Hermes

2.6K 207 25
                                    

- ¡Como extrañaba el vino! - Dionisio exclama, tomando otro vaso de su precioso néctar.

El trío habían estado recurriendo el mundo con el carro solar de Apolo pero no encontraron ninguna pista del paradero de Asclepio, Dionisio ordenó a las ninfas y satiros buscarlo y hace unas horas una ninfa del lago le informó sobre su posible escondite.

Era una cueva oscura en el norte, pequeña y sucia, desde que Asclepio se enteró que las deidades superiores lo buscaban decidió irse lo más lejos posible para no ser hallado y meterse en este drama del Olimpo.

Pero Asclepio no estaba solo.

- ¿Cómo un niño pudo encontrarte antes que nosotros? - Apolo se queja.

Nico aprieta el mango de la espada al ver la tensa posición de Hermes - No fue difícil, al ser tu hijo imaginé que elegiría un lugar sin luz, luego me guié con las almas.

- Y nosotros buscandolo por el cielo - Dionisio señala, tomando otra copa de vino.

- ¿Tu padre te mandó? - El tono de Hermes era rudo, intimidante. El Dios estaba listo para matarlo con un chasquido.

- No, señor - El azabache bota su espada, demostrando que no quería pelear - Vengo por mi cuenta a ayudar.

- ¡Eso es genial! - Apolo exclama, internamente agradecido que el novio de su hijo no hiciera ninguna estupidez que alterara a Hermes. Mira a Asclepio, sonriente - Ahora es momento que nos des la botella.

El dios menor hace una mueca - Sobre eso... No les puedo dar.

- ¿Por que no? ¡Soy tu padre! Obedéceme, muchacho.

- Zeus vino antes y se llevó la sangre de la Gorgona - Explica, acomodando sus cosas de médico en una maleta - Esta en el Olimpo.

Cortos | Percy Jackson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora