Capítulo 18

9.4K 648 49
                                    

-¡Basta!- grito con dolor, la voz de mi mente poco a poco me va consumiendo. Es la voz de un hombre, extrañamente.

-Blue- voces de chicos a mi lado se escuchan, pero no puedo centrarme en ellas.

-¡Dilo! ¡Di la verdad Blue!- mi cabeza va a explotar.

-Para por favor- suplico.

-Sabes que no te gustan las mentiras. ¡DILO!- ese último grito es lo que me hace a mí gritar.

-¡Michael ha intentado matarme!- grito con todas mis fuerzas, mi pecho sube y baja con rapidez. Abro mis ojos, agachado a mi lado se encuentra Minho, Newt está de pie a mi otro lado y con una de sus manos en mi hombro, el resto de Clarianos están alrededor. Están todos en silencio, creo que lo que he dicho ha afectado a todos. Segundos después todos miran a Michael, sus ojos se agrandan en señal de que está asombrado.

-Yo no he hecho nada...- sus manos se levantan, me da pena pero no he podido evitar confesar con esa voz aturdiendo mi cabeza.

Alby y Newt miran a Minho, esperando una respuesta de su parte.

-Es cierto, ha intentado ahogarla- confiesa después de unos segundos de silencio por parte de todos.

Alby les hace un gesto con la cabeza a varios, y solo algunos le siguen hasta una de las cabañas en las que no he entrado nunca, la Sala de Consejos.

-¿Estás bien?- me pregunta Jack ayudándome a levantarme del suelo.

-Sí...lo siento Michael- me disculpo.

-No te disculpes, ha sido mi culpa, lo siento- el pobre chico está llorando.

-¿Ha dónde han ido?- le pregunto a Jack.

-Cuando tienen que tomar alguna decisión, los guardianes de cada trabajo se reúnen para ponerse de acuerdo- Jack y yo nos alejamos de los Clarianos.

-¿Y qué crees que le pasará a Michael?- pregunto esperándome lo peor.

-No lo sé, pero algo bueno seguramente no. Volvamos al trabajo- decido cubrir el puesto de Newt en el huerto para hacer algo, ya que al menos sé que Wyatt está con Chuck y ambos están bien. Contra más tiempo pasa, más ansiosos estamos todos de saber lo que va a pasar.

Los guardianes salen de la cabaña cuando está empezando a anochecer, se separan y pronto están juntos con unos palos más altos que ellos. Les miro extrañada, los Clarianos prestan la misma atención que yo. Alby le hace una señal a Gally y él se va con dos Clarianos a por Michael, él se pone nervioso cuando le cogen a la fuerza y empieza a removerse y a suplicar.

-¿Qué vais a hacer?- pregunto lo suficientemente alto como para que todos ellos me escuchen, y lo hacen, me miran a la vez pero ninguno me responde. Empiezan a caminar con todos los Clarianos por detrás expectantes- Minho- le llamo, pero también me ignora.

Se paran al principio del Laberinto y me sorprendo, le van a desterrar.

-Palos- anuncia Alby, todos los guardianes ponen su palo en dirección a Michael, los dos Clarianos que le tienen sujeto le dejan libre y él intenta escaparse, pero las afiladas puntas de los palos no le dejan.

-Tiene que haber otra forma- les digo, el chico llora tirado en el suelo.

-No quería hacerlo, ellos me obligaron- dice Michael llorando más fuerte.

-¿Quiénes?- pregunto interesada.

-CRUEL- sus palabras me dejan asombrada, a mí y a todos los Clarianos.

-¿Ellos...te han obligado a matarme?

-Sí, y lo seguirán haciendo, no cambiará nada estando yo ahí dentro- intenta excusarse, pero los guardianes cada vez le acercan más a las puertas del Laberinto.

-No lo hagáis- suplico, pero me ignoran, me agacho y me meto entre ellos para llegar hasta Michael y protegerle detrás de mí- Esto está mal, él no tiene la culpa. ¡Han sido ellos!

-Eso no quita lo que ha hecho, haya sido él o no- dice Alby.

-CRUEL puede controlarnos la mente a todos, ¿vas a desterrar a todos lo que hagan algo en contra de su voluntad?- pregunto indignada, nadie dice nada. De repente todos los guardianes miran a Newt, deja a un lado su palo y se mete en el círculo que ellos mismos están formando en torno a Michael y a mí.

-Lo siento- se disculpa el rubio cogiéndome a la fuerza, me levanta los pies del suelo y me saca del círculo, los guardianes vuelven a rodear únicamente a Michael.

-Suéltame Newt- grito intentando soltarme de su agarre, pero es más fuerte que yo.

-Avanzar- ordena Alby, Michael está apunto de pisar la piedra que forma la entrada del Laberinto, y cuando lo hace, las puertas suenan dando su aviso de que se van a cerrar.

-¡No lo hagáis! ¡Él no tiene la culpa!- me siento tremendamente culpable, las lágrimas me traicionan, siempre lo hacen. Los guardianes le empujan y las puertas se empiezan a cerrar, Michael está asustado, muy asustado- ¡Por favor!- los brazos de Newt en mi cintura no me dejan libre ni un segundo. Dejo de hacer fuerza cuando Michael queda atrapado detrás de los grandes muros, Newt me suelta poco a poco y me da la vuelta con un solo movimiento, me atrae a su pecho y me abraza. Yo me desahogo y le abrazo también, quisiera decirles unas cuantas palabras a todos lo que le han hecho eso a Michael, pero no quiero ser desterrada también.

-Lo siento- la voz de Newt también demuestra culpabilidad.

-¿Esa es tu forma de enfrentarte a las cosas?- pregunto en dirección a Alby, él me mira triste y luego sigue andando. Miro a Newt y me doy cuenta de que estamos muy cerca por culpa del abrazo. Mi corazón palpita con fuerza, y no sólo por lo de Michael. ¿Qué me pasa?

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora