Las palabras de Minho me dejan asombrada.
-Tengo que irme- dice mirando a los corredores.
-Minho, si lo que dices es verdad quiero que me ayudes
-Claro, no lo dudes- me guiña el ojo y se va, ruedo los ojos y froto mis brazos en busca de calor, hace bastante frío.
-Buenos días- me saluda alguien detrás de mí, me doy la vuelta y es Newt.
-Buenos días- saludo tímida, lo que me acaba de decir Minho no tiene sentido, para mí Newt no es transparente, es más bien como las paredes del Laberinto, de piedra.
-Te toca estar en la enfermería- me dice.
-Estaba esperando a que despertaras para preguntártelo
-Pues ya lo sabes- no suena borde, pero no sonríe- ¿Has dormido bien?
-Sí, gracias por dejarme dormir en la cama
-No hay de qué- sus ojos están entrecerrados porque el sol le da en la cara, ninguno de los Clarianos parece tener frío salvo yo.
-Hola Chuck, ¿qué tal te encuentras?- le pregunto cuando entro en la enfermería.
-Bien, creo que ya me puedo levantar- dice medio sentado en la camilla.
-¿Seguro? No quiero que te pase nada de nuevo- le ayudo a sentarse del todo cuando le veo moverse, sus pies cuelgan de la camilla.
-No me va a pasar nada, ayúdame- dice Chuck haciéndome reír, le cojo de la mano y poco a poco se levanta, está como nuevo.
-¿Quieres algo de comer?
-Sí, por favor- justo entra Jeff por la puerta.
-Jeff, ¿puedes traerle algo de comer a Chuck, por favor?- le pregunto.
-Marchando- sale de la cabaña más rápido de lo que ha entrado y eso me hace gracia.
-¿Alguna novedad?- me pregunta Chuck sentándose de nuevo en la camilla.
-Michael intentó matarme
-Eso me lo dijo Minho, menos mal que estás bien
-Gracias
-¿Qué ha pasado con él? Minho me dijo que no se lo habéis contado ni a Alby ni a Newt
-CRUEL me hizo decir, más bien gritar, la verdad. Ellos me escucharon y los guardianes se reunieron, intenté pararlo pero le desterraron igualmente
-Siempre hacen lo mismo, no me gusta que destierren a alguien
-A mí tampoco me gusta, Michael no ha tenido la culpa, pero si no se actúa, puede llegar a más y esto puede acabar en una catástrofe
-Estoy tranquilo porque sé que Minho te va a cuidar, y mientras esté en el Laberinto, lo haré yo. No te va a pasar nada
-Gracias Chuck, eres el mejor- le revuelvo el pelo y Jeff entra con la comida de Chuck.
-Aquí tienes, recién hecha, Fritanga está haciendo la comida y he conseguido coger algo para ti- dice sentándose a mi lado en la otra camilla.
-¿Estás bien Blue? Tienes la piel de gallina- dice Chuck, el frío que tengo ha incrementado sin darme cuenta.
-Ahora vuelvo, necesito una manta- me abrazo a mí misma de nuevo, me froto los brazos intentado entrar en calor, pero no funciona.
-Hola, ¿buscas algo?- pregunta alguien detrás de mí, me doy la vuelta y es Jack.
-Hola, una manta, tengo bastante frío
-¿Frío? Blue estamos todos sudando y hace un sol molesto
-Vosotros estáis trabajando bajo el sol, yo no estoy haciendo nada en la enfermería
-Está bien. Newt- llama la atención del rubio, que entrecierra los ojos por el sol, me encanta cuando hace eso.
¿Qué? No.
-¿Qué?- responde Newt.
-Blue quiere una manta, dice que tiene frío- le informa, el rubio se acerca a nosotros con el ceño fruncido, extrañado. A mí también me extraña que yo sea la única que tiene frío, pero no le puedo hacer nada.
De un momento a otro, mi cuerpo se para todo a la vez y las piernas me fallan, casi me caigo al suelo si no llega a ser porque Newt me coge a tiempo. Siento como si quisiera desmayarme, pero no lo hago, me siento débil. No puedo apenas moverme y mucho menos ponerme de pie.
-¿Estás bien?- pregunta Newt.
-Hey, no cierres los ojos- dice Jack moviendo mi cara de un lado a otro, de mi boca sale un quejido, la cabeza me va a explotar.
-Tengo mucho frío- consigo decir, mi cuerpo tirita y no hay quien lo pare.
-Gally, avisa a Alby. Chuck trae una manta- ordena Newt, todo el mundo se mueve a nuestro alrededor. Chuck se había asomado al escuchar barullo.
Newt me ayuda a sentarme en el suelo, Jack se encuentra detrás de mí pero el rubio prefiere que apoye su cabeza en su pecho mientras está de rodillas en el suelo. Me sujeta la cabeza, ya que si no lo hace, voy a quedarme tumbada en el suelo y eso me ayudaría a cerrar los ojos con más rapidez.
-Blue, ¿estás bien?¿Puedes oírme?- dice Alby, en realidad le escucho muy lejos, como si se estuviera alejando de mí en vez de acercándose.
-Eh- Newt sacude mi cuerpo entre sus brazos cuando tengo los ojos a punto de cerrarse, eso consigue que vuelva a abrirlos del todo. Chuck llega corriendo con la manta, el pobre ha corrido mucho y está cansado, Jack me pone la manta alrededor de los hombros.
En mi mente suena la horrible voz a la que tanto miedo la he cogido.
-La enfermería es el lugar perfecto, si te dejan sola aunque sea un segundo, serás nuestra de nuevo
-Hay que llevarla a la enfermería- al escuchar esas palabras de Newt, cojo su camiseta con fuerza.
-No, no- mi voz suena rasposa y débil- Ellos quieren que me llevéis allí, que me dejéis sola
-¿Para qué?- pregunta Alby.
-Quieren volver a llevarme con ellos por alguna razón
-No pueden hacer eso a no ser que entren aquí, y no son capaces de hacer eso- razona Alby.
-Si se lo han dicho es por algo Alby- dice Newt.
-Vale, me quedaré contigo en mi cabaña- Alby me coge entre sus brazos y después de ordenar a los demás que sigan con su trabajo, me lleva a su cabaña y me deja en su cama.
-No te van a coger, lo juro, pasarán por encima de mí antes de que te toquen- un chico castaño, bastante guapo, aparece en mi mente diciendo esas palabras.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionBlue es la paciente 0, la primera con la que experimentaron los científicos de CRUEL. Cuando llega al laberinto, no recuerda nada. Será la primera chica, la costará adaptarse con tantos chicos a su alrededor y en una vida completamente nueva para el...