Capítulo 42

2.4K 155 819
                                    

Domingo, 8:47am. Sus padres deben estar dormidos aún, o al menos no han bajado a desayunar porque el día se siente muy relajado. No obstante, aquí está él, despertándose por el sonido de una llamada, desperdiciando un día magnifico en el que pudo hacer nada, dado que llevaba muchos días sin levantarse tarde (por no decir que nunca lo hacía).

Escucha a Jaemin exhalar con pesar, y a Jeno gruñir por lo bajo, probablemente igual de molestos que él por despertar antes de tiempo. Renjun se levanta de la cama, arrastrándose por el colchón hasta que llega a su escritorio, donde su teléfono aún suena.

Dos llamadas perdidas de Chenle. Frunce el ceño.

Chenle se despierta incluso más tarde que él (12 o 1 de la tarde, mayormente), por lo que sus repentinas llamadas lo confunden. Su teléfono vuelve a sonar, siendo Jisung esta vez. Decide contestar, notando que debe tratarse de un asunto serio. ―¿Hola? ―murmura con la voz pastosa por el sueño. Jeno da manotazos, hasta que logra tomarlo de la camisa para jalarlo de vuelta.

Hyung, ¿podemos vernos en casa de Mark-hyung? ―dice el menor.

Renjun se deja atraer por el pelinegro, recostándose nuevamente en la cama. Renjun da un bostezo antes de responder. ―¿Qué pasa? ―inquiere medio adormilado, sintiendo al par abrazarlo de nuevo.

Alguien... ―se escuchan voces del otro lado, antes de volver a oír la voz de Jisung―. Creo que ya sabemos por qué atacaron a Mark-hyung ―Renjun abre los ojos de golpe, sentándose en la cama por reflejo.

―¿Qué quieres decir? ―pregunta ansiosamente, notando por primera vez que Jisung suena algo afectado.

Jaemin y Jeno también se levantan, mirándolo con seriedad. ―Algo pasó en la madrugada de hoy ―dice otra voz tras escucharse algo de ruido―. Es mejor decirlo en presencia de los demás ―tras unos segundos, se da cuenta que se trata de Doyoung.

―Eh, ah, sí ―logra reaccionar, parpadeando varias veces―. Los veremos allá, hyung ―es lo último que dice cuando el mayor cuelga.

Jaemin frunce un poco el ceño. ―¿"Algo pasó"? ―murmura, confundido.

Jeno tampoco se ve tranquilo al respecto. ―Doyoung sonaba muy serio ―dice él.

Renjun se muerde el labio inferior. ―¿Creen que haya sido Yi Yeon? ―inquiere al par.

Jaemin no luce tranquilo, pero tampoco responde la pregunta. ―Vamos, quiero escuchar lo que tengan que decir ―Renjun asiente, por lo que los tres se levantan de la cama.

Se turnan en el baño, mientras se cambian de ropa, y finalmente se dirigen a donde habían acordado después de pedir permiso a los padres del menor. Se adentran en el bosque tras echar un ojo y ver que nadie los está mirando, preparándose para correr directamente a la casa de los Jung/Lee. ―¿Vas a decirles a todos sobre tu padre? ―pregunta el castaño, mirando hacia Jaemin.

El mayor asiente, sin verse afectado. ―Mi mayor preocupación era tu reacción ―admite sinceramente, y después hace una pequeña mueca―. Aunque no puedo predecir la reacción de Lucas ―agrega después.

Renjun abre los ojos con enormidad, olvidando aquel detalle. La Bestia había matado a los padres de Lucas cuando era un niño, y por lo que Renjun sabía, Lucas odiaba a la Bestia, a pesar de que no lo dijera todo el tiempo. Jaemin no era su padre, obviamente, pero todavía le daba algo de ansiedad pensar en la reacción de su primo.

Sacude la cabeza, sacando esos pensamientos de su cabeza por el momento. Le da una mirada a cada uno antes de partir y dirigirse a la casa en las afueras.

Celestial [NoRen / RenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora