las reglas se cumplieran .





CONTINUARÁ...



Chicos qué tal me está quedando

Espero que valla siendo de su agrado

Que pasará con el duelo entre los pequeños jades...

Lo sabremos hasta el próximo cap...

Saludos y nos leemos luego  👋

Siempre seremos tu y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora