Capítulo 42

6.6K 452 22
                                    

El primero en moverse es Winston, se pone de nuestro lado. Le sigue Jeff y unos cuantos Clarianos más.

-Gally, se acabó- dice Thomas.

-Venid con nosotros- pido.

-Suerte con los Laceradores- es lo único que dice, nos damos la vuelta y entramos en el Laberinto trotando. Recorremos los pasillos, muros y secciones siguiendo a Thomas.

-Vamos, ya estamos llegando- dice Thomas, nos ponemos todos contra la pared antes de cruzar la esquina que lleva al pasillo final, pues al final de este hay un Lacerador.

-¿Es un Lacerador?- pregunta Chuck.

-Sí- responde Thomas.

-Mierda- dice Chuck.

-Coge esto Chuck, quédate detrás de nosotros- le dice el asiático pasándole el aparato gris al niño.

-Cuando lleguemos, esto se activará y la puerta se abrirá- explica Thomas- Manteniéndonos unidos lo superaremos, salimos con vida o morimos en el intento. ¿Listos?

Nos preparamos y pongo el cuchillo enfrente de mí, Teresa se encarga ahora de Wyatt y de proteger a Chuck.

-Vale, vámonos- grito, todos corremos hacia el Lacerador y peleamos contra él, intentamos tirarle al vacío pero es difícil. El bicho coge a un Clariano con una de sus patas y le tira al vacío de unos de los lados, otra de sus patas intenta clavarse en Teresa, pero ella lo esquiva.

A Chuck se le cae bastante lejos la llave, el aparato gris que nos sacará de allí.

-¡La llave!- cuando él grita eso, mi mirada solo se centra en él.

-Chuck corre, que no se caiga- le dice Teresa, el chico consigue coger la llave pero la mitad de su cuerpo queda colgando fuera del pasillo. Consigo cogerle por la espalda y tirarle hacia mí, para conseguir que suba de nuevo.

Suben dos Laceradores a cada lado nuestro, corremos hacia los demás y se percatan de los dos grandes bichos. Empezamos a pelear contra ellos, pero esta vez es más difícil.

-Entrad ahí- dice Thomas a Teresa y a Chuck, los muros empiezan a subir y nosotros nos vamos acercando de espaldas mientras intentamos alejar a los Laceradores, o al menos a mantenerlos alejados de nosotros.

Uno de los Laceradores se lleva la vida de otro Clariano.

-Thomas, hay un código- dice Teresa- Ocho números

Thomas piensa, yo también lo hago.

-Las ocho secciones- adivino- Eh Minho, ¿cuál es la secuencia?

-¿Qué?- pregunta Minho.

-Las secciones del Laberinto, ¿cuál es la secuencia?

-¡7,1,5,2,6!- se para de repente.

-¡Cuidado!- grita Newt, aparece otro Lacerador de encima de nosotros cayendo encima de Minho.

-¡Minho!- grito, por suerte tiene su palo metido en la boca del Lacerador. Jeff, Jack y yo actuamos a la vez y atacamos al Lacerador ayudando a Minho a salir, pero el Lacerador ataca a Jeff y luego a Jack.

-¡Jeff!- grita Winston.

-¡Jack!- grito con fuerza y con dolor.

-¡Blue!- gritan Thomas y Newt a la vez, corren hacia mí y me atraen hacia ellos agarrándome de la camiseta.

-Jack- murmuro con dolor, siendo arrastrada por Newt porque no me muevo.

-¡Minho cuál es la secuencia!- grita Chuck a nuestras espaldas.

-¡6,4,8,3!- termina Minho.

-Ya casi estamos, vamos- dice Thomas, seguimos retrocediendo mientras los bichos se acercan más y más a nosotros.

-Vamos, podemos conseguirlo- mumuro para mí misma, intentando olvidar que acabamos de perder a varios Clarianos.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora