Capítulo 28

9K 635 195
                                    

Me levanto temprano, incluso las puertas del Laberinto están cerradas. Ya no vuelvo a conciliar el sueño así que voy a la cocina y saludo a Fritanga, que es uno de los pocos que también está levantado.

-¿Qué tal has dormido?

-Bastante bien, gracias- desayuno mirando a varios Clarianos ya despiertos y poniéndose a trabajar. Poco tiempo después alguien llama mi atención, es Thomas.

-Eh- me doy la vuelta y veo que viene muy rápido hacia mí.

-¿Thomas?- pregunto asustada.

-¿Quién eres realmente?- grita, algunos Clarianos se acercan rápidamente, antes de que Thomas pueda tocarme, Minho, Newt y unos cuantos Clarianos más se ponen delante de mí.

-¿Qué te pasa verducho?- pregunta Minho empujándole para que retroceda un poco.

-Cuando subí por la Caja, la ví en mi mente, y la acabo de ver en mis sueños otra vez. ¿Qué cojones significa eso?- grita alarmado.

-Hablaremos en privado, ven conmigo- aparece Alby creando la paz, Thomas alterna su mirada entre él y nosotros. El verducho suspira y le sigue hacia los muros del Laberinto, imagino que para poner su nombre.

-¿Estás bien?- pregunta Minho, yo asiento.

-Tengo que hablar contigo Blue- dice Newt, juntos empezamos a trabajar en el huerto mientras hablamos- Lo de anoche...

-Ya sé lo que vas a decir, que no me haga ilusiones, que estabas borracho y...

-No estaba borracho y no iba a decir eso- se queja- Me gustas, ¿vale? He intentado por cualquier medio hacer que ese sentimiento se fuera y no he podido hacerlo, he tenido una pelea con Minho por esto

-¿Que tú...? ¿Qué? ¿Cómo?- pregunto dejando lo que estoy haciendo para mirarle.

-Cuando llegaste en esa Caja, me pareciste una persona muy atractiva. Me empezaste a gustar el día en el que vino Wyatt, porque ese día me di cuenta de quién eras, además de que Minho me estuvo molestando con ello y yo lo seguía negando- ambos reímos, los que trabajan con nosotros hacen como que trabajan pero sabemos que están escuchando.

-¿Por qué razón has peleado con Minho?

-Porque me ha vuelto a repetir que me gustas, y yo lo he vuelto a negar, anoche nos vio sentados en el tronco antes de irnos a dormir. Pero me he dado cuenta de que sí, él tiene razón, y creo que me comportaba así contigo para hacer que el amor bajara y el odio fomentara, pero déjame decirte que eso no ha funcionado

-También me gustas Newt, Minho también me lo decía y me molestaba con ello, hace mucho que me gustas- el rubio sonríe y se acerca a mí, coge mi cara y me besa. Me quedo sin saber qué hacer, pero segundos después reacciono devolviéndole el beso.

-Bueno tortolitos, ¿podéis trabajar?- dice Alby llegando con Thomas, su primer trabajo sería en el huerto. Me separo de Newt y carraspeo la garganta avergonzada, a lo lejos veo como Gally se ríe negando con la cabeza y volviendo a lo suyo, eso me hace sonrojar. Al fin y al cabo Gally tampoco es tan malo.

Pasa un tiempo y Thomas y yo hacemos bromas entre nosotros, reímos y trabajamos a la vez, es una forma de pasarlo bien mientras trabajas.

-Thomas, ve a por fertilizante- dice Newt pasándole una cesta.

-Voy contigo, no vaya a ser que te pierdas- bromeo, ambos entramos en el bosque, le he acompañado porque llevo desde anoche queriendo entran en él, desde que escuché las voces.

-¿Hace cuánto estás aquí?- me pregunta.

-Dos meses, primero vine yo, luego Wyatt, y luego tú- explico mientras nos adentramos cada vez más en el bosque.

-¿Por qué hay algunos que te miran mal? A mí me pareces muy divertida

-Como te dije anoche, cuando llegué rompí todas las reglas. Eso en cierto modo, eso asustó a los Clarianos

-¿Y qué relación tienes con Minho?

-Somos como hermanos, Chuck y él son los únicos que me apoyaron desde que llegué

-¿Y Newt y Alby?

-Alby se comporta normal con todos, pero Newt al principio me odiaba

-Cuesta creerlo ahora- ambos reímos.

-Hemos pasado por muchos altibajos, pero nada que no se pueda solucionar

-Ya me he dado cuenta- volvemos a reír y nos paramos en seco al escuchar ruidos, nos damos la vuelta y vemos a Ben.

-Oh, hola Ben, ¿necesitas algo?- pregunto confusa de que esté ahí.

-Hola, no sé si nos han llegado a presen...- pongo la mano en el pecho de Thomas haciendo que se calle, algo va mal. El pecho de Ben sube y baja, gruñe como si fuera un animal. Thomas y yo estamos confusos, pero yo pillo en seguida lo que pasa y me recorre un escalofrío de arriba a abajo.

-Thomas...- digo casi sin aliento, del miedo que siento no me salen las palabras- ¡Corre!- los dos corremos cogidos de la mano, para no perdernos.

En una ocasión Thomas se cae y yo me agacho para ayudarle, pero Ben me alcanza y me tira al suelo poniéndose encima de mí.

-¡Ayuda!- grito, Thomas no sabe lo que hacer.

-Esto es culpa vuestra, vosotros habéis hecho esto, os ví- dice Ben.

-Ben, Ben, ¿qué estás diciendo?

-Tú eres su favorita Blue, siempre lo has sido. Sois los causantes de esto- dice con odio, Thomas me lo quita de encima y ambos empezamos a correr de nuevo.

-¡Ayuda!- gritamos los dos a la vez, a ver si nos escucha alguien del Claro.

-¡Ayuda por favor!- grito con ganas de llorar, el miedo me invade, estamos siendo perseguidos por alguien que desde luego no es Ben.

-¡Socorro!- grita Thomas, Ben consigue cogerle y juntos ruedan por una colina hacia abajo, pero por suerte el corredor no coge a Thomas. El verducho corre con más ventaja que yo, por lo que en realidad ahora Ben viene a por mí.

-¡Socorro!- grito con todas mis fuerzas, salimos del bosque pero Ben consigue cogerme y tirarme al suelo y ponerse encima de mí.

-¡Te mataré! ¡Os mataré a los dos!- grita Ben cogiéndome del cuello, el aire me falta en seguida ya que correr no me ha facilitado nada. Los Clarianos no tardan en correr hacia nosotros asustados, nerviosos y asombrados.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora