Capítulo 39

7.2K 501 11
                                    

-No nos dejarán- dice Alby.

-¿De qué estás hablando?- pregunta Thomas agachándose a mi lado, yo me apoyo en las piernas de Newt para no caerme.

-Lo recuerdo- confiesa, todos se miran entre ellos.

-¿Qué recuerdas Alby?- le pregunto.

-A ti- responde, me asombro ante sus palabras, todos me miran- Siempre fuiste su favorita Blue, y tú también Thomas

-¿Qué?- pregunto, la voz me tiembla y los de nuestro alrededor se alarman porque los de fuera no paran de crear jaleo.

-¿Por qué has hecho esto Blue? ¿Por qué has venido aquí?- Alby no quita su mirada de la mía, y eso me hace sentir más vulnerable, más nerviosa y con más miedo. ¿De verdad he hecho yo todo esto?

El jaleo de los de fuera me desconcentra, me siento en el suelo separándome de Alby, quien ya suelta lágrimas y ruedan por sus mejillas. Los demás salen de la cabaña para ver qué pasa, Newt me mira confundido, me ayuda a levantarme y juntos salimos de la cabaña.

Los Clarianos están revolucionados, van de un lado a otro con antorchas.

-Eh Winston, ¿qué pasa?- le pregunta Thomas.

-Son las puertas, no se cierran- responde Winston, Newt y yo nos miramos asustados, me da la mano y corremos hacia las puertas. Un sonido proveniente de dentro, nos hace taparnos los oídos a todos, con dolor.

Al otro lado del Claro, se abren otras puertas, el sonido vuelve a sonar y en otro lado se abren otras puertas, por último vuelve a sonar y en el otro lado se abren otras puertas. Cuatro puertas abiertas, todas dan al Laberinto, todas parecen avisar del peligro.

-Bien, Chuck ve a la Sala de Consejos y bloquea la puerta- le ordeno al chico- Llévate a Wyatt

-Winston ve con él- dice Newt al nombrado.

-Ve a por los demás, ir al bosque a esconderos ya- grita Gally.

-Minho, coge todas las armas que puedas y nos vemos en la Sala de Consejos- le ordena Thomas al asiático.

-Minho, ten cuidado- le digo, él asiente y se va corriendo.

-Teresa, Blue, nosotros vamos a por Alby, vamos- nos ordena Thomas, asentimos, pero antes de irnos a lo lejos vemos a los Clarianos correr. Después se escuchan los típicos sonidos de los Laceradores a nuestra izquierda, en las puertas principales. En el largo pasillo, justo al final, aparecen dos Laceradores.

-Vale, escondeos todos- grito asustada, empezamos a correr hacia el huerto, nos agachamos entre las altas hierbas que nos rodean y nos quedamos en silencio. Me doy cuenta de que Newt no está conmigo y me pongo más nerviosa y asustada de lo que estoy. Alguien grita siendo víctima de un Lacerador a lo lejos, luego una pata metálica agarra a Zart, que está a nuestro lado.

-¡Zart!- grito intentando ayudarle, pero es tarde, el Lacerador ya se lo ha llevado, todos corremos fuera de las altas hierbas y veo como algunos se meten en la Caja para salvarse, entre ellos está Gally.

-Alby- corremos hacia Jeff y Clint, quienes llevan a Alby.

-¿Qué está pasando?- pregunta el líder débil.

-Las puertas no se cierran, los Laceradores están aquí- le explico, cerca de nosotros un Lacerador mata a un Clariano.

-¿Qué hacemos?- pregunta Jeff, justo a nuestro lado se llevan a otro Clariano, y detrás a otro, estamos rodeados.

-Vamos, vamos, por aquí- grita Thomas, corremos lejos, pero un Lacerador nos alcanza. Teresa le lanza una antorcha con fuego y eso le retrasa, pero le enfurece más. Volvemos a correr siendo perseguidos de nuevo, Alby se cae y nos paramos para ayudarle.

-Poneros detrás de mí- grita Thomas, lo hacemos pero unas flechas paran al Lacerador, aparecen varios Clarianos, entre ellos Newt.

-Correr- grita Fritanga, corremos hacia la Sala de Consejos donde se encuentra Chuck y la cerramos, el Lacerador intenta entrar pero no lo consigue. Cuando pensamos que se ha ido, el techo de la cabaña se mueve indicándonos que ahí se encuentra el bicho.

-Quietos- dice Fritanga, yo abrazo a Chuck porque está asustado, mi pecho sube y baja muy rápido. Newt tiene en sus brazos a Wyatt, lo que me hubiera parecido muy tierno si no estuviéramos en estas condiciones, una de sus manos está en mi cintura. Nos movemos por la Sala de Consejos al lado contrario donde se encuentra el Lacerador en el techo para evitar que si actúa, estemos justo debajo.

En un determinado momento, pillándonos por sorpresa a todos, el Lacerador atraviesa el techo con una de sus patas y se engancha al palo que sujeta el techo, haciendo que este se venga abajo y nos golpee a muchos, nos tiramos al suelo por seguridad.

-¿Estáis todos bien?- pregunta Newt, nos levantamos, yo asiento.

-Ayudarme- pide un Clariano atrapado, Newt y Thomas le intentan sacar pero el Lacerador le saca fuera de la cabaña, luego el sonido viene de un lateral.

-Apartaros de ahí- dice Thomas, lo hacemos. La pata se vuelve a meter y nos apartamos corriendo.

-Chuck cuidado- grita Fritanga, miro con mucho miedo al chico, la pata le coge e intenta llevárselo. Soy la primera en coger su mano y tirar de él.

-¡Ayudarme!- grito, los demás tiran también de su mano, seguimos tirando mientras Alby ataca a la pata para que se suelte y lo logramos. Caemos al suelo y mi cabeza golpea contra algo, me sobo la cabeza con dolor mientras me quejo.

-¿Estás bien?- me pregunta Newt, yo asiento y me levanto con su ayuda. Pero cuando lo hago, me invade un mareo, me desequilibrio.

-Teresa...sé que esto está mal pero no puedo dejar que la gente pierda sus vidas tan rápido- esa es mi voz, dentro de mi mente.

-Ey, Blue- alguien toca mi hombro, vuelvo a la realidad y veo que es Thomas quien me habla. No me da tiempo a reaccionar cuando la pata coge a Alby y se le lleva.

-¡Alby no!- grito con fuerza y dolor, intento cogerle pero no sirve de nada. Cojo aire y salgo de la cabaña.

-Blue no salgas ahí- grita Minho, pero no le escucho.

-¡Blue!- grita Newt, sigo andando y salgo de la cabaña.

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora