Capítulo 21

9.3K 630 132
                                    

-Blue no cierres los ojos- dice Alby moviendo mi cuerpo de un lado a otro.

-He visto a un chico...me jura que no me van a coger- confieso, Alby suspira frustrado, no sabe lo que hacer- Lo siento...solo traigo problemas

-No es así, CRUEL son los que están trayendo los problemas y te hacen parecer culpable a ti- dice mientras Newt entra con unas cuantas mantas en su mano y una taza donde sale humo.

-Fritanga ha hecho algo caliente para ti- dice Newt, deja la taza en la mano de Alby y tira las mantas al suelo, me levanta un poco como puede dejándome medio sentada, coge una manta y me la pasa por los hombros.

-Ya vas a entrar en calor- dice Alby dándome la taza y frotando uno de mis brazos, su sonrisa me tranquiliza, y lo nervioso que está Newt me hace gracia, por lo que río suavemente.

-¿De qué te ríes?- pregunta Newt dejando de colocar las mantas para mirarme.

-De lo nervioso que te ves, ¿estás preocupado por mí, rubio?- entre medias de lo que digo me da un escalofrío y tirito más.

-Hey Newt, te toca con Wyatt- dice un Clariano entrando en la cabaña, Newt suspira.

-Voy- se levanta y sale rápido de la cabaña.

-Tengo que ocuparme de unos asuntos- dice Alby levantándose.

-No, no te vayas

-No te voy a dejar sola Blue, voy a llamar a un Clariano para que se quede contigo

-Pero no, no puedes salir de la cabaña, no me dejes sola por favor

-Nadie te va a dejar sola, yo me quedo- dice Newt con el niño en los brazos, que cuando me ve, empieza a reír haciéndome sonreír.

-Gracias- decimos Alby y yo a la vez, Newt se sienta en el suelo, donde anteriormente estaba sentado Alby.

-¿Cómo te sientes?- me pregunta cuando Alby se va.

-Cada vez tengo más frío- termino lo que había en la taza y me tumbo de lado, lo mejor que pasa es que mis ojos conectan directamente con los de Newt. Tenemos la misma expresión y nos miramos de la misma forma, entonces me vienen a la mente las palabras que Minho me dijo sobre los sentimientos de Newt- ¿Puedo preguntarte algo?

-Sí- su voz es tranquila, serena.

-¿Por qué has cambiado tanto de actitud conmigo?- la pregunta le pilla por sorpresa, lo que hace que tarde un poco en responder.

-Al principio me negaba a creer que una chica, la primera, había subido al Claro

-La primera y la última parece ser- le hago reír.

-Eso nunca se sabe peliazul- su apodo me da ternura y gracia, ya que antes yo le he puesto el mismo apodo pero con su color de pelo- Cambié porque me empecé a dar cuenta de que estaremos aquí mucho tiempo, tenía que aceptar que estabas empezando a ser de la familia. Pero cuando me contaste cómo te sentías, cómo te miraban y trataban todos, por alguna extraña razón quise hacerte sentir bien

-Pues déjame decir que lo has conseguido- las palabras salen solas de mi boca, no puedo pararlas, al menos no le da un doble sentido y lo malinterpreta.

-Me siento alagado por eso- ríe y es el mejor sonido que he escuchado desde que tengo memoria suficiente para recordar cómo suena una risa. A lo mejor Minho tiene razón y yo siento algo por Newt, que está empezando a ser más grande de lo que me esperaba.

El resto de la tarde pasa muy rápido, quiero que Minho salga del Laberinto para saber si está bien, si han encontrado algo.

-¡Bien!- grita Newt cuando Wyatt camina por décima vez sin caerse, está aprendiendo a andar y le cuesta bastante. Yo intento prestarles atención, pero el frío me puede, me está empezando a faltar el aire y soplo repetidas veces llamando la atención del rubio.

-Newt- le llamo, en mi cuerpo siento un dolor que me llega desde la cabeza hasta los pies, me quejo cerrando los ojos.

-Pronto estaré allí, te sacaré de ese lugar, os sacaré a todos- dice en mi mente el chico castaño que siempre aparece en mi cabeza.

-CRUEL es buena- esa frase dicha por la voz intensa de una mujer retumba en mi interior, yo no me creo esa frase.

-¡Blue!- abro mis ojos asustada, Newt está de pie, sus manos están en mis hombros, supongo que me estaba moviendo de un lado a otro para ayudarme a volver en sí.

Lo único que quiero hacer por una extraña razón es abrazarle, así que lo hago. Con la fuerza que empleo, le siento en la cama, por suerte me devuelve el abrazo.

-Hay un chico, ha salido varias veces en mi mente, no parece malo, dice que nos va a sacar de aquí- las lágrimas se acumulan en mis ojos pero no las dejo salir, ambos nos quedamos en silencio un rato, él me acaricia el pelo haciendo que me calme.

-Estás helada- dice tocándome el brazo derecho, la fuerza del abrazo ha apartado las mantas un poco.

-Newt creo que me voy a desmayar- le anuncio cuando empiezo a sentirme más débil que antes.

-¡Alby!- grita el rubio, el líder no tarda en aparecer por la puerta corriendo- Hay que hacer algo, está helada y el frío no se la va con nada

-Vale, tengo una idea que puede funcionar- dice Alby, Newt y yo le miramos esperando a que siga- Si un paño mojado de agua fría quita la fiebre, el agua caliente tiene que quitar el frío

-Claro, ¿cómo no lo habíamos pensado antes?- pregunta Newt con una mueca- Mantén los ojos abiertos, ¿vale?- asiento ante sus palabras.

-Llamaré a algunos Clarianos para que ayuden- dice Alby.

-Por favor, que no sea cualquier Clariano- le pido como puedo.

-¡Chuck! ¡Minho! Os necesito- justo los más indicados, por suerte- Chuck, cuida a Wyatt. Minho, tu y yo tenemos que llenar cubos de agua caliente

-¿Pasa algo malo?- pregunta el chico, adelantándose al asiático.

-A Blue no se le pasa el frío con nada, el agua caliente es algo que puede ayudar. Newt, llévala en unos pocos minutos al baño

-Está bien

-Pues manos a la obra- no entiendo por qué me pasan a mí estas cosas, por qué soy el blanco de CRUEL y por qué soy la única que sufre tanto.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora