Capítulo 38

7.7K 502 40
                                    

Al día siguiente cuando amanece, Minho aparece delante del Hoyo.

-Hoy es el gran día- dice agachado y mirándonos- ¿Seguro que preferís no dejarlo?

-Vamos Minho, no seas cobarde- le digo, él me mira ofendido de broma.

-Sácanos de aquí anda- dice Thomas, reímos y Minho nos saca. El asiático nos ayuda a prepararnos y ponernos cosas necesarias, luego vamos hacia las puertas que aún siguen cerradas. Ningún Clariano está despierto salvo nosotros.

Las puertas se abren lentamente y nosotros empezamos a correr siguiendo a Minho, recorremos las secciones hasta llegar a la 7 y nos paramos.

-Qué raro- dice Minho.

-¿Qué?- preguntamos Thomas y yo a la vez.

-La 7 no tenía que abrirse hasta dentro de una semana- caminamos a través de ella.

-¿Qué cojones es este sitio?- pregunto mirando delante de nosotros, no son muros lo que hay, son de metal, finas y muy altas, algo así como unas aletas.

-Las llamamos aletas- dice Minho, pasamos entre ellas y nos paramos al ver una camiseta blanca llena de sangre en el suelo, está rota. Nos agachamos y Minho la coge mientras Thomas y yo miramos.

-Es de Ben, ¿a que sí?- pregunto triste.

-Sí- responde Minho- Un Lacerador le habrá arrastrado hasta aquí- nos levantamos y nos miramos entre todos. De repente suena algo, nadie sabe qué es hasta que Thomas coge el aparato gris que encontramos la última vez en el Lacerador aplastado. Se lo quita de la espalda corriendo a Minho y lo observamos. Hace un sonido extraño cada vez que Thomas lo mueve.

-Nos...nos está enseñando el camino- digo asombrada, empezamos a guiarnos con el aparato. Caminamos y caminamos, llegamos hasta un pasillo de piedra, a los lados no hay nada, si te caes podrías caer al vacío perfectamente.

-Minho, ¿habías visto este sitio antes?- pregunta Thomas.

-No- responde el asiático, seguimos caminando hasta llegar al final del pasillo, pero hay otro muro.

-Solo es un callejón sin salida- respondo cansada.

El aparato hace un extraño sonido y de repente suena el muro que tenemos detrás, dándonos un susto. El muro empieza a subir como si de una puerta se tratara, a lo lejos hay una especie de conducto circular, al principio está cerrado pero cuando la sección de muros que hay antes de este se abren del todo, el conducto también lo hace.

-¿Estáis seguros de esto?- pregunta Minho, yo asiento sin apartar mi mirada del conducto.

-No- dice Thomas, pero empieza a caminar hacia dentro, nosotros le seguimos.

Llegamos al final y Minho toca el borde del conducto, está pringoso, seguramente de un Lacerador.

-Laceradores- dice Minho, del fondo del conducto sale una luz roja que nos escanea de arriba a abajo, luego suena una alarma, como cuando sube la Caja.

-Tenemos que irnos- les digo, los muros empiezan a bajar de nuevo.

-Dame la llave, dame la llave- le dice Minho a Thomas, el segundo se lo pasa al asiático. Y corremos fuera de allí, la sección está cambiando.

-Correr o nos quedaremos atrapados- grito, una de las aletas se cierra ante mis narices cuando Minho y Thomas ya han pasado, así que en vez de correr hacia delante, corro hacia mi lado izquierdo.

-Vamos Blue, vamos- me anima Minho.

-Tu puedes, corre- me anima Thomas.

Consigo pasar las aletas y reunirme con ellos, pero no dejamos de correr. De repente en el suelo se hacen grietas y se alzan unos muros del propio suelo. Empezamos a correr de nuevo hacia otro lado, detrás de nosotros suben muros del suelo que casi nos alcanzan.

-No miréis atrás- grito.

-Por aquí- grita Minho, nos desviamos a la izquierda y entramos por un pasillo muy cerrado que se va cerrando cada vez más, hasta caer al suelo del otro lado sanos y salvos. Sin perder un minuto más y sin respirar, seguimos corriendo hacia la salida.

Los Clarianos nos esperan en las puertas, está claro que han escuchado el estruendo de dentro. Newt me abraza y mi pecho sube y baja, me falta el aire de tanto correr.

-¿Qué cojones ha pasado ahí dentro?- pregunta Newt.

-¿Ahora qué coño has hecho Thomas?- pregunta Gally.

-Hemos encontrado algo- dice Minho.

-Un pasadizo que podría ser una salida- respondo yo.

-¿En serio?- pregunta el rubio asombrado.

-Así es. Hemos abierto una puerta, algo que yo nunca había visto- explica Minho- Debe de ser donde van de día los Laceradores

-Espera, ¿habéis encontrado dónde viven los Laceradores y queréis que entremos?- pregunta Chuck a mi lado.

-Su puerta podría ser nuestra salida- dice Thomas.

-Ya, o podría haber una docena de Laceradores al otro lado, la verdad es que Thomas y Blue no saben qué han hecho, como de costumbre- me paro de repente y me doy la vuelta para encararme a Gally.

-Al menos nosotros hemos hecho algo Gally- me acerco a él cansada de escucharle, también para su caminata y se me encara- Pero, ¿qué has hecho tú aparte de quejarte y estar en nuestra contra?¿Aparte de esconderte tras estos muros eh?

-Te explicaré algo verducha, los dos lleváis aquí muy poco tiempo, yo llevo aquí tres años y...

-Sí, tres años y aún sigues aquí Gally, a lo mejor deberías empezar a hacer las cosas de otra manera

-Deberías estar al mando Blue, ¿qué te parece eso eh?

-Eh, es Alby- dice Teresa parando la pelea, Newt aprovecha para echarme para atrás, sabe que si no lo hace me atreveré a pegar a Gally- Se ha despertado

Todos corremos a la enfermería.

-¿Ha dicho algo?- pregunta Minho cuando entramos.

-No- responde Teresa.

-Alby- dice Newt acercándose al nombrado, yo voy por detrás sigilosamente, el rubio se sienta al lado del líder.

-Alby, ¿estás bien?- pregunto en un murmuro, pero él sigue sin decir nada, así que me agacho para que su mirada se conecte con la mía- Hola Alby, creemos que hay una manera de salir del Laberinto, ¿me oyes? Es posible que salgamos de aquí- Alby niega con la cabeza.

-No podremos, no podremos salir- sus palabras me dejan confundida, está llorando.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora