32. Nueva Compañera De Trabajo

271 38 2
                                    

Lilith

Van pasando las semanas y todo va volviendo a su sitio, dentro de poco será mi cumpleaños, aunque no lo celebró, creo que hay cosas que mejor no celebrar.

Me encontré con Jessica mi antigua jefa. Me ofreció volver a trabajar en su bar, el trabajo me gusta, prefiero estar ahí antes que la fábrica, en el bar no me da mucho tiempo de pensar.

Nil y Adán vienen algunas tardes, son buenos clientes, el día que vienen se nota la caja, creo que una de las razones por la que Jessica me quería de vuelta es por estos dos.

Israel viene algunos días, nos hemos visto unas cuantas veces. Joe por ahora no me ha vuelto a molestar, esperemos que siga así, se ve que la visita que le hicieron Israel y Ángel ha servido, no preguntó por el tema ni él lo saca.

Veo entrar a Jessica por la puerta del bar, viene con una gran sonrisa.

- Buenas tardes ¿Cómo está mi camarera? - Me guiña un ojo.
- Bien, ya sabes que sé controlarlos. - Me refiero a los borrachos.
- Dentro de un rato vendrá una chica, es la nueva camarera.
- Perfecto - Le digo aliviada, hay días que es una locura.
- No tiene experiencia, así que necesito que la enseñes. - Voy abrir la boca pero se anticipa - En todo momento estará bajo tus órdenes, enseñala para que trabaje a tu gusto y vayas más desahogada.
- Jessica no sirvo para mandar, yo puedo enseñarle lo que sé, pero eso de ser su superior no va conmigo. - Le digo honestamente.
- Mira Lilith sé como eres y como trabajas, sabes que he abierto el otro bar y no puedo estar aquí, en este necesito a alguien de total confianza y esa eres tú.
- ¿Tengo elección?
- No, ninguna - Se ríe -Además ves acostumbrandote porque cuando empiece la faena fuerte todos estarán a tu cargo y la única que tocará la caja serás tú.
- Pero... - Me hace un gesto con la mano para que me calle.
- ¡No pongas esa cara! Eres muy buena en tu trabajo así que yo me aprovecho de eso y tú subes de categoría y evidentemente tendrás una subida de sueldo. Otra cosa, ya sé que te has acostumbrado a estar in localizable, pero querida necesito que pueda localizarte en cualquier momento. Así que necesito que lleves móvil. - Ruedo los ojos, ¿un móvil?
- Veré que hago - no puedo evitar que se note el disgusto en la voz.
- Toma. - Me mete 200€ en el bolsillo del delantal - Mañana ves a comprar uno, o le puedes decir a tus amigos que te lo compren hoy, en el momento que lo tengas me llamas para apuntar el número.
- Ya iré mañana, pero no hace falta que me des dinero ya me lo compro yo.
- No voy a caer en esa trampa, con el dinero que te he dado me aseguro que lo compres - Se ríe.

Hace un rato que se ha ido Jessica , se supone que a las 5 viene la nueva camarera. Tengo curiosidad por conocerla, espero que no sea una barbie prepotente.

Entra una chica mirando todo el local, tiene media melena rubia oscura y unos ojos verdes, lleva unos tejanos y una camiseta.

- Perdona...
- ¿En qué puedo ayudarte? - Mi tono es amable, se le nota muy nerviosa.
- Estoy buscando a... Ostras no me acuerdo del nombre, es un nombre muy raro... - La veo pensativa.
- Si me das alguna pista quizás pueda ayudarte - Me río porque me parece que la del nombre raro soy yo.
- Me hizo la entrevista Jessica, me dijo que viniera hoy a las 5 y preguntará por... Tendría que haberlo apuntado.
- Llegas un poco pronto, aún falta media hora para las 5.
- Es que estoy muy nerviosa.
- Ya lo veo. ¿Por cierto como te llamás? - Me cae bien esta chica.
- Oh perdona mi nombre es Elsa.
- Encantada Elsa, yo soy la del nombre raro. - Veo que se pone roja como un tomate y sus ojos se abren en pánico al escucharme. - Mi nombre es Lilith, no me pongas esa cara que no me como a nadie. - Le digo riendo.
- Lo siento...
- ¿Quieres tomar algo mientras empieza tu turno? Así te tranquilizas un poco.

Le pongo un café con hielo, parece que se va tranquilizando poco a poco, me explica que se ha separado hace poco y que es nueva aquí, que por ahora solo le llega para alquilar una habitación, que el ex la ha dejado con una mano delante y otra detrás. Es un año más pequeña que yo.

Le explico el funcionamiento del bar, acabamos de montar la terraza, no tiene experiencia pero se le ve espabilada, no tiene miedo a trabajar.

- Si tienes algún problema con algún cliente no dudes en decírmelo. Cualquier duda la dices, no te de vergüenza preguntar, todos hemos empezado y al principio cuesta.
- Gracias.
- Verás que viene gente de todo tipo, pero la mayoría son fijos, algunos un poco pesados pero no son problemáticos, los que dan problemas son los grupitos de guiris, pero nada de lo que tengamos que preocuparnos.

Van pasando las horas y la verdad que me cae muy bien Elsa, me recuerda un poco a mi.

- ¿Tienes amigas o amigos por aquí? - Le pregunto.
- La verdad es que no.
- Bueno eso lo solucionaremos pronto. ¿Cuando cerremos te apetece de ir a tomar algo?
- Es que no sé...
- Si es por el dinero no te preocupes, yo invito.
- Me da cosa...
- Tenemos que celebrar tu nuevo trabajo, tu nueva vida y mi ascenso. - Me quedo pensando - Eso son muchas celebraciones y unas cuantas copas. Venga vamos a recoger, limpiar y nos vamos.
- Esta bien.

Cerramos y nos dirigimos a mi coche, dice que también tiene coche pero como vive cerca viene andando.

Cuando vamos a entrar me para el portero, no se da por vencido.

- Hola cosa bonita, cuanto tiempo sin verte. - Me mira de arriba a abajo.
- Hola guapo, mira te presento a Elsa. Elsa este es... Nuestro guapo portero. - Se dan dos besos.
- Encantada.
- Igualmente preciosa. Joder Lilith hay veces que parece que no sabes como me llamo.
- ¿Cómo puedes pensar eso? Me ofendes. - Pongo mi mano en mi pecho como si sus palabras me hicieran daño. - ¿Hay alguien conocido?
- ¿Que preguntas por tus chicos? - Me empiezo a reír.
- Evidente. ¿Por quién quieres que pregunte?
- Siento decirte que no están.
- Por cierto, quédate con su cara - Señaló a Elsa - Cuidala más que a mi.
- No te preocupes que la cuidaré.
- Así me gusta y ahora nos vamos a tomar algo.
- ¡Espera! - Me coge del brazo y me da unos papeles. - Toma unas invitaciones para que luego digas que no os cuido.
- Muchas gracias, eres el mejor.

Cojo a Elsa de la mano y la llevo hacia dentro, cuando estamos a mitad de la escalera Elsa me para.

- ¿Como se llama el portero?
- La verdad es que no lo sé. Hace mucho tiempo que lo conozco pero no me acuerdo de su nombre, es más creo que nunca nos hemos presentado. Lo conocí porque vino en una pelea que tuvimos y desde ese día nos saludamos.
- ¿Y porqué no le preguntas el nombre? - Le hace gracia que no sepa cómo se llama.
- Ya a estás alturas quedaría muy mal. Acuérdate es "el portero guapo"
- Me parece bien.

Va pasando la noche entre copas, baile y risas. Somos bastante parecidas, he encontrado a mi compañera de fiestas, no suelo tener amigas, me entiendo mejor con los chicos.

¿Qué os parece Elsa? ¿Se harán realmente amigas?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Qué os parece Elsa?
¿Se harán realmente amigas?

Ya tenemos de vuelta a Lilith en el bar donde conoció a Nil y Adán.

Este episodio quiero dedicárselo a una persona muy especial para mí, llegó a mi en el momento oportuno.
Muchas veces la vida nos pone a personas importantes en el camino. Este es para ti, Esther. Lo he escrito con todo mi amor. Te quiero hermanita 😘😘😘 No cambies nunca porque eres única.

Un saludo
Carmen.

Si me hubieras preguntado, te hubiera dicho SÍ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora