Capítulo 32

8.3K 595 63
                                    

Corremos y corremos sin parar, entre pasillos y pasillos.

-Rápido, está cambiando, está cambiando- grita Minho- Esta sección se está cerrando, podemos despistarle por aquí- nos lleva a través de un pasillo que se va cerrando como las puertas del Laberinto que llevan al Claro.

Minho y yo corremos, y no nos damos cuenta de que hemos dejado atrás a Thomas, quien sigue al principio del pasillo.

-Thomas, ¿qué haces? Vamos- le grito, pero él mira a otra dirección. De repente corre perseguido por el Lacerador a través del pasillo y lo consigue. Los muros acaban de matar a un Lacerador aplastándolo, más bien Thomas lo ha matado.

Cuando empieza a amanecer, corremos en silencio por los pasillos del Laberinto.

-Blue, yo...- intenta hablar Minho, pero le interrumpo.

-No hace falta que digas nada- ni siquiera le miro, jadeo por el cansancio y hago una mueca por el dolor de mi barbilla. Vamos hacia donde se encuentra Alby y le bajamos de allí.

Volvemos a llevarle Thomas y yo mientras Minho nos guía, cruzamos una esquina y vemos la luz del Claro. Chuck y Zart nos miran, el resto se está yendo de allí dándonos a entender que nos daban por perdidos.

-¡Sí!- grita Chuck al vernos, el pecho me duele y la barbilla me arde, hemos corrido mucho, no hemos parado ni un segundo a descansar y no puedo evitar querer tirarme al suelo. Con los gritos del pequeño, los Clarianos se dan la vuelta y nos miran asombrados. Thomas y yo jadeamos en voz alta porque no podemos más con Alby, ambos estamos muy cansados.

Conseguimos cruzar las puertas y volver al Claro, algunos Clarianos cogen a Alby y yo me tiro al suelo sin pensármelo, respirando con dificultad y muy cansada. De repente Chuck se tira encima de mí y me abraza riendo, río y le abrazo también.

-Sabía que volverías, siempre lo haces- exclama feliz y riendo, nos levantamos del suelo y Newt no tarda ni dos segundos en abrazarme.

-Dios mío menos mal que estás bien, no sé qué haría si te pasara algo- sus palabras me extrañan, pero me encantan. Miramos a Alby en el suelo, siendo rodeado por los demás, y nos acercamos.

-¿Qué le ha pasado?- pregunta uno.

-¿Cómo habéis conseguido salir?- me pregunta Zart.

-¿Habéis visto un Lacerador?- pregunta Chuck.

-Sí, lo hemos visto- dice Thomas.

-¿Has vuelto a ver uno?- me pregunta Chuck.

-Sí, uno no, he visto dos- confieso respirando con más normalidad.

-No sólo hemos visto uno, Thomas lo ha matado- dice Minho, su mirada conecta con la mía pero él la aparta en seguida.

-¿Qué ha pasado ahí dentro?- me susurra Newt pasando uno de sus brazos por mis hombros.

-Minho y yo hemos peleado

-¿Entras para salvarle y os peleáis?- pregunta en bajo, no quiere que los demás escuchen nuestra conversación.

-Ha sido él, me ha tratado fatal- explico.

-Voy a hablar con él- me informa, se separa de mí para hablar con todos- Llevarle a la enfermería- ordena a Jeff y Clint- Los guardianes os quiero en la Sala de Consejos y los demás a trabajar. Minho, tengo que hablar contigo. Thomas y Blue, ir a la enfermería también

Thomas y yo vamos con Chuck a la enfermería, a mí me curan la herida de la barbilla y revisan a Thomas por si tiene heridas, pero no tiene ninguna.

-¿Estáis bien?- pregunta Chuck.

-Sí- responde Thomas.

-No mucho, lo que he visto, lo que he sentido ahí dentro...es inexplicable, no ha sido como la primera vez- explico.

-¿Qué creéis que pasará?- pregunta el niño.

-No lo sé, pero algo bueno no si Newt ha convocado a los guardianes en la Sala de Consejos- confieso.

-Blue, te toca cuidar a Wyatt- dice Jack con el nombrado en brazos, cuando me ve, ríe y yo siento ternura. Le doy las gracias cogiendo al niño.

-Lo que habéis hecho...ha sido de locos- dice Jeff.

-Lo sabemos- dice Thomas, ambos miramos a Alby en la camilla.

-Chicos, ocuparos de Alby, vosotros tenéis que venir conmigo- dice Newt en la puerta, salimos de la cabaña.

-¿Qué va a pasar Newt?- le pregunto.

-Vamos a decidir qué hacer con vosotros, os habéis saltado las reglas- dice serio.

-Pero estamos vivos, y Alby también- dice Thomas.

-Eso no basta

-¿Cómo que no basta?- pregunto parando mi caminata.

-¿Sabes el miedo que he pasado mientras estabas ahí dentro? Encima tenía que ocuparme de todo porque, si no lo recuerdas, soy el segundo al mando

-Tampoco hace falta que te pongas así, Minho me ha salvado y cuidado muchas veces, Alby me ha hecho sentirme como una más y me ha ayudado también muchas veces, no podía ver cómo se quedaban ahí dentro sin que yo hubiera hecho nada, además ha sido decisión de los dos

-¡Tenía miedo de perderte! Es la segunda vez que entras en el Laberinto y sales como si nada hubiera pasado- grita el rubio, entiendo que está así porque la conversación que ha tenido con Minho no ha sido muy agradable.

-Oh, lo siento por querer ayudar a un amigo. ¡Están vivos y eso es lo que cuenta!

-Ya está, dejar de pelear- dice Winston apareciendo de la nada, Newt y yo no cortamos la conexión de nuestras miradas hasta que entramos en la Sala de Consejos.

-¿Qué es esto?¿La guardería?- pregunta Gally enfadado- Chuck llévate a Wyatt y quedaros fuera

-No- respondo yo de inmediato- Ellos se quedan

-Blue, no empeores las cosas más de lo que ya están- dice Gally respirando con fuerza, se nota que está enfadado.

-He dicho que se quedan, y así será- me mantengo seria y con el tono de voz oscuro.

-¿Te crees valiente por haber entrado ahí?- pregunta Gally acercándose peligrosamente a mí hasta quedarse muy cerca, Wyatt empieza a sollozar.

-Al menos ha hecho algo más grande de lo que tu has hecho en todo lo que llevas aquí- dice Thomas separándole de mí y poniéndose entre nosotros.

-No sabes lo que estás haciendo verducho- le avisa.

-Tú tampoco, si no eres tan cobarde, no le eches la culpa solo a Blue- me defiende Thomas, se nota la tensión en el ambiente.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora