Capítulo 20

58 8 60
                                    

~Sueños frustrados y un lugar especial~

—Buenos días Jessia, mi madre preguntó por ti. —Saluda Hary y seguido de ella su novio Jonah me hace un gesto con la mano en señal de saludo y yo se lo devuelvo— Mamá ha mejorado mucho y aunque aún sigue un poco delicada de salud su ánimo ha mejorado notablemente, ella no puede pasar ni un solo día sin leer ya que la anima mucho, y pues... supongo que eso debo agradecértelo a ti, se siente viva se siente otra persona gracias a ti.

—Oh... para mí es un placer Hary. —pronuncio— El ayudar a tu madre fue de gran satisfacción.

Hary tiene una sonrisa radiante, se le ve muy feliz, la situación de su madre le preocupaba aún le preocupa pero por lo menos ya siente algo de tranquilidad, sé que le hace ilusión casarse con Jonah.

— No te detengo más, Celia te espera en la tienda. —pronuncia.

— ¿No está en la consulta del doctor Walker?—pregunto extrañada y ella niega con la cabeza, ya es mucho tiempo fuera de su servicio, jamás creí que el doctor Walker se comportara de esa manera y mucho menos con Celia.

— Celia se siente muy triste y desalentada, en casa sabíamos que no era buena idea que una mujer quiera recibirse como doctora, pero su terquedad nos llevó a aceptarlo. —Pronuncia Hary restándole importancia— Ahora sabe que teníamos razón.

—No la tienen —digo con severidad.

—Disculpa, ¿Qué has dicho? —pregunta Hary alzando una ceja, sé que le ha caído de golpe lo que dije, pero se me hace injusto que le tengan tan poca fe a Celia.

—He dicho que no tienen razón. —rectifico.

—Jessia. —dice esta vez Jonah dirigiéndose a mí— Todos sabemos que es una idea ridícula, yo soy hombre y he trabajado en el campo desde que tengo uso de razón pero aun así no podría ir a la ciudad o salir de este pueblo para estudiar en alguna prestigiosa universidad.

— Puede que parezca absurdo pero es lo que desea, es lo que sueña y estoy segura que significa mucho para ella.

— Los deseos y los sueños no sirven de nada, es una mujer y las mujeres no son doctoras. —sentencia Jonah y miro a Hary, no puedo creer que Jonah se haya expresado de esta manera frente a su prometida— Es la realidad.

— Mi prometido tiene razón es...

— No quiero escucharlos —digo decepcionada— Celia es increíblemente talentosa y dedicada, ama la medicina y creo que sería una excelente doctora y sé que tal vez no es algo que hemos visto aquí en el pueblo pero creo que ella podría, ella merece que la alienten, merece que su familia la anime.

Digo esto último y me marcho hacia la tienda dejándolos con la palabra en la boca, si es cierto que la carrera de medicina es muy costosa y puede que sea difícil ingresar a una de esas prestigiosas universidades pero Celia lo merece, también merece que crean en ella, aun si el mismo doctor Walker se niega a creer en su potencial.

— Buenos días Jessia. —Saluda Celia con una linda sonrisa— ¿Tienes suficientes panes para vender hoy?

—Buenos días Celia. —Saludo de vuelta— Sí, los tengo en la carreta. —Señalo la carreta que está fuera de la tienda— ¿Me ayudas a traerlos?

—Por supuesto. —dice mientras me acompaña hacia ella.

Nos dirigimos hacia afuera para buscar los panes y posteriormente llevarlos al puesto de su venta.

Thiago llega de repente y Celia le da una mirada corta y luego me mira, al parecer se ha dado cuenta de la leve tensión que existe así que le agradezco que no haga preguntas; trato de no mirarlo a los ojos ya que nuestro encuentro esta mañana no fue satisfactorio.

OlvídameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora