Capítulo 11

10.4K 740 200
                                    

Ante nuestros ojos, está un niño pequeño de más o menos un año. Llora y cierra sus ojitos sin mirarnos siquiera. ¿A quién narices se le ocurre meter a un niño en un sitio así?

-Dejar de mirarle así, es un niño no un Lacerador- les digo metiéndome en la caja antes que ninguno, me agacho a la altura del niño- Ven, vamos a darte de comer seguro que tienes hambre

-¿De verdad piensas que se va a callar? ¿Y que te entiende cuando le hablas?- dice Gally, le miro desafiante y le cojo en brazos, inmediatamente deja de llorar y miro a Gally triunfante.

-Eres una bruja que tiene poderes- se mofa, yo ruedo los ojos.

-Cogerle un momento, le voy a llenar de barro- alzo al niño para que alguno lo coja, pero ninguno lo hace- Vamos, no es un monstruo- Newt alarga sus brazos y lo coge, dos chicos me ayudan a salir de la Caja.

-¿Quién es el nuevo verducho?- pregunta Alby haciéndose paso entre el resto de Clarianos, llega hasta el niño y se queda sin habla, paralizado.

-¿Nunca habéis visto un niño pequeño o qué?- me quejo, los Clarianos se dispersan volviendo a sus trabajos- Oh claro, seguir huyendo de mí como siempre

-Ve a ducharte y a cambiarte de ropa- me dice Newt, asiento y cojo mi ropa limpia, me voy a la ducha y me quito todo el barro de encima. Me siento limpia aún sin haberme lavado con jabón ya que allí el único jabón que hay es para lavar la ropa. Salgo y Chuck es quien tiene al bebé en brazos, está sentado en una hamaca.

-Hola Chuck- le saludo sentándome a su lado.

-Hola Blue, ¿no crees que es raro que haya subido un niño así en la Caja?

-Sí, desde que llegué yo...

-No, nada de esto pasa desde que llegaste- me corta.

-Vamos, llego yo, llega el niño, ¿qué viene después? ¿Un perro?

-Da igual lo que venga después, pero no es por ti- el niño no deja de mirarme, alarga sus brazos y quiere que yo le coja, así que lo hago.

-Parece que solo se calma contigo- le digo a Chuck.

-Eres tú la que le ha sacado de la Caja y ha dejado de llorar. Cuando te fuiste, empezó a llorar en los brazos de Newt y él me lo dio a mí- miro hacia el huerto y veo como Newt trabaja, lo que ha pasado entre nosotros hace unos cuantos minutos me hace sonrojarme cada vez que lo pienso. A veces me pregunto por qué cambia tanto de actitud conmigo.

-Buenas vistas, ¿no?- dice Chuck riendo.

-¿Qué dices?

-Sé la forma en la que miras a Newt, eso tiene que significar algo

-Significa que quiero saber por qué siempre cambia de actitud conmigo, a veces no lo entiendo

-¿Ha pasado algo entre vosotros?- me pregunta.

-No, ¿qué va a pasar?

-A mi no me mientas- tanto tiempo con Chuck ha hecho que me conozca a la perfección y sepa pillarme cuando miento.

-Ha sido un momento raro, había tensión, creo que los dos estábamos sintiendo lo mismo- confieso.

-Creo que está empezando a aceptarte, eso es bueno viniendo de Newt, porque cuando se lo propone puede ser el mejor amigo del mundo

-Si es cierto que sabe escuchar, le confesé cómo me sentía con todo esto y pareció entenderlo

-Es que él...bueno, le pasó algo que solo saben Alby y él. ¿No te has dado cuenta de que cojea?- le miro de nuevo y es cierto, no me había fijado antes.

-No me había dado cuenta, ¿tú no lo sabes?

-No, he querido saberlo muchas veces pero nunca lo he averiguado. A Newt no le gusta hablar del tema

-¿Charla de chicas? Poneros a trabajar- dice Gally pasando por delante de nosotros, borrando nuestras sonrisas inmediatamente con lo que dice.

-Alguien tiene que quedarse con el niño, ¿te vas a quedar tú?- pregunto en broma sonriendo.

-No te pases de lista, verducha

-No, no, yo ya no soy la verducha- rueda los ojos.

-Quédate tu con él- me ordena, Chuck se va a la lavandería y yo admiro la belleza del niño.

Se chupa el dedo y mira a todo los lados, luego me mira a mí y se pone de pie en mis piernas mientras yo sonrío por su gesto. Casi se cae porque está inquieto, pero consigo sujetarle. Mi mano en su pantalón me hace notar algo en él, en uno de los bolsillos traseros. Meto la mano y saco un papel, frunzo mi ceño y lo abro dejando al niño en el suelo.

"Wyatt"

Eso es lo único que pone, así que imagino que es su nombre, miro al niño y no está a mi alrededor. Le veo caminando muy lentamente hacia el huerto, justo hacia Newt.

-¡Wyatt!- grito corriendo hacia él, antes de poner uno de sus piececitos en el huerto le cojo, al darme la vuelta tengo a Newt muy cerca de mí.

-¿Le has puesto nombre al niño?- me pregunta, abro los ojos al tope por nuestra distancia y me separo en seguida.

-Lo siento- me disculpo, él sonríe- He encontrado este papel en su pantalón- al darle el papel nuestras manos se rozan y yo la aparto en seguida incómoda, no puedo parar de pensar en lo que ha pasado entre nosotros.

-Pues ese será su nombre- me devuelve el papel sin sonreír.

-¿No te preocupa qué hace un niño aquí?

-Sí pero no le doy importancia, aquí nadie es más o menos importante, todos estamos aquí por la misma razón- responde.

-Quería pedirte algo- digo cambiando de tema.

-Adelante- el sol le da en la cara y hace que sus ojos se vean preciosos. ¿Qué estoy diciendo?

-No quiero ser yo la única que cuide a Wyatt

-No lo serás, nos turnaremos

-Tampoco quiero que le traten como me tratan a mí y...

-Blue, tranquila- me para- No le va a pasar nada, ahora es uno de los nuestros- sonrío.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora