-¿Y?¿Habéis hecho las paces?- pregunta Minho, me está esperando un poco alejado de la cabaña.
-Hemos hablado, pero me ha pedido que le deje solo, no sé si para pensar o para evitarme...
-No pienses en negativo, cuando hablé con él antes me dijo que estaba fatal- dice el asiático, suspiro.
-¿Nos vamos?- pregunta Thomas llegando.
-Os voy a enseñar el Laberinto entero
-¿Cómo?- pregunto confusa.
-Seguirme- dice Minho, vamos a través del bosque y nos encontramos con una cabaña, la única en la que solo puede entrar Minho, la Sala de Mapas. Cuando entramos, lo único que hay es una mesa redonda cubierta por una lona blanca, Thomas y yo estamos confundidos. Minho destapa la mesa y una maqueta exacta al Laberinto aparece ante nuestros ojos, es enorme, mucho más grande de lo que parece.
-¿Eso es...?- pregunto asombrada.
-El Laberinto, todo entero- dice Minho.
-¿Cómo que todo entero? Creía que aún estábais haciendo mapas- dice Thomas.
-No quedan más mapas por hacer- confiesa Minho- He recorrido cada centímetro yo mismo, cada ciclo, cada patrón. Si hubiera una salida ya la hubiéramos encontrado
-¿Por qué no se lo has dicho a nadie?- pregunto confusa.
-Fue decisión de Alby, la gente necesitaba creer que teníamos una posibilidad de salir, y ahora esa posibilidad puede ser real- explica cogiendo el aparato gris, luego nos los pasa a Thomas y a mí- Echad un vistazo, hace como un año empezamos a explorar esas secciones exteriores, encontramos estos numeros escritos en las paredes. Secciones de la 1 a la 8. Funciona de la siguiente manera: cada noche, cuando el Laberinto cambia, se abre una sección nueva, así que hoy la sección 6 estaba abierta, mañana será la 4, luego la 8 y después la 3. El patrón siempre es el mismo
-¿Y qué tiene la 7 de especial?- digo mirando el número del aparato.
-No lo sé, pero anoche cuando Thomas mató a ese Lacerador, la sección 7 estaba abierta, creo que de allí debe de provenir. Mañana iremos a examinarla
De repente llegan varios Clarianos corriendo.
-Eh, ¿qué hacéis? No podéis entrar aquí- les regaña Minho.
-Lo siento es que...- dice Jeff.
-Es la chica- dice otro Clariano.
-¿Qué?¿Está despierta?- pregunto ansiosa, me desmayé por alguna razón y pienso averiguarla.
-Podría decirse que sí- dice Jeff, corremos a través del bosque y vamos hasta el mirador, donde Chuck se ríe de algo.
-Chuck, ¿qué pasa?- pregunta Thomas.
-Las chicas son brutales- dice señalando al mirador, en lo alto se encuentra la chica, abajo los Clarianos se cubren con lo que sea para no recibir piedrazos de la chica desde arriba.
-Dejarme en paz- dice la chica desde arriba.
-Oye, como vuelvas a tirar...- dice Gally, no termina su frase porque se queja del impacto de una piedra en su cabeza, corremos hacia ellos.
-Oye, ¿qué ha pasado?- pregunto cubriéndome con ellos.
-Está loca- dice Fritanga.
-Creo que no le caemos muy bien- dice Newt.
-¿Qué queréis de mí?- pregunta la chica.
-Escucha, solo queremos hablar- grita Thomas.
-Dejarme en paz
-Ey, alto alto, soy Thomas- las piedras cesan y nos calmamos un poco todos, la chica se asoma- Oye, voy a subir, ¿vale?- la chica se esconde de nuevo- Vale, subiré solo
Thomas sube por el mirador con la expectación de los demás, incluyendo la mía. Escuchamos la conversación de ambos, pero solo me fijo en cuando ella dice un nombre.
-Teresa, mi nombre, Teresa- dice ella, el corazón me da un vuelco, ese nombre me hace que la adrenalina llegue a todo mi cuerpo.
-Teresa...- susurro, los chicos me prestan atención.
-¿Qué pasa Blue?- pregunta Winston.
-Conozco ese nombre, y ella también me suena- explico.
-¿Qué pasa ahí arriba?- pregunta Gally.
-¿Va a bajar?- pregunto yo.
-Eso, la que ha hablado, ¿es una chica?- pregunta la chica a Thomas.
-Sí, es la única, bueno ahora ya no- explica Thomas.
-¿Quién es?¿Cómo se llama?
-Tenéis que darnos un segundo, ¿de acuerdo?- veo a Minho irse, así que yo voy con él.
-¿Por qué tanto interés en mí? Parecía un interrogatorio- le digo.
-Eres la única chica aparte de ella, creo que busca saber quién eres para sentirse más segura y saber a quién recurrir si algo la pasa- Minho no es para nada tonto.
-¿Créeis que Thomas y ella...eran algo antes de esto?- pregunta Chuck a nuestro lado.
-No lo sé, pero nos conocía a los dos- respondo- Como odio no acordarme de nada
-Es la magia del Claro- dice Minho rodando los ojos, alguien corre hacia nosotros por detrás, así que nos damos la vuelta. Es Newt, pero no dice nada, simplemente cuando llega a nosotros me coge la cara y me da un beso que me deja asombrada a la vez que aturdida. No es ni largo ni corto, pero me transimite muchas cosas. Nos separamos y le miro a los ojos directamente, al igual que él a mí.
-Wow, wow, wow, ¿qué me he perdido?- pregunta Chuck, yo solo tengo ojos y oídos para Newt.
-Me he comportado como un tremendo idiota, lo siento mucho
-No...te preocupes- consigo responder.
-Vamos Chuck, necesitan un tiempo solos- dice Minho llevándose al chico.
-Por favor, dime que me perdonas, no debería haberte dicho todas esas cosas y tendría que haber hablado contigo cuando tuve la oportunidad
-Te perdono Newt, pero deja de ser tan testarudo, puedo cuidarme sola
-Lo sé, lo siento. Minho me contó todo lo que habíais hablado y me hizo entrar en razón, te quiero mucho
-Yo a ti también, perdóname por ser una carga para ti
-No lo eres ni lo has sido, estaba tan presionado que ni me di cuenta de que estaba perdiendo a alguien muy importante para mi vida- sus palabras me hacen sonreír- ¿Quieres ser mi novia?- su pregunta me pilla por sorpresa por unos segundos.
-Sí, claro que sí- respondo, me vuelve a besar y yo le devuelvo el beso con mucho gusto- Pero tienes que confesarme algo
-Adelante
-¿Sientes celos cuando estoy con Thomas?
-¿Qué?¿De dónde has sacado eso?
-De cómo me miras cuando estoy con él
-Pues no, no estoy celoso- rueda los ojos y se separa lentamente de mí, le miro pillando su mentira- Bueno, solo un poco- le miro más insistente- Vale, sí, de vez en cuando pero sí, estoy celoso
Más tarde estamos algunos reunidos cerca de la cocina, hablamos y charlamos animadamente.
-Blue, ¿puedes venir conmigo un momento? Teresa dice que te conoce- dice Thomas.
-¿Teresa?¿La...la chica?
-Sí- me levanto con la mirada de todos, miro a Newt por última vez y subo al mirador con Thomas, la chica, Teresa, espera sentada.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...