Capítulo 27: Ayuda.

4.5K 349 21
                                    

Capítulo 27: Ayuda.



[ Narra TN_______ ]

Paul se echó hacia atrás hasta tocar la pared con su espalda, quedando apoyado en ella y mirándome fijamente.

—Apesta a vampiro estirado. — dijo poniendo una de sus manos tras su cabeza. — Qué bien se le da ser inoportuno.

Di media vuelta para mirar, y, ahí apareció Edward de entre los árboles junto sus hermanos y Jacob, miraba en mi dirección, pero no alcanzaba a ver su expresión.

En ese mismo momento salió Bella del interior de la casa corriendo a los brazos de su novio.

—¿Cómo estás? ¿Ha ocurrido algo? ¿La habéis encontrado? — le interrogó mientras le abrazaba.

—Falsa alarma, estamos bien. — respondió mientras le acariciaba el pelo.

Desvié mi vista a Edward que les miraba con una mueca evidente de desagrado.

"¿Será por la muestra de afecto en público?"

"¿O, será porque ha corrido a los brazos de Jacob frente a él?"

No quería darle vueltas al asunto, pero su reacción había sido demasiado evidente, Jasper le dio un codazo y señaló en mi dirección. Me miró durante unos segundos antes de sonreírme y comenzar a andar hacia mí.

Por alguna razón, en mi frente se había cruzado el recuerdo de Bella en la puerta de su casa, él abrazándola y obviándome. Eso arruinó completamente mi estado de ánimo, así que saludé con la mano y entré a la casa. Dejando a Paul sonriendo con sorna al vampiro.

No había visto una casa con tanto encanto rural y tan acogedora en mi vida. Podría pasarme la vida en un sitio así, retirada del mundo y con el paraíso en la puerta de casa.

—Edward está fuera, le acabo de ver por la ventana. ¿no querías hablar con él? — dijo Alice saliendo de alguna de las puertas del estrecho pasillo.

—Sí, pero ya me contaste tú lo ocurrido.

—¿Qué pasa? — la morena me miraba con cara de "Sé que ocurre algo, se te nota mucho, ¡suéltalo ya!".

—Nada, no te preocupes.

—Venga, si te voy a seguir insistiendo y acabarás hablando, no des más vueltas.

—Paul se las ha ingeniado para besarme, entre comillas. — dije haciendo el gesto con mis dedos. — Y digo eso porque no ha sido un beso de verdad. Además, sé que Edward se va a enterar, gracias a su magnífico poder de leer mentes. — miré al techo con resignación. — Y tener a Bella alrededor no ayuda.

—¿Qué Paul qué? — señaló tras de mí a la vez que se tapaba la boca. — Suerte. — me susurró antes de irse, dejándome sola en el pasillo con Edward mirándome con cara de pocos amigos.

Caminé hasta la cocina sin decir nada, sintiendo la mirada de Edward mi espalda, clavándose dentro de mí y haciendo que la culpabilidad llenara mi cabeza.

—No es tu culpa. — le escuché decir desde atrás.

—Eso ya lo sé. — me apoyé en la encimera, esperando que se acercara, pero no lo hizo. —Pero si no le hubiera seguido el juego, no habría pasado.

—Ya ha ocurrido, así que no ganas nada pensado en que podrías o no podrías haber hecho.

—¿Y tú? Pensé que te molestarías, me sorprende tu madurez. — crucé los brazos y miré por la ventana.

—No es cuestión de madurez, TN______. Estoy muy enfadado ahora mismo, pero no consigo nada con ello. — desvió su vista a través del cristal. — Me gustaría salir y partirle la cara.

—Edward...

—No, TN________. Entiéndeme como yo te entiendo a ti. No te culpo, pero igualmente me duele. — apoyó sus manos en el fregadero aún sin mirarme a la cara.

Me incorporé y caminé hasta quedarme a su lado, puse mi mano sobre la suya y le apreté levemente. Sacó su mano por debajo, pensando que rechazaba mi contacto, en cambio, tomó la mía, cerró sus ojos antes darme un tierno y lento beso en la mano, apretándomela en respuesta. Apoyé mi cabeza en su brazo mientras nos tomábamos de la mano.

—¡Edward! ¡Alice! — gritó Emmett.

Todos los de la casa salimos a ver qué ocurría.

—Victoria está aquí. Jasper ya se ha ido con algunos de la manada, se han comunicado y ha pillado desprevenidos a algunos de ellos en el bosque.

Edward me agarró por los hombros, obligándome a mirarle.

—Quédate aquí y no salgas. Voy a ir a ayudarles y Esme se quedará a protegeros, pero distraeremos a Victoria en otra dirección. — me abrazó fuertemente.

—Ten cuidado, por favor. — dije en un susurro contra su pecho.

—Alice, ve con ellos, necesitarán ayuda. Yo me quedaré aquí a cuidar de ellas y de Quil. — Esme me pasó un brazo por los hombros.

Alice asintió y salió tras de Edward, en pocos segundos les perdimos de vista.

El tiempo transcurría lentamente, tanto que había conocido a Emily, la pareja de Sam y me había contado tantas anécdotas de la manada que no recordaba ni la mitad. Bella, a diferencia de ella, casi no había hablado, se limitaba a asomarse por las ventanas una y otra vez. Esme estaba con Quil en la habitación.

Cuando iba a acercarme a Bella, se escuchó un golpe fuerte sobre nosotros, algo había aterrizado en el tejado.

—Quizá sea alguno de los Cullen. Voy a ver. — dijo Emily encaminándose a la puerta.

—¡No! — gritó Esme mientras corría hacia ella. — Es Victoria. Acabo de verla por la ventana.

—Voy a cerrarlo todo.

—Emily, es un vampiro, tiene tanta fuerza que lo derribaría igualmente. — añadió Bella desde el otro lado del salón.

—Ven. — dijo Esme extendiéndole la mano a Bella. — Poneos tras de mí.

Fuimos obedientemente tras de ella hasta la cocina americana quedándose de separación entre nosotras tres y ella. Se hizo el silencio y no sabía a donde dirigir la mirada. Emily abrazaba a Bella. Me invitó separando uno de sus brazos, pero negué con la cabeza y ella solo se limitó a sonreír sutilmente.

Entonces, apareció. Victoria. Había aterrizado de rodillas, su melena pelirroja y rizada se movía con el aire. Levantó la cabeza, y nos miró, intensamente, se podía ver la furia en su rostro.

—Ahí estas. — gruñó dibujando una amplia sonrisa.

Mientras Llueve *(Edward Cullen)* [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora