-¿Pasa algo?- pregunto un poco alarmada por el llanto que he escuchado.
-Es el niño, está llorando- dice uno de los chicos, me quedo confusa ante sus palabras.
-¿No sois capaces de cogerle y calmarle? No tengo por qué hacerlo yo- me quejo.
-Es que solo se calma contigo- dice otro.
-Seguro que si supiérais cómo tratarle, también le calmaríais- me levanto de la hamaca y voy hacia la que han asignado al niño, ya que no se le puede dar mucho más que aquello por la falta de recursos para una cama.
Newt le balancea la hamaca y parece que el niño se calma, me mira cuando estoy cerca.
-No parece calmarse del todo, hago lo que puedo, soy nuevo en esto- dice Newt haciéndome reír.
-Ve a descansar, ya me ocupo yo
-Ya casi está dormido de nuevo, deberías descansar
-No iba a hacerlo de todos modos- me encojo de hombros.
-¿Por los sueños?
-Sí, me atormentan
-¿Cuánto tiempo llevas sin dormir Blue?- me pregunta seriamente.
-No lo sé exactamente, lo suficiente como para dejar de ver las imágenes de siempre
-Duerme en mi cama, así te sentirás más cómoda y podrás dormir mejor- me cede.
-No voy a dejarte dormir en una hamaca, tienes mucho más privilegio que yo
-Pues duerme conmigo
-Estás borracho, ¿verdad?
-No, lo estoy diciendo en serio. No te voy a hacer nada, no te tocaría ni con un palo, sin ofender- dice haciéndome sonreír falsamente y que él ría.
-Está bien, acepto, pero quiero cierta distancia entre nosotros
-Coge tu almohada y la pondremos en medio
-Hecho- estrechamos las manos y cojo mi almohada de la hamaca una vez el niño se ha quedado completamente dormido de nuevo.
Los Clarianos que se han despertado por los llantos de Wyatt, se miran entre ellos y nos miran con cara de: ¿Qué está pasando?
Y les entiendo, no les juzgo, yo también pensaría en eso.
La cabaña me hace recordar mi último o uno de mis últimos sueños, más bien pesadillas. La vez que él me despertó y yo no hice otra cosa que abrazarle, por suerte no me humillé yo misma y me devolvió el abrazo.
Ponemos la almohada en medio tal y como ha dicho Newt, nos tumbamos uno a cada lado y tan pronto como tocamos la cama, quedamos dormidos. Por primera vez desde que llegué duermo en paz, tranquila y me siento en la gloria, me cuesta admitirlo, pero no sé si es por la cama o por la presencia de Newt.
Tocan la puerta de la cabaña, eso hace que abra los ojos y conecten con los de Newt, ambos estamos abrazados a la almohada que nos separa. Abrimos los ojos al tope y nos damos la vuelta lo más rápido que podemos, pero ninguno de los dos calculamos el espacio de la cama y caemos al suelo.
-No quiero ver cosas indeseadas, pero Alby te quiere en su cabaña Newt, y a ti sacando las cajas de la Caja- dice Minho entrando con la palma de su mano en sus ojos, además estos están cerrados. Abre sus dedos y mira tras el hueco- ¿Tenéis una cama y dormís en el suelo?- pregunta Minho alarmado.
-Nos hemos caído cara fuco- dice Newt, jamás había escuchado esa palabra, que yo sepa.
-No te atrevas a insultarme rubia teñida- Newt y yo nos levantamos del suelo con dolor por la caída.
-Tú acabas de hacerlo conmigo- contraataca Newt.
-Parecéis niños pequeños- aporto.
Salgo de la cabaña y voy hacia la Caja ignorando lo que acaba de pasar, porque si lo pienso, me voy a sonrojar y no quiero que los demás se den cuenta y me confundan con uno de los tomates del huerto.
-Hola, Alby me ha dicho que tengo que ayudar a sacar las cajas- los Clarianos al principio se asustan, pero poco a poco se relajan, seguramente al recordar las palabras de Newt la noche anterior.
-Toma, en esta caja hay cosas para Wyatt- dice Gally, estaba oculto entre algunos Clarianos y no le había visto, me da una caja y la cojo- Y en esta hay comida- me pone otra caja encima de la que ya tengo y tengo que mirar a los lados para poder ver- Llévalos a la cabaña de Alby
Camino como puedo a través del Claro, intentando no chocarme y lo más importante, no tirar las cajas. De repente algo me para, me evita seguir con mi paso. A los lados de la caja de arriba veo unas manos que me suenan de algo.
-Lo siento, no veo bien por donde voy, ¿estás bien?- la persona que me ha parado, me coge la caja de encima y puedo ver que se trata de Newt.
-Casi te tropiezas conmigo- dice riendo.
-Lo siento- me disculpo de nuevo.
-No pasa nada, Gally es algo cruel a veces- comenzamos a caminar hacia la cabaña de Alby, justo vemos a este salir de ella.
-Buenos días Alby
-Buenos días Blue, me alegro de que hayas podido dormir de nuevo- imagino que Newt se lo ha contado.
-Sí, gracias- le agradezco, veo que lleva una hoja en la mano y no puedo evitar preguntar- ¿Qué es eso?
-El horario para cuidar a Wyatt, Newt me dijo que le pediste esto, lo hubiera puesto de todas formas. Chuck y tú no podéis cuidar todo el rato de él- al menos sé que me entiende, cuelga la hoja improvisada que ha hecho en la base del mirador, abajo del todo. Los Clarianos no tardan en correr para ver de qué se trata, se llevan una decepción al verla y se quejan, pero no queda otro remedio.
Me encojo de hombros y Newt y yo seguimos andando hacia la cabaña de Alby y dejamos dentro las cajas, cuando vuelvo a la Caja sin Newt, ya no queda ninguna caja.
-La próxima, sé un poco más rápida- me regaña Gally, suspiro y ruedo los ojos volviendo hacia donde está Newt.
-¿Qué tengo que hacer hoy?- le pregunto.
-Es tu primer día sin ser la verducha, así que Alby y yo te hemos asignado un trabajo, así lo hacemos siempre- me explica.
-¿Y cuál es?
-Él decía que ayudabas mucho en la enfermería, y yo dije que lo hacías muy bien en el huerto. Te hemos asignado esos dos trabajos, no son muy pesados ni muy difíciles, por eso son dos. No te preocupes, lo harás bien. Solo necesito que hoy ayudes a Chuck en la lavandería, me lo ha pedido él mismo- asiento. Estoy feliz, porque ya he encontrado un trabajo, aunque a partir de ahora serán dos.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...