Capítulo 17

599 48 4
                                    


Camine por los jardines de castillo, pensando.

Si decido quedarme todo seria mas facil, pero lo fácil no siempre es una opción.

-Tienes un dia o dos para decidir si quieres regresar a Yeil -recuerdo lo que dijo mi hermano.

Cambie de rumbo y silbe para que mi caballo Caramelo corriera en mi dirección, monte y me dirigí al bosque, desmonte y aplaste un botón escondido, ingrese a la base secreta y me lleve un susto.

-Ahhhh -grito Celeste, alertando a los demás espías -Madre que haces aquí -dijo saliendo del susto.

-Eso debería decirte a ti -moviendo la mano para que los espías se retiraran.

-Yo estaba muy aburrida en el castillo y vine a distraerme aquí -señalo el lugar.

No le presta mucho atención en la parte final ya que me acerque a un espía.

-Información del país de Yeil en los ultimo diez años.

-Si señora -respondió el espía.

-Porque buscas esa información -se acercó Celeste.

-Solo quiero informarme -veía la pantalla -lo envías a mi habitación, con mis espías protectores.

-Si mi reina -respondió, a lo que salí.

-Adiós madre -gire hacia Celeste, ella se encogió de hombros -estoy escapando de las clases de etiqueta así que mejor me quedo un rato más.

Solamente sonreí y me fue, cabalgue un rato más por diversión y luego despedí a mi caballo, que se perdió en el bosque.

Mientras caminaba por los pasillos del castillo todos corrían de un lado a otro, eso de hacer la mejor fiesta en la historia los traía locos. Seguí con mi camino, apreciando todo a mi alrededor, el cielo del atardecer se veía hermoso.

-Majestad -se detuvo una sirvienta a hablarme -a visto a la señorita Celeste, la reina y sus instructoras la buscan, para sus clases.

Sonreí, para responder -No, acabo de volver de cabalgar -ella asintió comprendiendo -dile a la reina que no se preocupe, que de seguro su hija debe estar conociendo el palacio, es muy curiosa -o traviesa, sonreí en mis adentros.

-Si su majestad, gracias -se inclinó y salió corriendo en dirección de su reina.

Camine con tranquilidad hasta llegar a mi habitación, que se encuentra en el pasillo de las habitaciones reales de invitados.

Después de cenar, y comer mucho, porque no había almorzado, estuve sentada en mi habitación, cuando una sombra dentro a mi habitación.

-Majestad -dijo uno de mis espías protectores -aquí está la información que nos brindó Carla.

Al escuchar ese nombre, me dio nostalgia, hacía mucho tiempo que no la eh visto, la extraño mucho. El espía dejo el informe y se retiró.

-Gracias.

Saque el documento, y primero leí una carta que había ahí, la desdoble y comencé.

"Mi querida amiga Rina, se que durante estos años me habías dejado a cargo de la protección de tu familia, y así lo hice cumplí con la orden encomendada, pero desobedecí al no mantenerte informada sobre lo que estaba sucediendo en el país que te nombraron ser reina, lo siento tanto.

Pero como espía, fui entrenada para servirte solo a ti y a tu sucesora, por lo que no te informe de nada de lo que está sucediendo en el país de Yeil, porque quería que estuvieras concentrada entrenando a nuestra princesa de la máscara. Trate por todos los medios de reprimir a los rebeldes, pero estos están corrompiendo al pueblo y trato de mantenerlo estable junto con el rey hasta su regreso, aunque él no se da cuenta. En los siguientes papeles encontrara todo lo que está sucediendo con el país, muy detallado, lo demás que sucede dentro del palacio le contaré en su regreso.

La reina de la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora