Capítulo 30

2.6K 178 908
                                    

Renjun observaba a Chenle recostado entre los brazos de Jisung mientras hablaba animadamente con Haechan del capítulo de alguna serie que pasaron ayer. Mark a su vez conversaba con Jeno sobre la tarea que dejaron hace dos días, queriendo comparar su trabajo con el del mayor para saber si el suyo estaba bien, y Jaemin tenía recostada su cabeza sobre las piernas del castaño, relajándose con el tranquilo viento soplando sobre ellos.

Están todos reunidos en el patio trasero de Mark después del entrenamiento, tomando el merecido descansado al que se han acostumbrado casi diariamente. Johnny no se encuentra a la vista, dejando la tutela de su aprendizaje en manos de Jaehyun, quien se sienta silenciosamente junto a Taeyong en un par de sillas cercanas a la puerta trasera.

Renjun mira a Haechan discutir con el chino más joven de alguna tontería, y recuerda el accidente del moreno de hace una semana.

Haechan le había llamado el domingo tras despertar para contarle lo mejor que pudo lo sucedido en una llamada de conferencia con el resto de sus amigos. No dejó que nadie lo interrumpiera mientras detallaba desde su cita hasta que quedó inconsciente, explicando que se había despertado como si hubiera tenido una pesadilla, al ver toda su camisa y cuerpo manchados de sangre, pero sin herida alguna.

No hace falta mencionar que todos prácticamente volaron para verse en casa de Mark (para decirle a los mayores), siendo Jaemin, Jeno y Renjun quienes recogieron a Haechan de paso para llevarlo sano y salvo al lugar en cuestión.

Taeyong lo abrazó muy preocupado al terminar de narrar nuevamente lo sucedido, y Jaehyun y Johnny se miraron confundidos ante la presencia de Taeil, que había aparecido como por arte de magia. Haechan explicó además que tuvo que mentirle a su abuela de haber llegado en silencio para no despertarla, evadiendo mencionarle que casi muere la noche anterior.

Johnny le pidió a Jeno que llamara al mayor si era posible, deseando tener una conversación con él respecto a su aparente complejo de salvador. El nombrado lo hizo, afortunadamente llevando aquel día su teléfono (dado que cuando iba donde Renjun nunca lo hacía porque sólo lo usaba para hablar con él).

Taeil llegó minutos más tarde, tan silencioso y tranquilo como era costumbre. No parecía afectado por la presencia de nadie en particular, dirigiéndose directamente a donde Johnny.

A pesar de lo esperado, Taeyong sorprendió a todos al ser el primero en cuestionarle. ―¿Qué hacías rondando alrededor de Haechan? ―preguntó bruscamente―. ¿O vas a decirme que fue una hermosa coincidencia? ―se cruzó de brazos, siendo sostenido por Jaehyun para calmarlo un poco, aunque también lucía interesado por su respuesta.

―De hecho, lo fue ―algunos entrecerraron los ojos―. No diría que hermosa, pero encontrarlo en aquella situación tan precaria fue una coincidencia ―explica tranquilamente, sin interés en la conversación.

―¿A qué te refieres exactamente? ―pregunta Johnny ahora.

El mayor hace un ademán en dirección al club NeoCity. ―Buscaba al Oscuro. Desde hace varias noches estaba siguiendo adolescentes solitarios para abusar de ellos y matarlos. Haechan sólo estaba en el lugar y momento equivocado ―el peligris abrió sus ojos con enormidad al descubrir lo que habría sufrido sí Taeil no hubiera estado ahí, o sí el tipo se hubiera decidido por hacer lo primero.

Jaemin sonrió con diversión. ―¿Así que ahora eres un vengador de las tinieblas? ―pronuncia con ironía.

Antes de que Taeil responda, Jeno lo hace por él. ―Dice la verdad ―todos lo miran con atención―. Hace eso en todos los lugares a donde habitamos ―menciona con simpleza.

Renjun frunce un poco el ceño. ―¿Por qué lo hace? ―el pelinegro mira al mayor en busca de una afirmativa. Éste así lo hace.

―Por su madre. Ella le enseñó a sentir lástima y proteger a personas inocentes ―explica al menor.

Celestial [NoRen / RenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora