-Blue, CRUEL es buena- dice la mujer rubia en mi oído, aparece otra escena en mi cabeza.
-CRUEL no es buena- dice Teresa.
Thomas y yo estamos frente a un cristal, detrás de este hay chicos rodeados de agua, no se ahogan pero hacen el intento de gritar y salir de allí, la luz del ambiente es azul. Entre esos chicos veo a Minho, Newt, Chuck...a todos los Clarianos.
-¿Cómo iba a ser esto culpa nuestra?
Mis ojos se abren de repente, Teresa está frente a mí, he vuelto al Claro.
-Hola- saluda Teresa- ¿Estás bien?- asiento lentamente.
-¿En qué coño estabas pensando?- pregunta alguien enfadado a nuestro lado, Thomas, Teresa y yo estamos en el Hoyo, y fuera sentados se encuentran Chuck, Minho y Newt.
-¿Qué ha pasado?- pregunto aturdida.
-Gally se ha hecho con el control, dijo que teníamos que elegir, o quedarnos con él o ser deterrados con vosotros al atardecer- explica Newt.
-¿Y los demás están de acuerdo?- pregunto levantándome.
-Gally les ha convencido de que Thomas y tú sois los culpables de que todo esto pasara- explica Teresa.
-Pues de momento ha acertado- respondo, me miran confusos.
-¿De qué estás hablando?- pregunta Minho.
-Este sitio no es lo que nosotros creíamos, es un experimento, no una cárcel. Todo empezó cuando éramos niños, nos ponían una serie de retos, experimentaban con todos, pero sobre todo conmigo. Luego la gente empezó a desaparecer, cada mes, uno tras otro como un reloj
-¿Nos enviaban al Laberinto?- pregunta Newt.
-Sí, pero no a todos nosotros
-¿Entonces?- pregunta el rubio.
-Soy una de ellos, Thomas y Teresa también. Trabajamos para la gente que os ha traído aquí, os observamos durante años, todo el tiempo que habéis estado aquí, nosotros estábamos al otro lado
-¿Qué?- pregunta Teresa.
-Nosotros les hicimos esto- respondo.
-¿Cómo es posible eso?- pregunta Thomas.
-No lo sé, pero lo hicimos. La misma mujer rubia que siempre sale en mis sueños me llevó a un sitio, estábais todos bajo el agua, gritando, queriendo salir. Yo os observaba con tristeza, pero no me importó al parecer porque no hice nada. Hasta que un día me harté, les conté el plan a Thomas y a Teresa y me revelé contra CRUEL, matando a una gran mayoría, sembrando el caos. Lo hice porque no soportaba más estar con ellos, ver como gente inocente perdía sus vidas una tras otra. Quería subir aquí y sacaros, para que fuéramos todos libres, Thomas solo acabó lo que yo intenté empezar
-No, eso no puede ser verdad- niega Teresa llorando.
-Lo es- responde Thomas, siente algo en su interior que le dice que es verdad.
-¿Por qué iban a enviarnos aquí si trabajábamos con ellos?- pregunta Teresa refiriéndose a Thomas y a ella.
-Eso no lo sé, tuvisteis que hacer algo para que os subieran- respondo- Pero eso no importa
-Tiene razón, no importa, nada de esto. Porque las personas que éramos antes del Laberinto ya ni siquiera existen, esos creadores se encargaron de que así fuera. Pero lo que sí importa es lo que somos y hagamos ahora mismo. Tú entraste en el Laberinto y encontraste una salida- le dice Newt a Thomas.
-Sí, pero si no llego a hacerlo Alby aún estaría vivo- responde el castaño.
-Puede- responde Newt con dolor, le duele que le hayan quitado a uno de sus mejores amigos- Pero sé que si él estuviera aquí, estaría diciéndote exactamente lo mismo, levantar el culo y acabar lo que empezasteis. Porque si nos quedamos quietos, Alby habrá muerto por nada y yo no puedo permitir eso
-Vale, pero primero tenemos que superar a Gally- respondo antes que Thomas, él asiente y formamos un plan.
Nos sacan del Hoyo pero nos mantienen a raya, nos cogen para que no podamos escaparnos, pero yo me hago la débil y tienen que llevarme entre dos Clarianos, que me dejan caer al suelo cuando estamos frente a las puertas.
-Menudo desperdicio- dice Gally.
-Gally, no me parece bien, tío- dice Winston.
-Sí, ¿y si tienen razón? A lo mejor pueden guiarnos a casa- dice Jeff.
-Ya estamos en casa, ¿vale?- responde Gally- No quiero tener que tachar más nombres en ese muro
-¿Estás seguro de que desterrarnos solucionará algo?- pregunta Teresa.
-No, pero esto no es un destierro, es una ofrenda- me sorprendo, pero no me muevo del suelo.
-¿Qué? Espera, Gally. ¿Qué vas a hacer?- pregunta Thomas, abro un poco los ojos y veo cómo atan a la fuerza a Teresa y a Thomas a dos palos largos y gruesos.
-¿De verdad pensáis que voy a dejar que entren de nuevo en el Laberinto después de lo que ha hecho? Mirad a vuestro alrededor, mirad nuestro Claro, esta es la única manera. Y cuando los Laceradores tengan lo que han venido a buscar, todo volverá a ser como antes aquí
-¿Lo estáis oyendo?¿Por qué os quedáis ahí parados? Está chalado- dice Teresa.
-Tú cállate- le ordena Gally.
-Si os quedáis aquí, los Laceradores volverán, van a volver y seguirán volviendo hasta que estéis muertos todos- dice Teresa.
-Cállate, atad a Blue- ordena Gally, dos Clarianos me cogen y me levantan un poco del suelo, le pego un codazo a uno en el estómago y le cojo el palo que tiene en la mano. Le doy en la cabeza y cae al suelo, Newt llega y le da a otro en la cabeza. Teresa le pega una patada en sus partes a otro. Gally intenta intervenir pero Minho le para, Fritanga suelta a Thomas y Teresa y Chuck se acerca corriendo con sus cosas y Wyatt en brazos.
Fritanga le pasa un cuchillo a Teresa y Thomas otro a mí, Newt coge a Wyatt en sus brazos y todos miramos a Gally.
-Eres una caja de sorpresas- dice Gally mirándome.
-No tenéis que acompañarnos, pero nosotros nos vamos- dice Thomas- Si alguien más quiere venir, es vuestra última oportunidad
-No le hagáis caso, solo intenta asustaros, ¿vale?- dice Gally.
-No intenta asustaros, ya estáis asustados, ¿vale? Y yo también, pero prefiero jugarme la vida a pasarme aquí el resto de ella- le defiendo.
-No nos pertenece, este sitio no es nuestro hogar, nos quedamos atrapados aquí. Al menos en el Laberinto tenemos opciones, podemos salir de aquí, yo lo sé- dice Thomas.
El silencio nos invade, nos rodea, nadie hace nada, nadie dice nada.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...