Capítulo 9: Tensión.

7.6K 511 39
                                    

Capítulo 9: Tensión.

[Narra TN____________ ]

Sólo quería que supiera que no debía sentirse culpable por disfrutar más de los momentos que le daba la vida.  Y a cambio solo había conseguido que se molestara y se fuera.

Es resto del día había pasado normalmente, a excepción que no había logrado concentrarme en las demás clases. Sólo pensaba en lo ocurrido con Edward.

-------------

Llegó el viernes y Edward no había vuelto a aparecer por el instituto.
Como todos los días, Alice me acercó a casa después de clase.

-Espera, voy contigo. -dijo mi amiga bajándose del coche.

-¿Te quedas a comer? - pregunté con la cara iluminada en alegría y esperanza, siempre que la invitaba a comer con nosotros rechazaba la oferta educadamente con escusas.

-No...- dijo medio riendo aunque parecía incómoda.- ...la verdad que soy muy especial para la comida y no me gusta casi nada. En realidad, mi madre me ha pedido que le dijera algo a la tuya.

Cuando iba a preguntarle llegamos a la puerta, así que esperé a entrar, igualmente me iba a enterar en unos momentos.

-¡Bienvenida cariño! -gritaba mi madre desde la cocina mientras caminaba hacia   nosotras. - Oh, Alice, no te esperaba, pero tranquila que te pongo un plato ahora mismo.

-No se preocupe, no me quedo a comer, pero gracias por la invitación. - la volvió a rechazar educadamente, cómo siempre. -   La verdad que he aprovechado que venía a dejar a TN_________ para decirle que mi madre había pensado en empezar a mirar cosas para la reforma mañana si te venía bien.

- Me parece perfecto, pero podría haberme llamado.

-Bueno...no tenemos teléfono fijo...y mi madre no ha querido nunca tener móvil. Quizá mañana podrías convencerla de que se compre uno. - contesto Alice riendose. - Vendría muy bien.

- Haré lo que pueda. - aseguró con una sonrisa cómplice. - Entonces, habla con ella y luego nos llamas para contarnos sobre dónde quedamos y a qué hora.

Tras una breve despedida Alice se fue y nosotras comenzamos a comer.

- Esta chica me gusta mucho, es muy educada y agradable, además de una buena influencia. Me alegro mucho de que os hayáis hecho amigas tan rápido.

- Yo también me alegro, mamá.- y no sabía cuánta verdad escondía esa frase, ya que uno de mis mayores miedos al mudarnos a aquel lugar era no ser capaz de relacionarme o hacer amigos.

-Qué pena que tú padre tenga hoy reunión de profesores...

-Mamá, eso es todos los viernes acostúmbrate...

-Habrá comido solo...

- Seguro que ha comido con los compañeros, mamá.

-Espero que coma algo decente...

-Comerán en el restaurante Gina's. Y seguro comerán mejor que nosotras...

-¿Qué has dicho? ¿Acaso cocino mal? - replicó haciéndose la ofendida.

-Ya deja de preocuparte por él, está bien por dios... Y no, no está mala la comida, pero papá cocina mejor. - le repliqué.

-Solo quería ser un poco dramática y hacerte rabiar. - confesó riendo.

Cuando mi padre llegó nos pusimos a ver una serie y pasamos la tarde haciendo maratón de capítulos mientras yo hacía las tareas de la semana siguiente.

-----------------

Al día siguiente habíamos quedado después de comer con Esme y Alice, según esta última Rosalie no quería ir así que seguramente no vendría.
Nos encontramos con ellas en la puerta de la primera tienda a la que iríamos, y para nuestra sorpresa, Emmett venía con ellas.

-¡Qué sorpresa! No te esperaba. - le dije dándole un toque en el brazo.

-El ambiente en casa estaba como deprimido porque Edward anda de un lado a otro de la casa con cara de haber chupado limones y Carlisle está trabajando así que no iba a quedarme allí. - contestó encogiéndose de hombros.

-Quizá podríais venir a casa después de las compras para ver lo de la reforma y demás... Así podrías saludar a Edward, parecía que os habíais caído bien. - sugirió Alice mientras paseábamos por los pasillos de la tienda.

-No sé...- fue lo único que se me ocurrió contestar.

Para ser sincera, si quería verle, pero no sabía exactamente como podría sentarme verme aparecer, ya que la última vez que hablamos se marchó sin darme opción a responderle.
Debería pedirle disculpas ya que en cierto modo, no estaba totalmente equivocado. Le conozco de dos días y pensándolo bien, quizá me tomé demasiada confianza como para opinar, aunque mi intención fuera buena y pensara que esa sonrisa le sentaba bien.

----------

Dos horas después salimos de allí con varios catálogos de muebles y una cantidad indecente de muestras de tela y pintura.
Esme y mi madre se llevaban genial así que había decidido echarles una mano con la reforma como favor por la ayuda que nos estaban dando para acostumbrarnos al pueblo, lo que significaba que las horas libres de las siguientes semanas que tuviéramos Alice, sus hermanos y yo irían a ser mano de obra gratuita para la redecoración de la casa.

- Ya que hemos terminado temprano y queda mucha tarde por delante, por qué no venís a casa y vamos mirando por dónde empezar. - sugirió Esme.

-Mamá, habíamos quedado con papá en seguir viendo la serie de ayer...- traté de propiciar la excusa perfecta. Quería ver a Edward, pero aún no estaba preparada.

-Eso podemos hacerlo mañana, no te preocupes. Ahora le llamo y le cuento el cambio de planes. Seguro que se alegra de poder invertir su tiempo en buscar algo pasatiempo que hacer por aquí cerca.

-Carlisle saldrá del trabajo pronto, le llamaré y le diré que se pase por vuestra casa, hace tiempo que busca alguien para hacer senderismo. Le encanta la naturaleza. - añadió la señora Cullen.

-Bien pensado, gracias Esme.- agradeció mi madre con una gran sonrisa.

Podría ser buena idea, ya que antes de mudarnos aquí planeábamos ir de camping varias veces al año, y sobre este aún no habíamos hablado nada. A mí padre le encantaba ir a caminar y siempre me tocaba a mí acompañarle, porque mi madre prefería quedarse bajo la lámpara anti-insectos leyendo.

-------------

Cuando llegamos a la casa de los Cullen, ambas madres habían hablado con sus maridos y se habían perdido dentro del domicilio arrastrándonos con ellas.

-Bien Esme, lo primero es lo primero. La pared. - se movía dando paseos por el pasillo principal de la segunda planta. - Lo más fácil es definir los colores de las paredes de los dormitorios y luego pasar a las zonas comunes. TN_________ pásame la carta de colores de pintura.

- No sabía que era primero, así que la he dejado abajo, voy un momento a por ella. No tardó. - salí corriendo escaleras abajo y cuando me quedaban un par de escalones por bajar me resbalé.

Y cuando creía que iba a hincar la cabeza, de nuevo unos brazos firmes me pararon el golpe desde el frente.

-Al final tendremos que prohibirte utilizar las escaleras y no volverás a subir a la segunda planta.

Era Edward y no sabía si lo decía en serio o con ironía, pero me daba miedo mirarle y volver a encontrarme esa expresión vacía con la que se había despedido la vez anterior.

-Gracias...- fue lo único que pude decir.

La incomodidad hizo que el ambiente se tensara y ambos nos fuimos por caminos diferentes sin mediar palabra. Había desperdiciado la oportunidad de tratar de arreglar el malentendido.

Mientras Llueve *(Edward Cullen)* [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora