-¿No dijisteis que estaba muerto?- pregunta Fritanga.
-Ha sido un reflejo- afirmo.
-Eso espero- dice Winston.
-Vale, venga, intentemos sacarlo- todos cogemos la pata metálica del bicho y tiramos de ella con fuerza, conseguimos arrancarla pero caemos todos al suelo.
-¿Estás bien Fritanga?- le pregunto ayudándolo.
-Sí, gracias-responde él, me acerco a lo que ha salido del Lacerador, son carnes viscosas, entre ellas está la cosa que suena y parpadea. La cojo con asco, es un aparato alargado, gris y muy feo, en la parte de delante tiene una pantalla muy pequeña con el número siete en rojo, abajo se encuentra la luz roja que parpadea. En uno de los laterales hay una especie de agujero súper pequeño, como si de ahí pudiera salir algo.
-¿Qué coño es eso?- pregunta Thomas.
-Interesante- dice Minho.
-Vale, sea lo que sea, ¿podemos discutirlo en el Claro?- pregunta Fritanga- Porque no quiero conocer a los amigos de este tío
-Tiene razón, ya es tarde, vámonos- dice Minho, corremos de vuelta al Claro y ahí vamos con Newt y Gally a la Sala de Consejos.
-Hemos encontrado esto- le informo al rubio dándole el aparto, nuestras manos se rozan y siento un escalofrío por todo mi cuerpo mientras no dejamos de mirarnos.
-CRUEL- lee Newt acariciando la pegatina donde lo pone, en el aparato.
-Son los mismos que nos han traído aquí, los mismos que han creado a los Laceradores- explico.
-Esta es la primera pista real que habéis encontrado, ¿cierto Minho?- pregunta Thomas.
-Cierto- responde Minho.
-Newt- le llamo, su mirada conecta con la mía- Tenemos que volver a entrar ahí, ¿quién sabe a dónde nos llevará esto?- el rubio mira a Gally.
-¿Ves lo que está haciendo no?- pregunta enfadado, yo ruedo los ojos cansada- Primero se saltan las reglas y luego intentan que las abandonemos totalmente eh. Las reglas son lo único que nos han mantenido unidos, ¿por qué las estamos cuestionando ahora? Si Alby estuviera aquí sabes que me daría la razón
-Parece como si no quisieras salir de aquí, ¿es que a ti no te importa saber qué hay más allá?¿Te quieres quedar aquí el resto de tu vida?
-Teniendo lo que tengo aquí, no necesito que personas como tú o como él me saquen de aquí. Newt, estos pingajos necesitan un buen castigo-Newt mira a Gally y luego a Thomas y a mí, de lo que sí me arrepiento es de haber cuestionado su madera de líder. Está pasando por mucha presión ahora que está al mando y yo soy solo otra carga.
-Te duele, te duele saber que nosotros hemos hecho en un día lo que tú no has hecho en tres años- me acerco a Gally desafiante y le señalo, pero él no tiene miedo y también se acerca a mí peligroso.
-Yo solamente estoy en contra de las personas como tú, verducha- me echa para atrás porque no quiere empezar una pelea y yo decido apartarme.
-Tienes razón, se saltaron las normas, una noche en el Hoyo y sin comida- dice Newt dejándome asombrada con sus palabras.
-¿Qué?- pregunto asombrada.
-Oh por favor Newt, ¿una noche en el Hoyo?¿Crees que eso evitará que entren en el Laberinto?- pregunta Gally.
-No, y no podemos permitir que los que no son corredores entren en el Laberinto, así que vamos a hacerlo oficial, a partir de mañana, seréis corredores- sonrío con las palabras de Newt.
-Joder- dice Gally, sabe que no puede hacer nada ante Newt.
-Gally- dice Fritanga intentando pararle.
-Quita Fritanga- le aparta saliendo de la cabaña, salen todos menos Minho, Thomas, Newt y yo.
-Gracias Newt- le agradece Thomas, Minho y él salen de la cabaña dejándonos solos al rubio y a mí.
-Newt, ¿podemos hablar?- él asiente, pero no me mira, está apoyado en el palo que sujeta el techo para que no se caiga- Siento haberte presionado antes en la enfermería, estás haciendo lo que puedes y eso ya es suficiente
-Eso no cambia nada- dice con su mirada fija en el suelo.
-Lo sé, tampoco cambia nuestra pelea. Entiendo que te hayas preocupado por mí al haber entrado así al Laberinto, además de estar decepcionado conmigo. Pero por favor, entiéndeme cuando digo que le tengo mucho aprecio a Alby y sobre todo a Minho. Cuando les vi...sabía que no podrían conseguirlo y pensé que con mi ayuda, conseguirían sobrevivir
-Y así lo han hecho, ¿qué pretendes decir?
-Que lo siento, ¿vale? Pero que tenía que salvarles como ellos han hecho conmigo
-¿Y Thomas qué tiene que ver en todo esto?
-Él también ha arriesgado su vida por Minho y Alby, aún sin conocerles como tú lo haces- me acerco a él y se tensa, lo que me entristece- Newt- me acerco más pero él se separa- No huyas de mí por favor
-Lo que me dijiste...yo sí confío en ti, ¿sabes? Sé que da igual las veces que te quedes en el Laberinto porque sé que siempre vas a salir con vida. Pero desde que llegaste, has intentado cambiar las cosas- paro mi caminata para que no siga retrocediendo.
-Sabes que si nadie hace nada, jamás saldremos de aquí, y es mejor arriesgar que quedarse de brazos cruzados, y me da igual quién me apoye y quién no
-Solo estaba preocupado por ti...
-Lo sé, pero que a ti te pasara aquello cuando llegaste, no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. Ahora que se supone que la chica esa es la útima, tenemos que actuar, porque si no lo hacemos moriremos aquí, y yo no quiero eso
-¿Puedes dejarme solo, por favor?- pregunta, no lo dice brusco ni seco, lo dice cansado.
-Está bien, pero si necesitas hablar con alguien para quitarte la presión de encima o si necesitas ayuda para liderar, ya sabes dónde estoy- me doy la vuelta dispuesta a irme, cuando Newt no me para sé que tengo que seguir andando sin mirar atrás, por más que duela.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...