Capítulo 29

9.1K 583 30
                                    

-¡Ben!- grita Newt, Ben levanta la cabeza y Newt le pega con una pala alejándole de mí. Respiro con dificultad, toso intentando que el aire llegue más fácil a mis pulmones, pero me sigo ahogando.

Doy la vuelta sobre mí misma quedando boca abajo en el suelo, mientras algunos cogen a la fuerza a Ben. Chuck es el primero que me socorre junto a Jack y Newt.

-¿Estás bien?- preguntan los tres a la vez, dejándome aturdida, respiro y toso un poco más hasta recuperar el aire por completo.

-¿Qué estás haciendo?- dice Newt corriendo hacia Ben y poniéndose encima de él.

Chuck y Jack me ayudan a levantarme y ambos me abrazan mientras respiro todo lo que puedo, con el pecho subiendo y bajando y con los ojos llorosos del ahogamiento.

-Cálmate Ben- grita Gally, miro asustada la escena, ese no es Ben.

-¿Qué coño ha pasado?- pregunta Fritanga.

-Nos ha atacado- explica Thomas.

-¿Estás bien?- pregunta Chuck al verducho.

-Sí- responde Thomas mirándome, está igual de cansado y confuso que yo.

-Cálmate Ben- dice Gally, Ben se calma y deja de estar tan rabioso. Me separo de Jack y Chuck y me acerco a Ben asustada y muy lentamente. Él me mira sin ninguna expresión, está muy asustado.

Entre los Clarianos se hace paso Alby igual de confuso que todos, Ben se asusta el doble.

-No...no...no- dice Ben.

-Levantarle la camisa- ordena Alby, lo hacen y Ben tiene las venas muy marcadas, moradas casi negras, que se extienden en forma de araña por su torso. Todos se asombran ante lo que ven, incluyéndome a mí, que retrocedo en cuanto lo veo.

-No, no, por favor- suplica Ben.

-Le han picado- dice Gally, me tapo la boca con asombro, a Ben no por favor.

-¿En pleno día?- consigo formular esa pregunta.

-Ayudarme por favor- pide Ben, se me cae el alma a los pies al verle así y no puedo evitar echarme a llorar, pobrecito.

-Vamos, llevarle al Hoyo- dice Alby.

-¿Qué?- pregunto asombrada. Gally hace que todos se muevan y lleven en brazos a Ben mientras Thomas y yo miramos la escena abrumados.

-Por favor, no lo entendéis, han sido ellos, es su culpa- grita Ben, mientras se alejan poco a poco con él.

-¿Estás bien?- me pregunta Newt, una de sus manos se posa en mi hombro y le miro con los ojos llenos de lágrimas, sin creerme lo que acaba de pasar. Lo único que se me ocurre es abrazarle, por suerte no tarda en devolverme el abrazo.

-Es la segunda vez que pasa- me derrumbo.

-¿La segunda?- pregunta Thomas.

-Hubo un chico llamado Michael que intentó ahogarla igual que lo ha hecho Ben, los de CRUEL lo controlaron para que lo hicieran- dice Chuck, yo asiento mientras Newt me acaricia el pelo y la espalda.

-¿CRUEL?

-Blue los llama los de abajo, creemos que son los que nos han traído aquí. Las cajas con los suministros, todas ellas están firmadas con esas iniciales- dice Newt.

-Soy su principal objetivo, hice algo que no les gustó y me subieron aquí, pero me quieren de vuelta con ellos y no van a descansar hasta tenerme- Thomas se queda confuso, asimilando mis palabras.

Newt ayuda a los demás, mientras Thomas, Chuck, Alby y yo nos sentamos en la parte de las cabañas mucho tiempo después de lo ocurrido.

-¿Qué le ha pasado?- pregunta Thomas.

-Se llama el Cambio, es lo que pasa cuando pican a alguien- explica Alby- Escuchad, Ben no dice ni una sola palabra coherente desde que le pasó. Lo que dice no tiene sentido y solo va a empeorar. La infección se extiende, es peligroso. ¿Qué os dijo?

-Dijo que nos había visto y que todo esto era culpa nuestra, dijo que yo era la favorita de alguien pero no me dijo de quién

-¿Cómo iba a ser esto culpa nuestra?- pregunta Thomas confuso.

-Michael dijo lo mismo, soñó conmigo y me dijo que esto era culpa mía- explico.

-Ir a descansar- dice Alby, se levanta y se va.

-Entiéndelo, está igual o más confuso que nosotros- defiendo a Alby.

-Lo sé, como para no estarlo- dice sin mirame a la cara.

-¿Qué le va a pasar a Ben?

-Lo van a desterrar- respondo, Thomas frunce el ceño- Al Laberinto

Cuando está anocheciendo, vemos como los Clarianos se acercan a las puertas del Laberinto con Ben, así que nosotros también nos acercamos.

-Solo escucharme, por favor escucharme- suplica Ben. Fritanga, Alby, Gally, Winston y Newt llevan los famosos palos con los que desterraron a Michael. El rubio me mira, yo le miro triste- Por favor Minho- grita Ben, el guardián de los corredores está muy enfadado, le agarra con fuerza a su compañero, si fuera por él le asesinaría con sus propias manos.

Cuando Minho volvió del Laberinto se asustó por mí, se le veía fatal y yo pensaba que le iba a dar algo. Me abrazó y no me ha soltado hasta ahora.

Los demás Clarianos cogen palos diferentes a los guardianes, Minho entra en el círculo con Ben atado y le hace ponerse de rodillas. Le corta las cuerdas que le sujetan y emite un sonido extraño y espeluznante, luego echa un líquido negro por la boca.

-No, no, por favor no lo hagáis- dice Ben.

-No lo hagáis- pido, pero mis súplicas no van a servir de nada. Sí, por mucho que Ben nos haya atacado y casi me mata, es el mismo tema que con Michael. Ninguno de los dos tiene la culpa de lo que han hecho, a Ben le han picado pero a Michael le controlaron. Si no hubiera sido así, serían inofensivos.

Minho tira una botella de agua dentro del Laberinto y las puertas emiten el sonido que indica que se van a cerrar.

-¡Palos!- ordena Alby, hacen lo mismo que con Michael, le apuntan con ellos y le acorralan. A mi lado, Chuck se da la vuelta y se va, Minho sale del círculo y los Clarianos avanzan hacia Ben. Él suplica, pero los demás no hacen caso. Le acorralan cada vez más, las puertas se van cerrando cada vez más hasta que él se queda dentro del Laberinto y un silencio sepulcral inunda el lugar.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora