-Blue, vete a avisar a Alby de que esto va a empezar en seguida- me ordena Gally, asiento y voy a la cabaña de Alby, que es donde supongo que está. La luz está encendida y la puerta cerrada, contra más me acerco, más escucho la voz de dos chicos hablando. Son Alby y Newt.
-Me da igual que sea chica o que sea la nueva verducha, pero no por ello tiene que ser especial- dice Newt.
-Es una chica Newt, la única chica de aquí. ¿No te puedes poner en su lugar por un momento? Imagínate que llegas a un lugar desconocido para ti donde solo hay chicas, donde no sabes ni quién eres ni qué haces ahí
-No sabe hacer nada, algunos cuando llegamos aquí hicimos en silencio todo lo que nos ordenabas, empezamos a trabajar desde el minuto cero y a ella la estás dando un respiro. ¡No es especial!
-Todos somos especiales aquí dentro, dala un respiro, acaba de llegar y está igual o más confusa que nosotros, deja al menos a que se acostumbre a estar rodeada solo de tíos
-Sabes que está sola en esto y te da miedo que haga lo mismo que yo hice antes, ¿verdad?
-No es por eso Newt, ella no está sola, cuenta con el apoyo de todos los Clarianos. Ahora también es parte de nuestra familia y tienes que empezar a aceptarlo
-Pues entonces dilo por ti, esa chica no es ni será mi familia, nunca- sus palabras me entristecen, ¿cómo puede ser tan borde y tan poco considerado?
Abro la puerta lentamente llamando con dos toques que apenas se escuchan, los dos se quedan callados inmediatamente. Asomo mi cabeza sin apartar la mirada del suelo, sin expresión en mi cara y con una voz apagada y sin ganas.
-Gally...- me aclaro la garganta y sigo mirando sus pies- Gally me ha dicho que venga a avisar de que queda poco para que la fiesta empiece
Abro del todo la puerta y Alby suspira, parece que Newt se ha quedado sin palabras. El primero pasa por mi lado sin decir ni una sola palabra, me atrevo a mirar a los ojos a Newt por un segundo, algo de lo que me arrepiento en seguida y salgo de allí corriendo hacia mi fiesta.
-¡Adelante!- grita Alby, él y unos cuantos chicos más lanzan unas antorchas encendidas a unos troncos haciendo una hoguera. Me siento sola en un tronco y en seguida, a mi lado, se sienta Minho.
-Toma, tu comida- dice amablemente dándome un plato de plástico con comida.
-No tengo hambre, gracias
-No has comido nada desde que has llegado, come o te morirás de hambre- sonrío por su insistencia y cojo el plato.
-Gracias- le agradezco.
-¿Cómo vas llevando tu primer día?
-Como una mierda la verdad, no recuerdo nada y eso me frustra, me da ganas de meterme en mi cabeza y explorar bien a fondo para encontrar respuestas- Minho se ríe.
-Lo que te pasó en el granjero...
-Yo tampoco sé lo que me pasó, fue muy extraño. Construir una vida nueva rodeada de chicos en este sitio es muy difícil, y más si eres la única chica. Además hay algunos que no me han recibido tan bien como otros- digo mirando a Newt llegar a la fiesta.
-¿Lo dices por Newt?
-Sí, ya te he contado antes lo horrible que ha sido conmigo
-¿Sigue siendo brusco y despectivo?
-Sí
-Eso es raro, se le suele pasar antes de que llegue la fiesta de bienvenida
-Le he escuchado hablar con Alby sobre mí, al parecer dice que no soy especial y que debería de haber hecho lo mismo que todos vosotros cuando llegasteis, atenerme a las órdenes desde el principio
-Es normal que Alby te deje respirar un poco, siempre lo hace con todos. Llegas aquí confundido, te sacan de la Caja, él te enseña el lugar y luego hablas con Newt para que te dé el trabajo, siempre es así, pero contigo es diferente porque eres la única chica
-¿Qué pasa?¿Que por ser chica se cree que no puedo hacer lo mismo que vosotros?
-No es eso- dice riendo- Es porque estás confusa y asustada, se te ve en la cara verducha, aunque lo intentas disimular muy bien
-Solo quiero que los demás crean que me estoy adaptando bien para que me traten como una igual- confieso.
-Pues para mí lo eres, no te preocupes, los demás pronto se adaptarán a tu presencia que no es para nada horrible- sonrío ante sus palabras y veo como algunos hacen un círculo alrededor de Gally y otro chico, los cuales se baten en un duelo que no es real.
-¿Me dejas un momento a solas con Blue, Minho?- pregunta alguien a nuestras espaldas, nos damos la vuelta y es Newt el que está ahí parado.
-Claro- dice haciendo una mueca, se levanta del tronco y Newt ocupa su lugar cuando Minho se va.
-¿Te está gustando la fiesta?- me pregunta Newt, de repente está amable conmigo, no le entiendo.
-Sí, es divertido ver como todos pierden contra Gally- le hago reír, lleva un bote en sus manos con un líquido de un horrible color dentro.
-Quería pedirte perdón por haber hablado así de ti a tus espaldas con Alby, he incumplido una de las reglas
-No pasa nada, entiendo que te sientas así conmigo, soy nueva y una chica, y tienes razón, debería trabajar desde el primer momento- segundos de silencio después, vuelvo a hablar- ¿Qué es eso?- señalo al bote de sus manos.
-Nada que tu puedas beber, y tú tampoco deberías hacerlo Newt- dice Ben quitándole la bebida a Newt y sentándose a mi lado.
Hablamos un rato dejando al lado el tema de aquella bebida tan rara, al menos algunas personas me aguantan e intentan que me integre, pero sigo sin entender la actitud tan bipolar que acaba de tener Newt conmigo.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...