Artemisa

1.8K 158 24
                                    

Las fiestas de Dionisio son bien conocidas por sus excesos.

Asisten diferentes tipos de personas y la mayoría terminan igual: Al borde de tener un coma etílico, danzando alegres y sin preocupación, absorbidos por el éxtasis del momento.

Hasta el momento no había tenido tiempo para acudir, estuve compitiendo contra otra diosa menor para la fundación de una ciudad, por supuesto gané y por ese logro Dionisio organizó una fiesta a su puro estilo.

Somos mejores amigos, era obvio que lo haría.

El Dios engancha su brazo con el mío, riendo cuando un mortal se resbala con los grandes jarrones de vino, bañándose en alcohol.

Van dos días de fiesta, con cientos de incidentes y el vino está lejos de acabarse.

- ¡Hoy te tengo una sorpresa! - Habla arrastrando las palabras.

- ¿Así? ¿Y qué es?.

Dionisio ríe y apoya todo su peso en mi cuerpo, mira para ambos lados y se acerca a mi oreja, susurrando - Cierto pajarito me dijo que te vio besándote con otra diosa.

Mierda.

- ¡APOLO ESTAS MUERTO!.

El rubio me mira asustado desde el extremo opuesto, dejando de coquetear con una doncella. Me quito a Dionisio de encima y caminó furiosa hasta él, listo para golpear tan fuerte que lo sentirá por millones de años.

Las vides me detienen a medio camino, gruño molesta y trato de zafarme pero con cada intento se hace más fuerte.

- ¡Tranquila! Solo los dos lo sabemos - Trata de calmarme.

No es que me avergüence salir con Artemisa pero ella tiene una imagen que mantener como diosa pura (Aclaro que lo nuestro solo es romántico), es una mujer respetable e inspiración para sus cazadoras y todo mortal que ha escuchado de ella, alguien de mi nivel no se compara.

Dionisio retira las vides una vez Apolo desaparece de mi visión, agarra mi mano y me lleva tambaleando lejos de la fiesta - ¡La invité! ¡Mira, ahí está!.

Y como dijo, Artemisa aparece tomando la figura de una mujer de 20 años. Luce tan bella... - Vine a felicitarte por tu logro, espero no llegar tan tarde.

- No te preocupes, hay vino de sobra.

Golpeo a Dionisio - ¿Por que sigues aquí?.

- ¡Ya entiendo! ¡Me voy!.

- Es un chismoso - Murmuro cuando se retira. Miro a Artemisa y suspiro, no puedo evitarlo y la abrazo fuertemente, por su trabajo con sus cazadoras los momentos en los que nos vemos son muy escasos - Te extrañé.

La diosa sonríe, recargando su cabeza sobre la mía - Yo también te extrañé, amor.

...

- ¡Que vivan las novias! - Se escucha una voz a lo lejos.

Artemisa frunce el ceño - ¡Te voy a matar, Apolo!

Cortos | Percy Jackson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora