No le respondo y se acerca a mí con esa mirada penetrante y esa cara seria.
-Te he preguntado, ¿cómo te llamas? ¿Y este pelo?- me toca el pelo con un dedo- ¿Por qué eres la única chica verducha?
-No lo sé, ¿vale? No sé nada de lo que me estás preguntando
-Ya deberías recordar quién eres, ¿tu cabeza no da para más que para tener tu pelo azul? ¿Por qué lo tienes de ese color? ¿Por qué no recuerdas aún tu nombre?- los Clarianos nos miran, atentos a las preguntas que me hace el chico.
-Gally, déjalo ya, es su primer día, es normal que no recuerde nada- me defiende Newt, ¿es que ahora va de buenas?
-Me llamo Blue, lo demás no lo recuerdo- digo de repente, ni yo misma me creo que recuerde mi nombre.
-Atención todos, la verducha se llama Blue- dice haciendo que todos rían- Eso no es un nombre, es un color
-Déjalo ya Gally, si no quieres ser desterrado, ahora ella también es una Clariana- me siguen defendiendo Newt.
El tal Gally gruñe hacia Newt y se va, todos vuelven a lo suyo.
-Gracias por defenderme
-No lo he hecho por ti, no eres mi amiga, lo he hecho porque no quiero que haya problemas
-¿Tratáis así a todos los nuevos?- pregunto cansada de su actitud, Newt no me responde y se va.
-Siento haberme chocado contigo, por mi culpa Gally te ha tratado así- me dice el niño que se ha chocado conmigo.
-No pasa nada, gracias a ti he recordado mi nombre, y no ha sido tu culpa- le tranquilizo.
-Te llamas Blue, ¿no?- me pregunta.
-Sí, tu Chuck
-Sí, soy el más pequeño de aquí
-¿Cuántos años tienes?- le pregunto, aunque es absurdo que le pregunte eso si no lo recuerda.
-No lo sé, todos me echan 13 años
-Bueno, está bien ser el único
-Tú también eres la única- ambos sonreímos- Tienes un nombre muy bonito, me encanta
-Gracias- le agradezco, al menos hay uno majo aquí.
-Tu pelo también mola- me alaga.
-El tuyo también- su pelo es muy rizado, en realidad es muy guapo para su edad.
-Chuck, tienes que ir a ayudar a Fritanga- dice un chico con rasgos asiáticos llegando hacia nosotros.
-Claro, ya voy- el niño se va y me quedo mirando al chico, me ha parecido verle entrar al Claro desde el Laberinto.
-¿Eres uno de los corredores?- le pregunto, el sonríe.
-Soy el guardián de los corredores
-Eso es genial
-No tanto cuando sales al Laberinto- dice haciéndome reír- Soy Minho
-Blue, la verducha- me burlo del nombre que me han puesto ellos.
-La primera chica, eso llamará la atención de muchos, ten cuidado- me advierte, agradezco que se preocupe así por mí aún sin conocerme.
-Gracias
-¿Newt no te ha dicho lo que tienes que hacer?
-Ha estado borde conmigo todo el rato
-Siempre lo es con los novatos, pero se le pasará
-Algo me dice que conmigo no se le pasará
-Nunca se sabe, ve a preguntarle- me aconseja, le doy las gracias y me despido. Newt está trabajando en el huerto, me acerco a él y su cara dice que no le agrada mi presencia.
-Mira, no sé lo que te pasa conmigo, pero Minho me ha dicho que venga a preguntarte qué tengo que hacer
-No me hables así o te saldrá muy caro, ¿con quién te crees que estás hablando?
-Me da igual con quién estoy hablando, no tienes derecho a tratarme así
-No faltes el respeto a los Clarianos, ¿no te ha dicho Alby que esa es una de las reglas?
-Me ha dicho que no os insulte, y que yo sepa, no te estoy insultando- me excuso, él gruñe y me señala a lo lejos, el pequeño granjero de madera.
-Ayuda a Winston con los animales- me ordena, sin decir nada voy hacia el granjero.
-¿Hola?¿Winston?- si no fuera por la luz que entra de nuevo por las rendijas de la madera, no se vería nada. El sitio es pequeño, no puedo estar aquí dentro por mucho tiempo, algo me dice que tengo claustrofobia.
Entro más en el granjero y escucho el sonido de gallinas y cerdos ante mi presencia, una pequeña brisa de fuera cierra la puerta de golpe quitando bastante luz.
-Hey, venga no os hagáis los graciosos y abrir- digo dándole golpes a la puerta. El sonido de una vaca me asusta, siento un dolor inexplicable en mi cabeza que me hace caer al suelo.
-CRUEL es buena- dice una voz en mi cabeza, me tapo los oídos porque es horrorosa. Cierro los ojos con fuerza y en mi mente aparecen extrañas imágenes, la luz que aparece es azul, es una habitación blanca muy pequeña, apenas te puedes sentar en el suelo.
-No te haremos daño- dice una mujer cerrando la puerta, empieza a sonar un pitido horrible que casi me deja inconsciente, aprieto mis manos en mis oídos con fuerza, tengo miedo y el cuerpo me duele.
-¡Para! ¡Para por favor!- grito con todo el dolor del mundo.
-¡Blue!- me grita alguien tocando mi hombro, abro mis ojos y la puerta está abierta, en ella hay muchos Clarianos acumulados observando la escena, me toco la cara y está mojada por mis propias lágrimas. ¿Cuándo he empezado a llorar?
-¿Estás bien?- me pregunta Chuck, estoy tan confusa por lo que acaba de pasar que no me salen las palabras.
-Hey, Blue- me vuelven a tocar el hombro, antes ha sido Minho al igual que ahora.
-¿Qué ha pasado aquí?- pregunta Alby entrando en escena, pasa entre todos los chicos y entra en el granjero junto a Winston, al mirarme se queda parado.
-Todos a trabajar ya, aquí no hay nada que ver- dice Newt, todos se dispersan incluyéndole a él.
-Lo siento mucho, estaba hablando con Alby, tendría que haber sabido que Newt te iba a mandar aquí- se disculpa Winston.
-No te preocupes, no ha sido tu culpa
-¿Qué ha pasado Blue?- me pregunta Alby, ¿estoy dispuesta a contarle lo que he visto y he sentido?
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...