〔𝘗𝘳𝘰𝘭𝘰𝘨𝘰〕

1.6K 96 15
                                    






Una desgracia tras otra debería ser motivo de rendición, ¿no?

Nacer con problemas a la vista no es algo digno de celebración, impide lograr muchas cosas, pero no impide vivir y disfrutar.

Cada vez viendo menos, tu propio enfoque no te favorece y el dolor de cabeza al tratar de mirar detenidamente aumenta, los mareos en movimientos muy rápidos y las ganas de llorar de frustración se hacen presentes.

A los veinte años, no tener mucha capacidad de visión es algo muy fastidioso, en especial para él, un chico no muy hiperactivo pero sí con demasiada motivación para seguir viviendo.

Cuando pequeño, hasta eso de sus diecisiete años, de su vida se apoderaba la inquietud y la emoción, las sonrisas con una forma particular nunca faltaban. Podría fácilmente confundirse con un niño, pequeño, de aún seis años.

A los diecinueve la presión social lo hizo cambiar y madurar, ya no podía presentarse al mundo como un niño, pues no lo era, era un casi adulto y tenía que comportarse como tal, las sonrisas fueron disminuyendo pero no por eso la felicidad.

A los veinte años ya era una persona seria, madura, siempre hablaba en serio y las bromas ahora iban cuando el momento lo requería y siempre y cuando fuera adecuado.
A esta edad se le presentó una oportunidad, que era mejorar su vista. Solamente de vez en cuando ocupaba anteojos, ya que la mayoría del tiempo en sus ojos habían lentes de contacto, incoloros, pues él pensaba que sus ojos eran muy lindos, por lo que recordaba, así que cambiar su color no estaba en sus planes. Aún así este método comenzaba a incomodarle y hartarle. Al momento de enterarse de su nueva oportunidad, no dudó en aceptar y preparase para aquella cirugía que le devolvería la vista en alta calidad. Ya no tendría que ocupar incómodos lentes de contacto y transportar en su debido lugar anteojos con demasiado aumento.

Las pruebas de cirugía recién comenzaban, era un nuevo proyecto.

Al parecer, la mala suerte vivía con TaeHyung, quien luego de una falla en la cirugía ocular LASIK*, el láser terminó quemando la retina de sus ojos, perdiendo así aún más la vista. De un cien por ciento perdió un ochenta. Veía algunas siluetas y luces que se le presentaban, las cosas que estaban a su lado parecían meras nubes de colores, pero no se esforzaba por lograr verlo.

Aprendió a vivir así durante cinco años. A las personas nuevas que iba conociendo les decía que lamentablemente nació así y que no veía ni una gota de luz, pues creía que si les decía que aún veía un poco se esforzarían por lograr ser vistos o para poder mostrarle diferentes cosas.

Aprender braille no fue complicado, tenía bastante práctica desde pequeño al haber tomado talleres. Su curiosidad por conocer algo se transportó hasta sus manos y oídos. Le gustaba poner audios de pajaritos cantando en su MP3, sabía como ocuparlo y sabía en qué lugar estaba cada audio.

A sus veinticinco años, puede decir que su vida, a pesar de habérsele presentado muchas complicaciones, no es la peor. Siempre ha pensado que hay alguien en peor estado que él, que su situación sólo es mala suerte.

Su madre y padre son apoyos fundamentales para él, son pilares en su vida, son quienes siempre lo motivaron a seguir adelante, regalando sonrisas mutuas y risas llenas de amor.

Tiene muchos amigos, quienes lo han ayudado en diferentes situaciones de la universidad y clases en sí. Lo ayudan a estudiar y prepararse para las evaluaciones. No presenciaba clases especiales, Taehyung va a una escuela común y corriente pues él lo quiso así, aunque los profesores lo evalúan de forma oral, no en papel y lápiz.

Kim Taehyung es alguien feliz, con ganas de vivir y disfrutar. Haría lo posible por disfrutar cada minuto y cada momento al lado de las personas que le rodeaban.



Cirugía Ocular LASIK: El LASIK es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/LASIK


Perdón si hay algún error, el tilde en "prólogo" no pudo ir porque la fuente no lo reconocía, espero no les incomode (mucho).

Still readingggg💜

Your Eyes Tell | TK 承Donde viven las historias. Descúbrelo ahora