Capítulo 4

2.7K 268 528
                                    

Renjun descansaba sobre el césped recién cortado. Su grupo de amigos estaban acostados de igual forma a su alrededor formando un círculo. Tenían dos horas libres antes de terminar las clases, así que decidieron tomar un merecido descanso sobre uno de los patios de la universidad. Bueno, Mark, Haechan y Renjun tenían dos horas, en cambio Jisung y Chenle sólo una, por lo cual en cuanto los vieron tirados en la hierba, copiaron a sus mayores.

Era miércoles, a dos días para San Valentín. Muchas personas parecían agitadas al respecto, y de hecho algunas ya habían comenzado a comprar los regalos para la ocasión desde hacía una semana. El grupo de amigos hablaron del asunto hace un par de días, pero al final no acordaron nada en concreto.

La madre de Renjun le había dado más dinero de lo usual el fin de semana, aunque el propio Renjun simplemente había pospuesto sus compras indirectamente.

Estaba pensando en ello cuando Haechan se levantó de golpe del suelo, ocasionando que el resto le dirigiera una mirada sorprendida. ―No he comprado nada para el 14 ―dice el moreno. Su voz parece expresar entre sorpresa e incredulidad.

El resto suspira cuando lo escuchan. ―¿Tienes pensado regalarle a alguien en especial? ―pregunta Renjun.

Haechan niega mientras hace un puchero. ―No realmente. Pensaba comprarle algo a mi abuelita, y luego auto-regalarme algo ―responde con una sonrisa mirando hacia el cielo.

Chenle se levanta de igual forma y habla a continuación. ―¿Por qué no nos regalamos algo entre nosotros? Como esas chicas que compran cosas para sus amigas ―ofrece el menor.

Renjun copia sus acciones sentándose en el suelo. ―Sí, podría ser. Tenía pensado darles algo a cada uno ―Jisung y Mark también hacen lo mismo, asintiendo de acuerdo.

―Pero habrá que hacerlo ya, y que cada uno vaya a algún lado diferente. No podemos espiar o ver lo que el otro compra ―contesta Haechan, decidido. Todos dicen una afirmación y se levantan, limpiando la tierra en su trasero.

―Yo iré a la ciudad de al lado. Le preguntaré a Jaehyun-hyung sí puede llevarme ―explica Mark.

―Yo voy a ir a la plaza ―dice Haechan.

―Yo tenía pensado ir a la plaza también. Hay varias tiendas ahí ―responde Renjun.

―Yo le pediré ayuda a mi mamá ―aclara Chenle.

Todos se giran para ver al menor y éste parece un poco nervioso al hablar. ―Y-yo iré mañana ―dice al final.

―Bueno, vámonos ―le dice Haechan al rubio. Se gira hacia Mark―. Supongo que te quedarás aquí a esperar a Jaehyun-hyung ―el mayor asiente, así que Haechan se despide junto a Renjun y ambos se encaminan a la plaza.

Jisung se despide rápidamente de Chenle y Mark, y corre a la salida. El chino menor frunce el ceño ante su actitud, pero finalmente decide llamar para que lo recojan, justo como Mark hacía en ese momento.

Renjun y Haechan caminan silenciosamente hacia la plaza, al otro lado de dónde queda la cafetería. No pasa mucho cuando el rubio escucha su teléfono sonar ante una llamada, y confundido (al ver el remitente), responde. ―¿Hola?

―No le digas a Haechan-hyung que soy yo ―dice el menor al otro lado.

―Umm ―Renjun mira al nombrado a su lado, quien lo observa con curiosidad, preguntando con gesticulaciones sobre el propietario de la llamada―. ¿Qué sucede?

―Necesito tu ayuda, hyung ―contesta el menor. Parece algo agitado, aunque no se escuche movimiento.

Renjun aparta momentáneamente el aparato de su oído y se dirige al moreno. ―Está bien, adelántate. Voy en un momento ―Haechan se encoge de hombros y sigue caminando. Cuando está seguro de que el contrario ya no lo escucha, regresa su atención a la llamada―. ¿Qué necesitas?

Celestial [NoRen / RenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora