Capítulo 7

11.3K 708 70
                                    

-¿Cómo te encuentras?- pregunta Chuck entrando a la enfermería, sigo diciendo que el niño es precioso.

-Hola Chuck, bien ahora que mi herida está curada

-La decisión de Alby nos dejó a la mayoría sin habla, no pensábamos que fuera capaz de hacerlo y lo hizo, estuvo mal de su parte

-Todos cometemos errores, él y yo hemos empezado de nuevo después de hablar, no creo que sea tan difícil atenerse a las reglas

-Bueno, el error de Alby dejó afectado a Minho, estuvo muy preocupado por ti porque él es así, da igual que no te conozca, siempre se va a preocupar por todos. Intentó convencer a Alby de que volvieras a entrar, pero las puertas se cerraron y escuchamos tu grito, algunos dieron el tema por perdido

Segundos de silencio después, hablo.

-Cambiando repentinamente de tema, ¿qué es lo que bebía Newt en mi fiesta de bienvenida? Sigo con la intriga de saber qué es

-Unas mezclas que hace Gally, solo sabe él de qué están hechas, el único ingrediente que sabemos es el alcohol, a mi no me dejan beberlo

-Y si te dejaran, yo te lo prohibiría- ambos reímos y pienso en por qué estuvo tan amable Newt conmigo esa noche, los efectos del alcohol le hicieron comportarse así.

-¿En qué piensas?- el niño no se separa de mí y yo lo agradezco, es muy reconfortante tener a alguien como él.

-¿Newt siempre se comporta así con los nuevos?

-Sí, se le suele pasar muy rápido pero contigo es diferente, creo que es porque no soporta que hayas llegado arrasando con todo

-Me da igual lo que piense ese rubio con patas, por mí que no me vuelva a hablar jamás

-Y vuelves a incumplir otra regla, se ve que esto de atenerte a las reglas como le has dicho a Alby te va de pena- Newt entra en la cabaña, me ha escuchado.

-Lo siento- me disculpo, no quiero estropear las cosas más de lo que ya están.

-Verducha, deberías de disculparte con los Clarianos si quieres ser bienvenida y aceptada

-No me tengo que disculpar por lo que pienso, si no me quieren aceptar es su problema, no el mío. No volveré a insultarles, pero no les voy a pedir perdón así que vete olvidando de eso

-Luego soy yo el desagradable

-Se nota que en la fiesta el Newt que habló conmigo estaba borracho, nunca eres tan amable

-Dejar de pelear por favor, así no se arreglan las cosas- pide Chuck.

-No hay nada que arreglar. ¿Se puede saber para qué has venido?

-Solo quería saber cómo estabas, pero ya veo que bien, adiós- se va y miro a Chuck.

-¿Ahora se preocupa por mí? No le entiendo- suspiro frustrada.

Tan solo paso este día en la enfermería, pues al día siguiente ya puedo moverme normal, aunque la herida siga ahí.

-Buenos días Fritanga- le saludo cuando voy a por mi desayuno, él me sonríe.

-¿Cómo estás Blue?- me pregunta.

-Ahora bien, gracias por hablar conmigo, todos los demás me miran mal- le agradezco.

-No soy de los que desprecia tan rápido, no has hecho nada malo

-Gracias de nuevo- cojo el desayuno y me siento en uno de los troncos más grandes donde están sentados más de un Clariano. En cuanto me siento, ellos se levantan y se sientan en otro sitio.

-¿Ocupando el tronco más grande?- pregunta un chico sentándose a mi lado con su comida.

-Son ellos los que se han movido, no quería molestar

-No lo haces, tienen la mente cerrada porque Gally les come la cabeza contigo

-¿Cómo lo sabes?

-Porque conmigo también lo ha intentado, yo no le he hecho caso pero los demás te tienen algo de...

-¿Miedo? Por una parte los entiendo, seguramente piensen que soy capaz de hacer cualquier cosa

-Lo hacen- los Clarianos me miran, pero apartan la mirada en cuanto les miro yo.

-¿Cómo te llamas?- le pregunto.

-Jack, tú te llamas Blue, ya lo sé- dice antes de que me presente.

-Creo que a estas alturas todos saben mi nombre

Escuchamos movimiento entre los Clarianos, Newt se levanta de su tronco.

-Va a llover, será mejor que empecemos el trabajo cuando antes- ordena, miro al cielo y es cierto, se están formando unas nubes negras en este.

Terminamos de desayunar cuanto antes y me acerco a Newt, que está poniendo unas lonas encima de las cabañas para que no se formen goteras y caiga el agua dentro.

-¿Qué tengo que hacer hoy?- le pregunto lo mejor que puedo, mientras amarra una cuerda a un árbol.

-Ve a ayudar a Winston en el granjero- responde sin mirarme.

-Pero Alby dijo...

-Sé lo que dijo Alby, solo le vas a ayudar a tapar el techo para que dentro no pase una catástrofe- me interrumpe, no digo nada y me voy, pierdo el tiempo hablando con una persona así.

-Hola Winston, Newt me ha mandado a ayudarte- tiene unas cuantas cuerdas en su mano.

-Hola Winston, ya estamos aquí- dicen dos chicos llegando a nuestro lado, parece que vamos a tener compañía.

-Hola chicos, bien, ahora somos cuatro, uno para cada esquina del techo. Tenemos esta lona, y tenemos que pasar las cuerdas por los agujeros y atarlos a las esquinas. Además, como el techo es triangular, en el medio también tenemos que poner cuerdas, los dos que terminen antes se ocupan de eso- nos informa Winston, nosotros asentimos. Uno de los chicos sube la lona de un lanzamiento al techo, y luego sube él con nuestra ayuda. El segundo en subir es Winston, la tercera soy yo y el último es el otro chico. El techo es muy estable, pero tenemos que movernos con cuidado por si resbalamos.

Winston abre la lona, por suerte ocupa todo el techo.

-Cuidado- grito cuando uno de los chicos casi se cae.

Ato la cuerda tal y como Winston nos ha indicado, y cuando termino, me dirijo al centro a la vez que uno de los chicos, pero la lona ya está medio mojada y me resbalo, acabo en el borde pero consigo sujetarme mientras mi cuerpo cuelga y hago todo lo posible por no caerme.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora