El domingo, Renjun les dio un beso a sus padres, deseándoles un feliz San Valentín, ya que irían a cenar a algún lado en la tarde. Pasó el día en compañía de Jaemin, quien fue el primero en solicitar un tiempo a solas. Fueron a ver una película, ya que el mayor les había tomado el gusto, hablaron por varias horas mientras caminaban por la ciudad, para finalmente regresar a su hogar, donde el mayor lo besó hasta hacerlo sonreír como bobo y se fue guiñándole un ojo.
Jeno llegó tiempo más tarde, despidiéndose con él de sus padres cuando éstos partieron a su cita de enamorados. Con el pelinegro fueron a una caminata en el bosque donde ahora se sentía más tranquilo, puesto que ahora sabía que el mayor lo protegería de todo. Comieron del pequeño picnic que Jeno llevó para ambos y escuchó atentamente las opiniones del mayor sobre los libros que había leído. Regresaron al anochecer, justo antes de que los padres del castaño regresaran, dándose un beso largo que dejó a ambos algo mareados.
Al día siguiente, la escuela fue un alboroto como Renjun había pensado. Las personas que querían confesarse lo harían el día de hoy, y las personas que sólo deseaban pasar tiempo de calidad con sus amigos, lo harían del mismo modo.
Mark les había explicado que Jaehyun y Taeyong celebraron el cumpleaños del mayor y la fecha especial en uno solo, pasando un tiempo de calidad con Mark y Johnny, con el último llevándose al menor a dar un paseo para que la pareja pudiera celebrar como a Jaehyun más le gustaba.
Sus amigos llevaron a la escuela dulces, golosinas, snacks y otros tipos de aperitivos para celebrar su amistad. Mark y Jisung fueron los que llevaron botanas; Chenle, Xiaojun y Jeno los chocolates; Haechan y Jaemin paletas y pequeños dulces; y Renjun llevó gomitas y chicles.
Se encontraban en uno de los patios de la universidad, tomando la sombra debajo del mismo árbol donde Renjun y Mark hablaron meses atrás. Xiaojun masticaba una gomita ácida, haciendo muecas divertidas ante el sabor. ―Ésta está muy ácida. No puedo ―se la tragó rápidamente, sacando la lengua por el disgusto.
Los demás sonreían divertidos, o se reían de sus reacciones como Chenle y Mark. ―Ésta sabe rara ―murmuró Jisung, frunciendo el ceño al masticar la suya―. No sé a qué sabe ―también se la tragó, provocando más risas en el resto.
Renjun dejó de reírse, parpadeando cuando el picante invadió su boca al morder la gomita. ―Lā shǐ (Mierda) ―siseó cuando comenzó a arderle la boca―. Ésta pica ―toma un pedazo de papel y lo escupe, haciéndolo una bola para tirarlo en la basura.
―¿De dónde sacaste esas gomitas raras? ―pregunta Mark divertido.
El castaño se encoge de hombros. ―Las compré en una tienda. No me esperaba eso ―admite con un suspiro. Jeno le pasa un poco de agua y el menor le agradece con una sonrisa―. Al menos fue interesante ―menciona, antes de beber un trago de agua.
Haechan se inclina sobre la mesa, mirando al trío. ―¿Y qué hicieron ayer? ―alza ambas cejas en gesto sugestivo.
Renjun sonríe divertido, negando en respuesta. ―Tuvimos citas, hablamos, vimos una película, salimos al bosque, nos besamos. Y ya ―Xiaojun y Jisung miran con diversión al peligris, quien tenía un gesto muy digno.
―Pues me alegra que la hayan pasado así ―menciona sinceramente. Luego hace una mueca, posando la mejilla en su mano derecha―. Yo no hice nada ―suelta una exhalación, aunque parece recordar algo porque cambia rápidamente―. Bueno, la pasé con mi abuelita. Me hizo unos chocolates caseros ―sonríe tan radiante que contagia al resto.
Xiaojun hace un ademán. ―¿Cómo está ella? ―pregunta cortésmente, y con genuino interés. Haechan se gira hacia el mayor para comenzar una conversación.
ESTÁS LEYENDO
Celestial [NoRen / RenMin]
FanfictionPrimer libro de la trilogía "Celestial". Cuando Renjun tenía 7 años, su abuelo le dijo que algún día haría grandes cosas por el mundo. Le habló de la existencia de la magia, de criaturas malas y peligrosas, y de muchas otras cosas que hicieron a Ren...