Capítulo 43

8.9K 483 118
                                    

Los muros que se suben para arriba, empiezan a bajar y aplastan a los Laceradores. Cuando me quiero dar cuenta, el conducto donde hemos entrado se cierra y quedamos a oscuras, no puedo evitar gritar, odio la oscuridad.

-Por favor sacarme de aquí, por favor no me gusta la oscuridad, por favor- pido perdiendo la calma, mi pecho sube y baja y me empiezo a poner más nerviosa.

-Hey, hey, estoy aquí- Newt habla a mis espaldas, pone sus manos en mis hombros y me tranquiliza. Le abrazo y no le suelto.

De repente se abre una puerta sola a nuestro lado, haciendo que entre la luz y pueda sentirme tranquila del todo.

Salimos todos por esa puerta, llegamos a un pasillo enorme, en las paredes hay tubos de metal. Donde estamos hay luz, pero a lo lejos está oscuro. De repente se encienden todas las luces dándonos una mejor vista para poder seguir.

Caminamos por el pasillo en silencio, ninguno dice nada, me reconforta que Newt tenga su mano entrelazada con la mía.

Llegamos a una puerta donde dice "salida" en verde, nos miramos entre todos sin poder creerlo.

-¿En serio tío?- le pregunta Fritanga a Thomas. El último se acerca a la puerta y la abre, mi corazón da un vuelco cuando veo que aquella puerta lleva al pasillo que sale en todos mis sueños. En el suelo hay científicos muertos.

-Es...este sitio aparecía en mis sueños- confieso, todos me miran unos segundos y decidimos entrar, una alarma suena, como si hubiera pasado algo antes de que nosotros llegáramos.

-¿Qué ha pasado aquí?- pregunta Fritanga. Miro a mi izquierda y pego un brinco cuando reconozco la sala de la camilla de metal, me asusto, no quiero volver a recordar esas cosas.

-¿Qué pasa? Blue, ¿estás bien?- me pregunta Newt.

-Esa sala también salía en mis sueños, es donde hacían experimentos conmigo- explico sin apartar la mirada de esta, Newt tira de mí y entramos a otra sala, la última que había visto cuando me inyecté lo que sea que los Laceradores tenían para picar a la gente. La sala de los ordenadores, de los hologramas en forma de pantalla.

Está toda estropeada, parece como si un huracán lo hubiese arrasado todo. Newt me suelta y se acerca a unas pantallas que no son hologramas.

-O sea, que sí que nos observaban- Fritanga y él miran cómo en las pantallas se puede ver claramente el Laberinto.

Me acerco a donde estábamos sentados Teresa, Thomas y yo cuando trabajábamos aquí, tal y como salió en mi sueño. Los tres nos miramos a través de ellas.

Thomas toca un botón de uno de los monitores y de ahí se activa una pantalla normal, la mujer rubia aparece frente a él, me acerco corriendo para verlo mejor.

-Hola, mi nombre es doctora Ava Paige. Soy la directora de Operaciones de Catástrofe Radical, Unidad de Experimentos Letales. Si estáis viendo esto significa que habéis completado con éxito las pruebas del Laberinto. Ojalá pudiera estar ahí en persona para felicitaros, pero al parecer las circunstancias lo han impedido. A estas alturas debéis estar muy confundidos, enfadados, asustados. Solo puedo aseguraros que todo lo que os ha pasado, todo lo que os hemos hecho, ha sido por un motivo. No lo recordaréis, pero el sol ha abrasado nuestro mundo- en la pantalla empiezan a salir imágenes de todo quemándose- Miles de vidas quitadas por el fuego, la hambruna, el sufrimiento a escala global, los efectos colaterales fueron inimaginables, lo que llegó después fue peor. Lo llamamos El Destello, un virus mortífero que ataca al cerebro, es violento, impredecible- en la pantalla aparece una persona muy loca, con todo su cuerpo lleno de las venas moradas casi negras que tanto nos sonaban- Incurable, o eso creíamos. Con el tiempo, una nueva generación que podía sobrevivir al virus emergió, de repente había motivos para creer en una cura, pero encontrarla no iba a ser fácil. Los jóvenes tenían que ser analizados, incluso sacrificados dentro de entornos, donde se podía estudiar su actividad cerebral. Todo con el fin de entender lo que les hacía diferentes, lo que os hace diferentes. Blue es la paciente 0, la primera de toda una generación capaz de sobrevivir al virus, y si no me creéis, mirad su pelo. De tantos experimentos con ella, obviamente para el bien, su pelo se transformó en azul como el color representativo de CRUEL. Puede que no os deis cuenta, pero sois muy importantes. Desgraciadamente vuestras pruebas acaban de empezar, pronto descubriréis que no todo el mundo comparte nuestros métodos, el progreso es lento, la gente está asustada. Puede que sea tarde para nosotros, para mí- detrás hay hombres cubiertos, disparando a quien se le pone delante- Pero no para vosotros, el mundo exterior os espera, recordad siempre- la mujer saca una pistola y se la pone en la sien- CRUEL es buena- aprieta el gatillo y yo solo puedo apartar la mirada, Newt me mira y me abraza.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora