ADVERTENCIA: El siguiente apartado contiene spoilers importantes sobre la trama que afectan directamente a la historia. Será decisión del lector si continuar a pesar de ello.
Antes que cualquier cosa, quiero aclarar que no soy experto en el ámbito psicológico / mental, por lo que todo lo que diré va a estar basado en mis conocimientos sobre los personajes al ser de mi autoría.
Igual quiero explicar que cuando era adolescente de unos 15-16 años, tenía problemas (como la mayoría de los adolescentes en pubertad) y gracias a que me juntaba con malos ejemplos a seguir, desarrollé ciertos patrones de comportamiento no saludables, por lo que al darme cuenta de que no estaba bien, pero sin saber cómo o porqué, decidí leer sobre el tema de la psicología, trastornos y demás. Me ayudó a entender que debía buscar con quién hablar y eso hice. Incluso hasta el día de hoy esa pequeña investigación y lectura me ayuda a entender muchas cosas, pero todavía necesito ir a terapia porque las secuelas no se van tan fácilmente.
Como sea, voy a darles un perfil psicológico de los personajes principales de la historia: Renjun, Jaemin y Jeno. Explicaré lo que yo conozco sobre ellos al estar creados por mi mente, así que es por esta razón que yo sé lo que padecen o qué sucede en su mentalidad, pero tampoco estoy diciendo que mi explicación sea absoluta para las personas que sean de actitudes parecidas, ya que cada uno es diferente, y yo sólo estoy hablando de algo que proviene de mi propia cabeza. De hecho, puedo estar errada en algunas partes, pero las cosas que escribiré serán para que puedan entender la mentalidad del personaje.
Iniciaré con una pequeña explicación sobre el padecimiento (trastorno, emoción, etc.) con el cual los asocio, y de ahí partiré sobre cómo funciona el personaje.
―RENJUN―
Nombre: Renjun
Edad: 20 años
Especie: Celestial
Padecimiento con cual lo asocio: AnsiedadLas personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).
Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.
Síntomas
-Sensación de nerviosismo, agitación o tensión. ✔
-Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe. ✔
-Aumento del ritmo cardíaco. ✔
-Respiración acelerada (hiperventilación). ✔
-Sudoración. ✔
-Temblores. ✔
-Sensación de debilidad o cansancio
-Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual. ✔
-Tener problemas para conciliar el sueño
-Padecer problemas gastrointestinales (GI)
-Tener dificultades para controlar las preocupaciones. ✔
-Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad. ✔Renjun no padece ansiedad todo el tiempo, claramente, pero es una emoción que le afecta de manera más fuerte que a sus demás amigos y conocidos, en momentos donde no sabe cómo actuar o responder. Lo asocio con esta emoción porque es una persona tímida, y ansiosa sobre cosas que no entiende o comprende, o con situaciones a las que no está acostumbrado. De hecho, puse palomitas en los síntomas que más le afectan cuando tiene pequeños ataques de ansiedad.
Quizá no es controlado por la ansiedad todo el tiempo, pero todavía es una persona ansiosa, es decir, es alguien nervioso que siente miedo de ser juzgado por otros o de fracasar, lo cual es relativamente normal en el resto de los individuos, pero a él le causa tanto nerviosismo y miedo que por eso evitaba acercarse a hacer amigos, o nunca expresaba abiertamente cómo se sentía o qué pensaba.
ESTÁS LEYENDO
Celestial [NoRen / RenMin]
FanfictionPrimer libro de la trilogía "Celestial". Cuando Renjun tenía 7 años, su abuelo le dijo que algún día haría grandes cosas por el mundo. Le habló de la existencia de la magia, de criaturas malas y peligrosas, y de muchas otras cosas que hicieron a Ren...