Capítulo 16

9.6K 659 56
                                    

-¡Blue!- le miro directamente a los ojos y él también me mira a mí, no me había dado cuenta de que estoy llorando hasta ahora.

-¿Qué...?- miro a mi alrededor, sigo en la enfermería y ya han colocado a Chuck en una de las camillas que hay.

-¿Qué te pasa?¿Estás bien?- me pregunta Newt.

-Yo tengo la culpa, yo le he hecho esto- suelto un par de lágrimas más.

-Deja de echarte la culpa por todo- se queja Jeff.

-Jeff- le regaña Newt.

-Lo siento pero es verdad, que las palabras de Rob no te hagan sentir inferior- me sientan bien esas palabras, al menos sé que Jeff no está en mi contra.

-Perdón- me disculpo y en seguida me pongo manos a la obra- No hay ningún paño aquí

-No, pero te puedo conseguir una camiseta- dice Jeff.

-Deja- le paro y me quito la camiseta, no me quedo en ropa interior ya que debajo llevo tirantes- ¿Qué?¿Nunca habéis visto a una tía en tirantes?

-No que recordemos- dice Jeff riendo, ruedo los ojos y voy a por un cubo de agua fría. Cuando vuelvo, Newt ya no está, pero todos están más serios que antes.

-¿Ha pasado algo? Que serios estáis- me siento en el suelo y mojo mi camiseta en el agua fría, después la dejo en la frente de Chuck, por suerte la camiseta no está sucia.

-Nada- dice uno.

-¿No tenéis que trabajar?- les pregunto a los que no pintan nada allí, en seguida se van.

-Newt nos ha dicho que dejemos de mirarte de esa forma, daba miedo- dice Jeff, frunzo mi ceño extrañada. ¿Por qué les habrá dicho eso?

-¿Tú crees en las palabras de Rob?- pregunto cambiando de posición mi camiseta en la frente de Chuck.

-No, te he dicho antes que no creas en sus palabras. Nada de esto es tu culpa, todos estamos aquí por la misma razón y no creo que esa razón seas tú. Todos tenemos derecho a saber qué hacemos aquí, pero no por ello tenemos que echarte la culpa a ti- sus palabras me llenan el corazón, necesitaba escuchar eso.

-Jeff, Gally te necesita- dice un Clariano en la puerta.

-Yo me opcupo de él, tranquilo- se va con el otro chico y me quedo mirando a Chuck, ya no creo que esté desmayado.

Apoyo mi cabeza en la camilla, me duele el culo de estar sentada en el suelo, pero me da igual. Canto en bajo una canción que me dijo Chuck que le gustaba cuando yo se la cantaba a Wyatt. Mis ojos se cierran solos, no quiero hacerlo pero me quedo dormida por el largo día que he tenido en el huerto.

Siento cómo alguien pone algo alrededor de mis hombros, eso me hace despertar. Abro los ojos y me encuentro con los ojos de Newt, está sentado en la otra camilla. En cuanto pillo que es él, me paso corriendo las manos por la cara.

-Lo siento mucho, me he quedado dormida pero yo no quería- me disculpo.

-No te preocupes, ha sido mi culpa por haberte machacado en el huerto hoy. Te he puesto la manta porque hace algo de frío esta noche- miro la manta que me tapan los hombros.

-Gracias, y lo siento de nuevo, no se lo digas a Alby

-No lo haré, pero si me lo pregunta se lo diré, nunca le miento- informa, asiento sonriendo.

-¿Ya casi está la cena lista?- pregunto hambrienta, Newt se ríe y me deja confusa- ¿Qué te hace tanta gracia?

-La cena ha pasado hace más de una hora, has estado durmiendo toda la tarde, Jeff ha venido a avisarme cuando te ha pillado dormida- mis ojos se abren al tope.

-Lo siento mucho, he incumplido una de las normas

-No pasa nada mientras nadie lo sepa. Toma, he conseguido salvar esto- saca un vaso de plástico medio lleno de patatas fritas.

-Las patatas de Fritanga son lo mejor- digo entusiasmada cogiendo algunas- ¿No quieres?

-Ya he cenado- Newt me mira sin que se le quite la sonrisa, eso por una parte me encanta pero por otra me incomoda.

-¿Están todos en la cama?

-Sí, menos Minho, está preocupado por Chuck también

-Lo entiendo, todos estamos así- sigo comiendo las patatas- ¿Has trabajado mucho hoy?

-Lo suficiente, tendrías que haber visto a Gally cuidando a Wyatt, todo un cuadro- se ríe y me hace reír.

-Pagaría por verlo

-Puedes irte a dormir, me quedo yo con él- dice después de unos segundos largos de silencio.

-¿Seguro? Puedo quedarme aquí si quieres

-Ve a descansar, se nota que todavía tienes sueño- me revuelve el pelo con dulzura y yo río apartándole.

Me levanto del suelo y me despido de él. Cuando salgo de la enfermería, veo a Minho sentado cerca de las hamacas.

-Buenas noches Minho- le deseo.

-Buenas noches Blue- dice desanimado.

-Estará bien, despertará dentro de nada ya verás- al ver que no me dice nada, le ofrezco mis patatas- Toma, cometelas y así te distraes un poco- le revuelvo el pelo y voy hacia mi hamaca después de un gracias de Minho muy poco audible.

Haber despertado hace nada, hace que no tarde en pillar el sueño de nuevo. No sé cuánto tiempo después, siento mi falta de aire. No hay imágenes en mi mente, sueños, pesadillas...nada. Y eso es lo que me extraña. Siento una presión en el cuello, y cada vez menos aire entra en mis pulmones.

Abro mis ojos y veo a un chico que parece poseído, sus ojos están perdidos en algún lugar de la hamaca. Sus manos están puestas en mi cuello y aprietan cada vez más fuerte dejándome sin aire.

Intento gritar, moverme, hacer cualquier cosa para poder respirar, pero no puedo, soy incapaz de hacerlo...

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora