Capítulo 28

2.3K 167 444
                                    

El día estaba algo caluroso mientras el grupo entero se toma el tiempo de realizar un pequeño y tranquilo picnic en el patio trasero de la casa de Taeyong. Era el cumpleaños de Haechan, y éste había decidido hacer algo agradable como aquello, siendo Taeyong quien había propuesto su casa sin problema alguno.

Estaban comiendo comida hecha por Taeyong y Jaehyun (quien había aprendido habilidades culinarias al vivir por tantos años con su pareja), disfrutando del entorno natural y la sensación de paz. Chenle y Xiaojun tenían una conversación básica de chino con Jisung, quien todavía tartamudeaba, pero lo hacía un poco mejor. Jaemin y Lucas discutían sobre sus experiencias íntimas de la adolescencia, siendo escuchados por Mark que se sonrojaba o se sorprendía de las anécdotas.

Johnny comía tranquilamente mientras escuchaba a Taeyong y a Jaehyun explicarle a Jeno cómo expresarse de manera más sencilla para no sentirse frustrado, mientras el contrario asentía y escuchaba atentamente. Renjun y Haechan comían del postre que la madre del castaño preparó como regalo, riéndose de las caras de Mark o viendo al maknae luchar con la pronunciación correcta. La abuela de Haechan había estado disfrutando con ellos anteriormente, sin embargo, el cansancio le venció y finalmente le recomendaron ir a descansar sin preocuparse.

Todo estaba en orden, disfrutando del ambiente relajado y la compañía deseada. El sol a pesar de todo no les quemaba, sino daba una sensación reconfortante y placentera. Los árboles se mecían suavemente y el viento soplaba de manera refrescante dando una sensación casi etérea.

El tiempo estaba tan perfecto que la tensión inmediata en la postura de Jaemin, Johnny y Jaehyun desconcierta al castaño, quien se encuentra riendo con Haechan de alguna tontería. Su propio instinto de peligro se activa, dado que días atrás habían tratado de sacarlo a relucir para prevenir futuras amenazas, viendo entonces al sujeto que acababa de llegar donde ellos.

Taeil estaba a unos cuantos metros lejos, mirando a los presentes con su tranquilidad y frialdad de siempre. Jaemin lo miraba con deseos de saltar sobre él y matarlo a golpes mientras que Jaehyun y Johnny estaban en guardia, esperando cualquier movimiento extraño proveniente de él. El resto de los presentes lo miraban con miedo, o desconfianza, como era el caso de Mark, Renjun y Lucas.

A pesar de su tiempo en conjunto con el grupo en la playa, nadie confiaba en el mayor aun, esperando algún ataque o maniobra amenazante. Sin embargo, los únicos que no parecían asustados o molestos eran Jeno, que veía a su hermano en silencio sin entender su razón de estar ahí, y Haechan, que estaba tan ansioso y tímido como nunca. Renjun frunció el ceño ante eso último.

Carraspea un poco, mirando entre ratos a la nueva aparición y a su amigo el cumpleañero. ―¿Estás bien...? ―inquiere en voz baja, preguntándose si el moreno todavía le tenía cierta animosidad por sus encuentros anteriores.

El peligris suelta una risita nerviosa. ―Yo como que lo invité ―prácticamente todos lo miran con incredulidad y sorpresa, aunque Jeno parece más bien curioso de saber por qué.

Chenle es el primero en reaccionar. ―¿Por qué? ―exclama en voz baja, mirando con ojos desorbitados al mayor. Jisung, Mark y Xiaojun asienten rápidamente.

Haechan se encoge un poco al momento que Renjun reacciona y sacude la cabeza para espabilarse. ―¿Por qué lo invitaste? ―pregunta, menos exaltado que el chino más joven.

El moreno juguetea con sus manos. ―No fue a propósito ―comienza a decir―. Bueno, no realmente. Yo sólo... ―se rasca el cuello―. El otro día me lo encontré por mi casa. Nada raro en realidad, él parecía buscar a otra persona porque cuando me vio me ignoró, pero ―se detuvo un momento―, yo me acerqué a preguntarle a quién buscaba, para ayudarlo, y umm, resulta que era Jeno ―se ríe con nerviosismo―. Me dijo que no me preocupara y que no necesitaba ayudarle, y bueno, yo decidí irme. Luego, no sé por qué recordé mi cumpleaños y lo invité a venir ―suspira temblorosamente―. La verdad, fue vergonzoso. Salí corriendo después de invitarlo y no pensé que vendría a final de cuentas ―murmura con la mirada gacha.

Celestial [NoRen / RenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora