Capítulo 27

8.8K 607 122
                                    

-¿En qué piensas?- me pregunta alguien haciendo que me sobresalte y pegue un grito del susto.

-Qué susto Minho- me quejo.

-Lo siento, ¿a qué estabas mirando?

-Al bosque, los de CRUEL me estaban llamando desde dentro, pero prefiero no pensar más en eso

-¿Qué decían?

-Lo de siempre, que CRUEL es buena...no sé qué puede significar

-La próxima vez que puedas comunicarte con ellos, les dices de mi parte que se pueden ir a la mierda porque eres nuestra- sus palabras me asombran, pero río en seguida. Minho me ofrece la mano y yo la cojo sonriendo, se levanta y tira de mí, pero en vez de dejar que me ponga de pie, me pone boca abajo en su hombro.

-¡Minho!- grito removiéndome para que me suelte.

-Vamos a ver pelear a Gally- me lleva hasta el círculo.

-Maldito fuco. ¡Bájame de aquí o te arranco los ojos y se los echo de comer a los Laceradores!- grito, los Clarianos de nuestro alrededor nos miran graciosos.

-Eh eh, sin insultar- dice riendo.

-Ayudarme por favor- suplico dejando de pelear contra la espalda de Minho.

-Minho, suéltala anda- dice Alby riendo, el asiático me baja y me mareo, por lo que me caigo al suelo quejándome.

-Lo siento peliazul- se disculpa Minho revolviéndome el pelo, me ayuda a levantarme y le miro desafiante.

-¿Y ella? ¿Qué hace?- pregunta alguien a nuestras espaldas.

-Tienes bastante interés en nuestra chica verducho- dice Newt, el nuevo y él están hablando sobre los trabajos que hace la gente aquí.

-Yo trabajo en el huerto y en la enfermería, un gusto servirle- hago una reverencia de coña y varios ríen por mi estupidez, Newt y él siguen andando y yo discuto con Minho de broma.

Segundos después se hace el silencio, el novato se ha chocado con Gally y este quiere pelear contra él.

-Verducho, verducho, verducho- empieza a animar un Clariano, el resto empieza a animar también, todos se unen menos yo. Cuando el nuevo se mete al círculo, le aplauden y le alaban. Minho y yo nos unimos al círculo mientras Gally le explica las reglas. En el primer intento Gally tumba en el suelo al verducho mientras se mofa de él y los demás ríen.

-Deja de llamarme verducho- dice el nuevo.

-¿Y cómo quieres que te llame? ¿Pingajo?- todos, incluyéndome a mí, reímos.

En el segundo intento, Gally le vuelve a tirar al suelo. Descruzo mis brazos dejándolos sueltos, segundos después noto la mano de alguien sobre la mía y me tenso borrando la sonrisa en seguida, no necesito mirar, sé quién está a mi lado. Cierto rubio sigue a lo suyo, animando la pelea entre Gally y el novato, como si no me estuviera cogiendo la mano y como si nadie nos estuviera mirando, que es el caso de lo último. No quiero "hacerme ilusiones" como él dijo, así que aparto mi mano incómoda.

En el tercer intento, el verducho tira a Gally al suelo dejando a todos alucinados, pero de repente Gally le pilla por sorpresa y le tira al suelo de una patada, el nuevo se golpea la cabeza contra el suelo y yo pongo una mueca de dolor.

-Thomas- susurra- Thomas. Eh, Thomas- grita el verducho, todos le observan esperando a que diga más- Ya me acuerdo de mi nombre, me llamo Thomas

-¡Thomas!- grita Alby, todos estallan en gritos y aplausos, Chuck me mira sonriendo mientras ambos aplaudimos.

Me entristece la forma en la que han acogido a Thomas, ya parece uno de nosotros y no ha hecho nada aún. Le aplauden, le gritan, le tratan bien y le alaban, cuesta y duele pensar que conmigo les llevó más tiempo.

Pero esa es la diferencia, Thomas no se ha saltado ninguna norma todavía. Sin embargo yo, el día que llegué, violé todas y cada una de esas normas. Les costó más de un mes acercarse a mí, aceptarme tal y como soy y considerarme una más. Por eso duele, porque él ha hecho en un día lo que yo no he hecho en dos meses.

Suspiro y salgo de allí, me siento en un tronco apartado mirando al bosque.

-¿Estás bien?- pregunta alguien sentándose a mi lado, es Newt.

-¿De verdad te interesa? ¿O es porque estás borracho?

-No estoy borracho, me importa de verdad

-De verdad que no te entiendo, tu actitud cambia mucho y no sé cómo estar preparada para tus cambios de humor

-Lo siento, no es mi intención hacerte sentir así

-Oh, créeme que sí lo es

-¿Qué te pasa?

-Me pasa que Thomas acaba de conseguir lo que yo no he hecho en dos meses, ¿vale?- el silencio nos rodea, Alby ha mandado a todos a dormir porque es tarde.

-Blue, eres parte de esta familia, ya nadie te va a tratar como antes

-Lo sé es solo que...parece como que Thomas hubiera venido mucho antes que yo

-Ha dado la misma mala impresión que diste tú al acercarse a esas puertas- dice riendo- Es coña- me da un codazo y sonrío- Ves, así mejor- me aparta el pelo de la cara para que pueda verme mejor.

-¿Qué te pasa conmigo?- la pregunta le pilla de imprevisto.

-La verdad es que...no lo sé, pero tampoco sé si quiero saberlo

-Chicos, es tarde- dice Alby llegando hacia nosotros, asentimos y nos levantamos, antes de quedarme dormida, la conversación que acabamos de tener Newt y yo ronda por mi cabeza. Entonces escucho la voz de una chica en mi mente.

-Todo va a cambiar- me dice, pero no logro verla, solo veo gente a mi alrededor, mirándome y experimentando conmigo en la camilla de metal, la luz es azul y nada cambia, salvo que delante de mis ojos no está la mujer rubia.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora