~Una propuesta, un enfrentamiento y una huida~
—Los niños me esperan Jessia, debo irme. —dice mamá apresurada.
—No te olvides de tu almuerzo y el de tus hijos. —le digo mientras le entrego la cesta con los almuerzos dentro, ella la toma y la hace señas a los niños para que se apresuren.
Ya es inicio de año, como les había dicho mamá es maestra, así que como ya ha cesado el frío los niños pueden volver a la escuela y yo puedo volver a mi ocupación: los postres.
Los niños se van con mamá a la escuela, así que en esa parte no tenemos problema, cuando los niños están enfermos, Arya los cuida por mí ya que tengo los deberes en casa mientras mamá no está.
— ¡Adiós Jess! —me gritan los mellizos y mis otros dos hermanos.
— ¡Adiós chicos, aprendan mucho y no hagan enojar a su madre! —les grito y ellos se van riendo en la carreta.
En casa tenemos dos ya que mamá necesita llevarse a mis hermanos a la escuela y yo por mi parte necesito dónde cargar mis postres, aunque solo salgo a venderlos dos días por semana, voy al pueblo a diario.
Los días en que no estoy fuera con los postres lo que suelo hacer es acomodar la casa, lavar la ropa sucia, atender el granero, el huerto y luego preparo un poco de comida para mi madre y mis hermanos.
Mientras lavo la ropa escucho una voz gritándome.
— ¡Jessia!
Dejo la ropa en su lugar, enjuago mis manos y salgo a ver de quién se trata.
— ¿Hary? —digo con sorpresa, pues es raro verla por aquí.
—Hola Jess, vengo a traerte un recado de mis padres.
—Por supuesto, pasa. —le indico hacia dentro, ella asiente y se sienta en el comedor, trae un hermoso vestido floral el cual sacude antes de sentarse.
— ¿Algo de tomar? Tengo leche caliente, chocolate y té. —digo sonriente.
—Un poco de leche caliente está bien ya que vengo de paso y no tardaré mucho —dice y se recoge un mechón de cabello que le cuelga en la cara y lo pone tras la oreja.
Asiento y busco la leche, la pongo a calentar y una vez está caliente se la sirvo en la taza con un trozo de pan fresco.
Hary es una chica muy hermosa, bondadosa y dulce, siempre tiene esa aura de hermana mayor, cariñosa pero autoritaria.
—Bien Jessia, en casa andamos muy mal... hemos tenido un mal año, mi hermano apenas puede con el trabajo en el campo con la sequía los frutos no han dado el resultado esperado, si seguimos así no llegaremos a fin de mes, tendremos que irnos de aquí.
—Que malas noticias Hary, ¿Tan mal ha estado la cosecha? —pregunto.
—Aún no es tiempo, pero la cosecha del año anterior no ha dejado mucho —dice triste— Este año Jonah ha formalizado nuestra relación y pronto pedirá mi mano, tengo miedo de dejar a mis padres en esta situación.
—Entiendo Hary, pero... ¿Cómo podría ayudarles?
—Papá ha descuidado la tienda de suministros y se ha dedicado a ayudar a Abel en el campo, Celia se ha hecho cargo pero no tiene los resultados esperados ya que ella trabaja como ayudante del doctor Walker en la consulta a causa de la complicación de mi madre, sabes que yo he hecho lo mismo. —Suspira y toma un sorbo de la taza de leche— Papá sabe que tus postres tienen buen recibimiento en el pueblo, nos gustaría que trabajes en la tienda de suministros y vendas tus postres ahí.
ESTÁS LEYENDO
Olvídame
Genç Kurgu"Donde hay resentimiento y un pasado de por medio, tal vez y solo tal vez, exista una brecha para el amor" El problema realmente está en... ¿Estás dispuesto a pasar por alto cualquier cosa por amor? En el pueblo Vollmond Nild, en el oeste de Estad...