Bailes latinos 1/?
Cumbia.
Nota: Ni idea de como haré esto xd.
--------------------------Sonrio cuando veo a Percy bailar, el azabache quiso sorprenderme bailando cumbia pero no es el mejor. Su cuerpo está muy rígido y el paso de sus pies pareciera que bailara vals él solo.
Baila, baila esta cumbia.
Un ritmo, ritmo sin igual
Nadie se quede sentado
Todos vamos a bailar.- Suficiente, Percy - Lo detengo - Bailas como un niño.
- ¡Lo estoy intentando! - Hace un puchero, apagando la música - Tu bailas tan bien y quería aprender para ser digno de bailar contigo.
- No bailo tan bien - Murmuro avergonzada. Se que Percy no lo dijo como cumplido y eso lo hace peor, él de verdad cree eso - Pero te puedo enseñar lo poco que se.
Mi novio se emociona, poniendo otra canción del CD titulado "Mix Cumbias de ayer, hoy y siempre" no tengo ni idea donde lo compró pero siento que Leo esta detrás de eso. Fue tierno escucharlo mientras trataba de pronunciarlo, era algo: "Mix counmbiaz deé aher, joy y zienmpré".
La música comienza a sonar.
¡Ay, primo Nando!.
Quiero amanecer, con la hamaca en el hombro
Quiero amanecer, con mis amigos parrandeando
Quiero amanecer, bailando
Quiero amanecer, con mi negra rumbeando.Percy mueve los brazos y la cabeza, balanceándose en su sitio, la verdad es que debo darle reconocimiento por su insistencia.
Lo detengo y me pongo a su lado - Mira y trata de imitarme, esto es fácil. Primero con el pie izquierdo das un paso atrás - Percy obedece, muy atento. Rio por su actitud - Relájate, estas muy tieso - El azabache asiente y se esfuerza en relajarse... Suspiro, será mejor seguir - Luego cruzas el pie derecho y pones el pie izquierdo al lado - Percy sonríe cuando lo consigue - Repetimos lo mismo, ahora empezando con el pie derecho.
Pasaron horas para que Percy pudiera aprenderlo, a mitad de los pasos se confundia y marcaba con el pie equivocado pero no se rendía.
- ¡Ya lo tienes! - Celebro cuando el hijo de Poseidón hace los pasos sin mirar sus pies - Ahora mueve tus brazos al ritmo de la canción.
Vamos mi amorcito que te llevaré
Al décimo quinto festival en Guararé
Ay, vamos mi amorcito que te llevaré
Al décimo quinto festival en Guararé.- Ven aquí - Percy me jala para estar frente a él. Coordinamos nuestros pasos en armonía, el azabache dominó este ritmo - ¿Que es lo que dicen las canciones?.