Capítulo 42.
Cuando llega noche nueva, estoy más que despierta. Observo al pavo que está en el horno - rostizándose - mientras escucho a Alison del otro lado del móvil.
-¿Entonces? ¿Te apuntas para ésta noche?
Ya he perdido la cuenta de cuántas veces me ha preguntado lo mismo. Y mi respuesta sigue en pie sin vacilar.
-No.
-Venga, por favor, Tess - su tono suplicante no va a hacer que cambie de opinión.
-Sabes que no me siento cómoda en ese tipo de fiestas.
-Por favor...
-Que no. Puedes decirle a Leticia que te acompañe.
Sigo con la vista clavada en el interior del horno. Mi tarea ahora mismo es cuidar del pavo.
Aguardo unos segundos en silencio.
-No puedes seguir huyendo de ese soplapollas...
-No huyo de él - la interrumpo - Sólo que me apetece quedarme en casa y hacer algo normal.
Últimamente lo normal ya no está en mi vida desde que me mudé aquí. ¿Cuándo fue la última vez que hice algo normal? No lo recuerdo. Continuamente giro alrededor de líos, cada vez más gordos.
Escucho el suspiro resignado de Alison. Ya se ha dado cuenta de lo cabezota que puedo llegar a ser, en lo que se refiere a sacar mi trasero fuera de casa ésta noche.
-Vale - sonrío al notar alto grado de dramatismo - Aunque, si cambias de opinión te enviaré un mensaje con la dirección.
«Nunca se da por vencida»
-Está bien. Feliz navidad.
-¡Feliz navidad, Tess!
Después de eso, la conversación se corta, justo en el momento que la campana del horno suena. Saco el pavo y el maravilloso aroma golpea mi nariz.
-¿Qué tal ha quedado? - pregunta Anna con evidente curiosidad, entrando a la cocina. Es razonable su preocupación, luego de haber mutilado al primero, es de esperarse que sus plegarias por fin hayan sido escuchadas.
Pienso en el pavo desechado al actual. Este, definitivamente tiene mejor pinta.
-¡Lo he logrado! - exclamo, contenta con mi trabajo.
Coloco la bandeja sobre la isleta. Anna lo ojea, satisfecha con el resultado.
-Te has lucido, nena - elogia - Vale, los invitados llegarán dentro de casi dos horas. Alístate mientras yo termino con lo demás.
Asiento. Estoy sudada y bañada con diferentes olores de comida impregnadas en mi ropa. Necesito sacarme toda la suciedad.
En dirección a mi habitación, me choco con la imágen de Holder de pie frente al árbol de navidad. Tiene el ceño fruncido y su mirada es dura; fría. Casi como si detestara esta fecha del año.
Sigo rápidamente con mi camino, insultándome a mi misma por quedarme viéndolo tanto tiempo.
«Que evidente eres, Tessa»
Me quito la ropa sucia al entrar al baño, dejándolas dobladas en una esquina mientras entro en la ducha.
Minutos después, estoy frente al espejo secando mi cabello húmedo con una toalla envolviendo mi cuerpo desnudo. Dejo el secador al comprobar que ya no gotea agua. Aplico mi crema para rizos en las puntas.
ESTÁS LEYENDO
Something
Teen FictionEsta historia relata el amor de dos jóvenes de mundos diferentes. Holder es un jóven que ha tenido que pasar por una situación tormentosa en su vida y eso lo ha marcado en un rebelde violento y frío que no quiere ver lo qué pasa a su alrededor. Se...