Los días pasan y Newt no me habla, ni siquiera me mira. Las únicas palabras que cruzamos son para saber en qué me toca trabajar.
-Buenos días- les digo a Minho y a Alby, que se encuentran apoyados en la mesa de la cocina hablando.
-Buenos días, hoy llega un nuevo verducho- me informa Minho.
-Y tú te lo perderás- me burlo- Buenos días Fritanga
-Buenos días- me da mi comida y me siento en un tronco con Chuck, que tiene a Wyatt en los brazos.
-Hola- saluda él.
-Hola- le devuelvo el saludo.
-¿Qué tal llevas lo de...?- pregunta mirando a cierto rubio.
-Bien, ya casi se me ha olvidado- miento.
-Mientes muy mal Blue- se ríe de mí y yo suspiro frustrada.
-Que bien me conoces pequeño pingajo- las palabras de los Clarianos se me han pegado, y de vez en cuando las soltaba sin pensar, por costumbre.
-¿Entonces sigues pensando en él de esa forma?
-Sí, no lo puedo evitar
Cuando termino de desayunar, me dirijo hacia Newt, quien desayuna sentado en un tronco apartado. Antes de que yo diga nada, él habla.
-Hoy te quiero en el huerto- me ordena, asiento sin ninguna expresión en la cara y tan pronto como yo me pongo a trabajar, los demás Clarianos también lo hacen. Hace buen tiempo, un sol espectacular y algo de calor, así que agradezco que me haya puesto en el huerto y no dentro de una cabaña donde lo único que voy a pasar es el calor más grande de mi vida.
Por la tarde, una alarma suena por todo el Claro, la alarma que anuncia que la Caja sube con un nuevo verducho en ella. Aunque deseo que sea una chica, estoy segura de que no lo será. Corro hacia la hamaca donde se encuentra Wyatt solo, ya que han empezado a correr hacia la Caja.
Para mi buena suerte pero mala para Newt, acabo a su lado. Los Clarianos abren las puertas de la Caja y hay un chico dentro, mis especulaciones eran ciertas, pero mis deseos no se han hecho realidad.
Se tapa la cara porque el sol le da en la cara, pero yo le reconozco en seguida. Es él, es el chico de mis visiones y sueños, el castaño.
Todos miramos al nuevo verducho, algunos se ríen de él pero a mí me da pena.
Gally se mete en la Caja y todos le miramos expectante.
-Día 1 verducho, a espabilarse- Gally le saca a la fuerza de la Caja y le tira al suelo con fuerza, varios de los Clarianos se ríen y burlan de él. Hacen un círculo a su alrededor, se le ve muy asustado y los Clarianos no ayudan para nada.
-Podría ayudarme en la cocina- dice Fritanga.
-Oh vamos, dejar de reíros como idiotas y dejarle en paz- me quejo, el verducho se levanta, pasa entre nosotros, empujándome y haciendo que me choque con Newt y conectemos nuestras miradas, la mía la aparto en seguida avergonzada.
El verducho corre y corre sin rumbo, corre muy deprisa.
-Hey tenemos un corredor- dice un Clariano, yo ruedo los ojos y sujeto mejor a Wyatt, ya que se está cayendo de mis brazos poco a poco.
Las piernas le fallan al verducho y da un par de vueltas en el suelo, luego levanta la cabeza y nos mira mientras los Clarianos se ríen.
-¿A dónde creías que iba?- pregunta uno riendo.
-¿Te gusta lo que ves?- pregunta otro cuando el verducho mira alrededor, quedándose completamente asombrado. Segundos después le aplauden, ¿hay alguien que entienda lo locos que están? Porque yo no.
Todos nos acercamos al verducho, pero cuando su mirada se encuentra con la mía, la expresión de su cara cambia a una confusa. Segundos después, se acerca a mí y me coge desafiante de la camiseta, haciendo que el resto de Clarianos salten intentando ayudarme.
-¡Te conozco!- grita.
-¿Qué?- pregunto confundida mientras Newt y dos chicos más intentan hacer que suelte mi camiseta, por suerte lo hace, pero como consecuencia lo meten al Hoyo.
-¿Le conoces?- pregunta Newt, todos esperan mi respuesta, pero yo no voy a hablar de mis sueños y visiones delante de todos.
-Emm...yo...
-Le ha comido la lengua el gato- se burla Gally- A trabajar- ordena el Clariano, inmediatamente todos se ponen a trabajar, incluida yo. Alby se ocupa del verducho, le saca del Hoyo. Dejo a Wyatt con un Clariano.
-Vaya bienvenida ha tenido el pobre chaval- pienso en voz alta, Newt se burla de mí riéndose, pero yo le ignoro.
-Pobre verducho- dice Chuck, coincido con él.
-¿Quién nos ha traído aquí?- pregunta el verducho cuando Alby y él están cerca de nosotros.
-Eso no lo sabemos exactamente- responde Alby, él sabe que han sido los de CRUEL, pero no se lo va a decir al nuevo.
-¿Qué? ¿Todo bien Alby?- dice Newt acercándose a ellos, yo pongo la oreja para escuchar.
-Judía verde, te presento a Newt, cuando no estoy yo, él está al mando- explica Alby, Newt saluda al verducho amablemente, al parecer eso de ser brusco y despreciable con los nuevos ya no lo hace.
-Suerte que siempre estás- dice Newt.
-Suirti qui simpri istis- le hago burla en bajo, pero al parecer me oyen.
-¿Quién es?- pregunta el verducho señalándome con la cabeza.
-Blue, es la única chica- explica Alby.
-Y la peor- dice Newt.
-Tengo oídos, ¿sabes rubio?- le digo ofendida.
-¿La única?
-Sí- responde Alby.
-Oye, vaya carrera te pegaste antes- dice Newt queriendo dejar de hablar de mí, le pone nervioso, lo sé- Por un segundo pensé que tenías madera de corredor, hasta que te caíste
Río ante lo que dice Newt junto a Alby, él rueda los ojos cansado de oírme.
-Espera, ¿de corredor?- pregunta el verducho confuso.
-¿Hipnotizada con el nuevo verducha?- dice Gally detrás de mí.
-Gally, ¿por qué no te vas a molestar a otra parte?
-No me apetece- dice riendo, ruedo los ojos e intento ignorarle, pero sigue molestándome.
-¿Quieres dejarme en paz de una vez?- grito llamando la atención de algunos Clarianos, incluyendo la del nuevo.
-¿O si no qué, eh?- pregunta acercándose peligrosamente a mí, amenazante y con su mirada penetrante, creo que la voy a cagar, pero me da igual. Me separo de él, me agacho y cojo algo de barro en mi puño, después se lo tiro a Gally haciendo reír a muchos Clarianos.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...