Capítulo 17

9.5K 644 25
                                    

Alguien me quita de encima al chico y yo me caigo de la hamaca, volviendo a sentir el aire en mis pulmones, tosiendo por el ahogamiento y con dificultad para respirar.

-¿Estás bien?- pregunta Minho socorriendome en el suelo. Asiento parando su movimiento al querer ayudarme, sigo tosiendo. Minho me ayuda igualmente a levantarme del suelo, ambos miramos al chico, yo estoy asustada y con los ojos lagrimosos por la falta de aire.

-¿Qué ha pasado?- pregunta Gally entrando en escena.

-Yo no...- intenta excusarse el chico, pero no sigue hablando. Mi mirada se turna entre él y Gally, el último me mira extrañado.

-Minho- Gally le llama.

-Él...- a Minho tampoco le salen las palabras, está detrás de mí, una de sus manos me tiene sujetada por el hombro y la otra señala al Clariano.

Sin saber qué hacer, Gally se va. Minho y yo nos miramos sin saber qué hacer o decir, estamos demasiado aturdidos. Las puertas abriéndose del Laberinto me hacen darme cuenta de que está amaneciendo.

-¿Qué pasa?- llegan rápidamente Alby y Newt junto a Gally.

-No...no ha pasado nada- miento.

-Estás mintiendo- dice Alby.

-No, dice la verdad- dice Minho sin apartar su mirada del chico.

-¿Se puede saber qué hacéis entonces aquí parados como tontos?- pregunta Newt.

-Él estaba intentando molestarme, pero era de broma, todo está bien- miento de nuevo, aunque desconfían, se lo creen.

-Venga, a empezar a trabajar- dice Alby yéndose con los otros dos, pero yo paro a Newt.

-Newt- se da la vuelta- ¿Cómo está Chuck?

-Mejorando, casi no tiene fiebre

-Vale, gracias

-Te toca hacerte cargo de Wyatt- me anuncia.

-¿Puedo estar en la enfermería con él?

-Sí

Le doy las gracias y se va, al darme la vuelta Minho me está mirando.

-Que lo que acaba de pasar quede entre nosotros, si Alby se entera de que le hemos mentido nos mata- se acerca a mí y me abraza, yo le devuelvo el abrazo sin pensarlo.

-Gracias por salvarme

-De nada, creo que Michael no ha hecho eso queriendo

-¿A qué te refieres?

-Me refiero a que ha sido CRUEL, han controlado su mente

Tiene sentido lo que dice, pero prefiero no darle muchas vueltas. Minho pide a los dos al mando que si puede quedarse hoy en el Claro, quiere estar pendiente de mí y ellos lo entienden.

-Se te dan bien los niños- le digo a Minho viendo cómo juega con Wyatt, después de desayunar los dos hemos venido a la enfermería para cuidar a Chuck, que sigue sin abrir los ojos.

-No tanto como a ti, siempre se calma contigo y con Chuck- río y Chuck emite un sonido mientras se mueve.

-¡Chuck!- le llamo, abre lentamente los ojos y sonrío con emoción.

-Blue...- murmura con dificultad.

-Estás bien, dios mío- digo asombrada, abrazo a Chuck aliviada.

-Voy a avisar a Newt- dice Minho.

-Voy yo, quédate aquí con Wyatt- le paro, salgo corriendo de la cabaña y voy hacia Newt.

-Blue, ¿pasa algo?- me pregunta sin mirame, concentrado en su trabajo.

-Es Chuck, ha despertado- en seguida deja lo que está haciendo para correr hacia la enfermería. Yo quiero hacer lo mismo, pero cuando lo intento el cuerpo se me para solo, no puedo seguir caminando.

-Dilo- una voz en mi mente me aturde y tengo que apoyarme en mis piernas para intentar recomponerme. Muevo la cabeza para alejar esa voz y lo consigo, me pongo derecha y camino, pero esta vez el que me para es Gally.

-¿Esas son marcas de dedos?- pregunta apartándome el pelo del hombro, dejando al descubierto mi cuello. Al darme cuenta de por qué lo dice, me tapo con las dos manos el cuello, asustada. Él ríe y entiendo que lo ha dicho de broma, y que esta mañana ha visto lo que ha pasado con Michael y conmigo. Pasa de largo mientras niega con la cabeza, con una sonrisa en su cara. ¿Se lo dirá a Alby? Pues claro que lo hará, ¿qué pregunta es esa?

Corro hacia la enfermería y Chuck me mira sonriendo débilmente.

-Lo siento mucho, que estés así es mi culpa- me disculpo nada más verle.

-Que manía con echarte la culpa- se queja el niño, río y miro a Minho.

-Tengo que hablar contigo Minho- parece pillar por qué quiero hablar con él y deja a Wyatt en los brazos de Newt.

Salimos de la cabaña y nos apartamos un poco.

-¿Qué pasa?

-Lo sabe- suelto mirando a Gally.

-¿Qué?

-Gally sabe lo que ha pasado y no tardará en decírselo a Alby

-Vale, déjame pensar en algo para decírselo a Alby antes que él- pues el primero, está ocupado en su cabaña. Asiento y volvemos a la enfermería, nada más entrar la voz de antes vuelve a mi mente.

-Mentir está mal Blue, tú lo sabes mejor que nadie. ¡Dilo!- grita, intento ignorarla y vuelvo a sacudir la cabeza.

-¿Cómo estás?- le pregunto a Chuck.

-Mejor, Newt me ha dicho que has cuidado de mí lo que has podido, gracias

-No me tienes que agradecer por nada, es lo menos que podía hacer

-Como vuelvas a decir que tienes la culpa...- me amenaza de broma, río y me siento en la otra camilla, Wyatt exige saltar de los brazos de Newt a los míos. Así que el rubio me pasa al niño y este ríe con ternura.

Hablamos un rato más y es hora de ir a comer, Jeff se queda en la enfermería con Chuck.

-¡Que lo digas!- la voz me asusta porque aparece de repente.

-¿Estás bien?- pregunta Minho sentado a mi lado en el tronco.

-Sí- respondo dudosa. Por la tarde me toca trabajar de nuevo con Newt, pero yendo hacia el huerto, mi cuerpo se vuelve a parar. La voz suena de nuevo en mi mente, esta vez hace que me duela todo el cuerpo, así que mis rodillas me fallan y caigo al suelo tapándome los oídos, ¿es que no puede parar de pasarme cosas?

The Maze Runner (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora