Capítulo 33

8.3K 555 81
                                    

-Basta ya, estamos aquí para hablar, no para pelear- dice Newt separándonos de Gally, después separa a Thomas de mí. ¿Está celoso o me parece a mí?

-Es innegable- dice Gally, todos se callan de inmediato, veo que allí no están solo los guardianes, están absolutamente todos los chicos del Claro. ¿Y Gally no quería dejar entrar a Wyatt y a Chuck? Wyatt es un niño y no se va a enterar de nada, y Chuck es lo suficientemente listo como para saber cómo actuar- Las cosas están cambiando. Primero a Ben le pican en pleno día y luego a Alby, y ahora nuestro verducho y la peliazul van y se atreven a entrar en el Laberinto. Que es una clara violación de nuestras reglas

Thomas y yo estamos sentados frente a todos, no decimos nada pero nuestra cara lo dice todo.

-Sí, pero le han salvado la vida a Alby- dice Fritanga.

-¿Seguro?- pregunta Gally, Newt le mira sin decir nada, pero su mirada refleja: "¿En serio?"- Durante tres años hemos coexistido con esos bichos, y ahora tú has matado a uno- se dirige a Thomas.

-Eso es cierto- dice un Clariano.

-¿Sabéis qué supondrá eso para nosotros?

-¿Y qué sugieres que hagamos?- salta Newt.

-Tienen que ser castigados- Thomas y yo nos asombramos por las palabras de Gally, y todos se empiezan a quejar en voz alta.

-De eso nada- grita Chuck.

-Minho- le llama Newt, todos se callan y miran al nombrado- Tú estabas allí con ellos, ¿qué opinas?

-Opino que en todo el tiempo que llevamos aquí, nunca nadie había matado a un Lacerador. Cuando yo salí por patas, estos pingajos idiotas se quedaron para ayudar a Alby. Yo no sé si son valientes o estúpidos. Lo que quería decir es que necesitamos a más como ellos. La primera en sobrevivir al Laberinto y el primero en matar a un Lacerador...propongo convertir a Thomas en corredor

-¿Qué?- pregunto alarmada.

-¿En corredor?- grita Fritanga.

-¿Y a mí qué?¿Que me parta un rayo?- pregunto levantándome de mi sitio, poniendo a varios alerta.

-Blue, siéntate por favor- dice Newt.

-¡No! No me voy a sentar, estoy harta de ser siempre la desterrada. ¿Pues sabéis qué? Que ya está bien de sufrir, porque sé que para vosotros sigo siendo una desconocida cualquiera. Si Thomas se hace corredor, yo también lo haré, porque al contrario que vosotros yo sí me juego la vida por los demás- dicho eso salgo de allí y empiezan los gritos, Gally los calla a todos mientras yo sigo caminando. Me paro de repente al escuchar una alarma y el sonido de la Caja subiendo, vuelvo con los demás y me paro en la puerta.

-¿Qué? ¿Te has arrepentido?- dice Gally.

-Es la Caja idiota, está subiendo y no debería- todos se alarman por eso y juntos salimos de la cabaña, los primeros en correr y llegar hasta la Caja somos Gally, Newt y yo. Los otros dos abren las rejillas mientras los demás llegan y miran igual de expectantes que yo al interior de la Caja. Newt entra mientras los demás le preguntan.

-Es una chica- dice el rubio, eso me recuerda a mi llegada, cuando dijo exactamente las mismas palabras. Thomas se hace paso entre todos y se coloca a mi lado- Creo que está muerta

-¿Pero cómo se te ocurre decir eso?- pregunto alarmada.

-¿Qué lleva en la mano?- pregunta Gally, la chica tiene un papel en una de sus manos.

-Ella es la última, no llegarán más- lee Newt mirándonos a todos, los Clarianos se miran unos a otros y me miran a mí, yo me sorprendo porque hasta ahora no había subido ninguna chica aparte de mí- ¿Qué coño significa?

La chica despierta de repente, respira agitadamente como si le faltara el aire y algo en mi interior se remueve, siento un leve mareo y no puedo apartar la mirada de ella. Mira a su alrededor y dice dos nombres que dejan a todos sin habla.

-Thomas, Blue- y entonces vuelve a cerrar los ojos, yo pierdo el equilibrio y caigo de espaldas, desmayada. Cuando abro los ojos me encuentro en la enfermería, justo entran Newt, Minho y Thomas, pero solo el último viene hacia mí.

-¿Estás bien?- pregunta Thomas, asiento sentándome en la camilla con su ayuda, me toco la cabeza con dolor.

-Te has desmayado por el calor, o eso dicen- me informa Thomas, pero yo no creo que haya sido por eso.

-¿Por qué no se despierta?- le pregunta Newt a Jeff, quien cuida a la chica.

-Oye tío, conseguí mi trabajo de la misma manera que tú- dice Jeff, me levanto aunque me desequilibro por unos segundos. Miro a la chica de la misma forma que Thomas, ambos estamos confusos.

-¿La conocéis?- pregunta Newt.

-Me suena de algo su cara, pero que yo recuerde no la he visto en mi vida

-Yo no- por alguna extraña razón, me parece que Thomas miente.

-¿En serio? Porque ella si parecía conoceros- dice Newt.

-Sabes que no recordamos más allá de lo que hay aquí Newt- nos defiendo, tanto el asiático como él me miran sin ninguna expresión.

-¿Y qué me dices de la nota?- pregunta Thomas intentando suavizar la tensión en el ambiente que hay entre los tres.

-Nos ocuparemos de la nota más tarde- responde Newt.

-Oh, que importancia le das ahora que eres el líder- me burlo.

-Deberíais ocuparos de ella ahora- aconseja Thomas.

-Ya tenemos bastante de lo que ocuparnos- dice Newt mirándonos a los dos, está enfadado.

-Tienen razón Newt, si la Caja no vuelve a subir, ¿cuánto tiempo crees que duraremos?- nos apoya Jeff.

-Nadie ha dicho eso, no saquemos conclusiones precipitadas. Esperaremos a que se despierte y a ver qué sabe

-¿Te estás escuchando? Ella ha llegado de la misma manera que nosotros, si CRUEL la ha mandado aquí habrá sido por algo, pero no creo que traiga información tan valiosa para nosotros

-Oye, ¿puedes calmarte un poco?- grita Newt- Alguien tiene que tener alguna respuesta

-Pues ella no, te lo aseguro- insisto.

-Vale- Thomas se da la vuelta y sale de la enfermería.

-¿A dónde vas?- pregunta Newt.

-Vuelvo al Laberinto- Newt suspira y mira a Minho, el asiático va tras el castaño. Yo miro al rubio, él me mira enfadado, pero me da igual. Me doy la vuelta y salgo de la cabaña, no quiero estar peleada con nadie pero no me dejan otra opción.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora