Capítulo 12

10.2K 698 39
                                    

Agradezco a Newt y vuelvo a la hamaca, pero el niño quiere bajar de mis brazos, así que le bajo. Corre y anda por todo el Claro, los Clarianos nos miran pero yo no les hago caso, solo miro sonriendo al niño. Pienso en todo lo que habrá tenido que pasar y siento pena por él, solo es un niño.

Cuando se cansa, se sienta en el suelo y segundos después alarga sus brazos hacia mí empezando a llorar, le cojo en brazos y apoya su cabeza en mi hombro chupándose el dedo.

-¿Tienes sueño, cariño?- le pregunto acariciando su pelo, cierra los ojos poco a poco y le canto en bajito para ayudarle. Me sorprendo yo misma por lo bien que canto, inmediatamente pienso que antes, en mi pasado, cantaba.

Mi mirada se queda puesta en las puertas del Laberinto, camino hacia allí hasta estar delante. Claramente no voy a volver a entrar, ni siquiera estoy tan cerca de la puerta. Solo miro hacia el pasillo que te lleva dentro, cantando. De repente escucho pasos a mi alrededor, me quitan al niño de los brazos despertándole y haciendo que empiece a llorar. Algunos Clarianos me cogen con fuerza por detrás y me apartan de la puerta.

-¡Eh! ¿Qué os pasa ahora?- no me dejan moverme y yo intento liberarme de su agarre pero es imposible, por detrás se acercan corriendo más Clarianos.

-¿Qué pasa?- pregunta llegando Newt.

-No estaba haciendo nada, además le habéis despertado- grito señalando al niño que no deja de llorar.

-Estaba en la puerta del Laberinto, ¿qué intenciones tienes ahora?- pregunta Gally.

-Ninguna, solo estaba mirando el interior del Laberinto. Me estáis haciendo daño- digo intentando soltarme de nuevo.

-Soltarla- ordena Newt.

-¿Qué?- pregunta Gally asombrado.

-Que la suelten- repite Newt, los chicos me sueltan y voy hacia el niño, se lo arrebato al chico que lo tiene en brazos y deja de llorar en seguida.

-Le habéis despertado- me quejo, le acaricio para que se calme.

-Todos a trabajar, ¿qué está pasando aquí?- pregunta Alby llegando, los Clarianos se dispersan en seguida.

-No iba a entrar al Laberinto Alby, lo juro- me excuso, no quiero que me destierren de nuevo.

-¿Y qué estabas haciendo aquí?- pregunta Gally agresivo.

-Gally, vuelve al trabajo por favor- pide Alby, él gruñe y se va.

-Sólo estaba con el niño aquí, no voy a entrar más al Laberinto, pensaba que había quedado claro

-Los Clarianos lo han visto y han ido a pararla como si fuera a entrar. No ha sido culpa de nadie Alby- dice Newt.

-Newt tiene razón, no te preocupes Blue- me tranquiliza Alby.

-Haz algo para que sean menos brutos, me han hecho daño- digo sobándome un brazo con una mueca de dolor.

-Yo se lo diré junto con lo del niño- dice Newt, le agradezco con una sonrisa y se van. Vuelvo a calmar al niño y se vuelve a quedar dormido, solo que esta vez no canto.

La tarde pasa muy rápido, y con ella llega la noche. Por muy pequeño que sea el niño, han hecho una fiesta en su honor.

-Atención todos, antes de que os pongáis más borrachos que una cuba- anuncia Newt sellando el silencio entre todos- Haremos turnos para cuidar a Wyatt, el nuevo verducho- todos nos miran a Chuck, a Wyatt y a mí, el niño esta en brazos del primero- Ahora es uno de nosotros y se le tratará como tal. También quiero que dejéis de comportaros con Blue como si fuerais animales y ella fuera algo raro. Ella también es una más y también se merece ser respetada, así que integrarla de una vez, que lleva un mes aquí y lo único que habéis hecho al verla ha sido huir- las palabras del rubio me dejan a mí sin ellas.

-Fuego- grita Alby, encienden la hoguera y después todos vuelven a hablar.

-Vaya Newt, por fin has aceptado a Blue- dice Minho cuando el nombrado se acerca a nosotros.

-Creo que nadie se merece ser tratado así, eso es todo- se sienta en el suelo frente a nosotros.

-Gracias- le agradezco, pero él no me mira a la cara y solo sonríe. Parece que no quiere hacerlo, que lo está evitando por todos sus medios. Y creo que sé la razón, cierta escena antes de que llegara Wyatt en la Caja. El niño suelta una carcajada divertido y se pone a saltar cuando Chuck le deja en el suelo. Sonrío mirándole, siento otra mirada puesta en mí y cuando volteo la cabeza veo a Newt, pero en seguida aparta la mirada.

-Me estoy perdiendo algo, ¿verdad?- pregunta Minho.

-¿Aparte de la ducha? No creo- bromeo haciendo que se huela a sí mismo y los demás riamos.

Wyatt casi se cae si no llega a ser porque se agarra a mis piernas.

-Oye Blue, ¿por qué no nos cantas algo ahora?- me pregunta a lo lejos Jack.

-No creo que sea buena idea- respondo tímidamente.

-Venga- pide Chuck con cara de cachorrito, ruedo los ojos y suspiro.

-Está bien- accedo, todo el mundo se queda callado de inmediato y me da miedo lo rápido que han cambiado de opinión respecto a mí.

Empiezo a cantar tranquilamente, como si yo fuera la única que está presente. Cuando termino me aplauden y yo sonrío avergonzada, pero no lo he hecho tan mal al fin y al cabo.

-Cantas bien verducha- dice Newt.

-Ya no me llames así- suelta una risa pequeña ante mis palabras y yo también sonrío.

-Me pierdo la ducha, ¿no?- dice Minho en bajo, para que solo le escuche yo, me sonrojo pero no le contesto.

La noche pasa rápido, cuando ya no queda absolutamente nadie voy a tumbarme en la hamaca pero no a dormir, sigo teniendo el miedo de que esas imágenes vuelvan si cierro los ojos. Chuck se acostó en su hamaca cuando Wyatt se quedó dormido, de eso hace más de una hora y media. Miro el cielo estrellado entre las ramas de los árboles que sujetan mi hamaca, paso así mucho tiempo, hasta que escucho un llanto, segundos después un murmullo y por último a unos cuantos chicos alrededor de mi hamaca, observándome.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora